hola os pongo una foto de una pajara de cabecita neggra k tiene la glandula inflamada y con un color preocupante y no se k le devo poner o hacerle.gracias
Hola Juan, pasa mañana por una pajarería y compra un frasco de Tabernil antibioterapia anti-crd, le metes 5 gotas en un bebedero con 40 ml de agua, si tienes protector hepático se lo pones junto con el antibiótico, y se lo das 5 días, esa glandula no tiene buena pinta, pero aaun así, a ver que opinan los demás compañeros.
Hola compañero , esto que te comento yo nunca lo e probado pero lo e leido en algún sitio : Calentar la zona 2- 3 veces al dia con aceite caliente (QUE NO LA QUEME ) , y si supura pus apretar con cuidado para que salga el máximo posible . saludos y suerte
HOLA compañero te pongo un pequeño articulo que lo he copiado y que creo que es acertado
La extracción de la secreción con el pico puede se la causa de que esta se infecte u obstruya que son las dos patologías más frecuentes que se pueden dar.
En el improbable caso de que esto ocurriera algunos autores, muchos de ellos incluso recientes, recomiendan un tratamiento quirúrgico de punción y extirpación de la glándula. Esto no es lo primero que se debe hacer, lo mas adecuado es comenzar con un tratamiento a base de antibióticos y corticoides y solo en el caso de que no hubiera mejoría se podría realizar una punción con la finalidad de dar salida a la pus.
Buenas Juan, yo opino como dice Alchemy que esa glandula uropigial esta infectada y tiene muy mal aspecto, y uno de los desencadenantes de posibles problemas en esta glandula es la carencia de vitamina A en el organismo, y tambien pienso por diferentes motivos que no se debe nunca manipularle o presionar la glandula para que supure, y contando con que el Tabernil antibioterapia anti-crd que te ha aconsejado Alchemy fue retirado hace ya algun tiempo del mercado, pues yo en tu lugar probaria a tratarlo aplicandole directamente en ese glandula afectada un colirio antiinflamatorio y antiinfeccioso como por ejemplo el Tobradex (farmacias, unos 6€ ), una gota tres veces al dia durante los dos primeros dias y durante 3 dias mas una gota a las mañanas y otra a las noches, y durante 2 dias mas una gota solo a las noches, ademas de acompañarlo con la administracion de vitamina A en bebedero durante 5 dias, una vez al mes durante unos meses aparte de tratar de corregirle esta carencia en su alimentacion, y nos vas comentando la evolucion, por si no fuera buena y decidieramos cambiar el tratamiento, haber si hay suerte y es suficiente con este tratamiento para recuperarle el buen funcionamiento de esa glandula tan importante para las aves, porque sino fuera asi yo le aplicaria un antibiotico mas fuerte y estos ya cuestan unos 16€, como podrian ser el Conofite forte o el Otomax (veterinarias).
Mucha suerte con el pajarillo decidas como decidas tratarle, y un saludo.
.. es la carencia de vitamina A en el organismo, ...
yo pensaba que los únicos canarios que eran propensos a la carencia de vitamina A eran los de color blanca .. vaya , lo tendré en cuenta para mis canarios agata
Buenas Lampa, el metabolismo de los canarios blancos no puede sintetizar la vitamina A de los alimentos que ingieren aunque la contengan y por eso se la tenemos que dar aparte directamente ya transformada, pero todas las demas mutaciones de canarios si que la pueden sintetizar de los alimentos que ingieren si estos la contienen, pero para eso es necesario que la alimentacion que le proporcionamos la contenga en una cantidad adecuada, saludos..