jilguero delgado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
martinjaen

jilguero delgado

#1 Mensaje por martinjaen »

Hola compañeros tengo.un jilguero k.le noto muy delgado no está embolado y las hece yo las veo bien pero si se le nota muy delgado y un poco torpe en los movimientos lleva ya asíun tiempo os pongo.unas fotos Aver si sirve de ayuda gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_0467.JPG
DSC_0467.JPG (513.5 KiB) Visto 3794 veces
DSC_0479.JPG
DSC_0479.JPG (475.44 KiB) Visto 3794 veces
ALCHEMY

Re: jilguero delgado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Parece que tiene la zona del proventrículo alterada, yo lo trataría contra unas posibles megas, unos hongos pero de los mas malosos vamos...., Fungizone me imagino que no tendrás?, ya nos dirás, se podría comprar mycostatin en farmacia, 8 gotas en un bebedero con 40 ml de agua, en esos 40 ml de agua para que no aparezcan otras cosillas junto con el mycostatin le meteríamos 4 gotas de enrofloxacino ( seriflox en pajarerías ), y junto a todo eso 2 gotas de baycox para sacarnos los posibles coccidios que pudiera tener....., y para que no le explote el hígado con tanta medicación un protector hepático......, mycostatin 8 o 10 días, seriflox 5, baycox 3, y el protector hepático hasta acabar la medicación, luego ya vendría el tema de ultralevura por ejem para reponer flora intestinal, vitaminas etc.
Intenta poner una foto de una sola cagada recién hecha, a ver si vemos mejor.
Y lo que suelo decir, a ver que opinan los demás compañeros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Que ojo tienes Alchemy. Hazle caso compi sabe muy bien lo que dice por cierto, Alche el mycostatin tiene una caducidad al abrirlo tu que recomiendas en todo esto seguir utilizandolo aunque el fabricante indique que caduca despues de abierto o no? Saludos a los dos y suerte con el pajarillo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
martinjaen

#4 Mensaje por martinjaen »

Para los hongos me dieron vermicida y baycox si tengo ultra levura la puedo comprar en farmacia verdad y muchas gracias X la explicación así da gusto

joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Martin, en mi opinion y respetando por supuesto otras opiniones, en este caso antes de comenzar algun tratamiento, te sugiero que intentes cuanto antes que en alguna veterinaria te analicen unas muestras de sus heces recogidas por ejemplo en papel albal (unos 8 euros) y llevandolo a la veterinaria metido este trozo de papel albal con las muestras de heces lo mas frescas posibles en un pequeño taper, y que te digan los elementos patogenos que ven en ellas que pudieran ocasionar problemas en el funcionamiento del organismo de tu pajaro y asi ganarias mucho para poder tratarlo con la mayor eficacia posible, y si esto no fuera posible y solo si no fuera posible, pues entonces pienso que deberas comenzar el tratamiento cuanto antes..

Suerte decidas lo que decidas hacer y saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
martinjaen

#6 Mensaje por martinjaen »

Lo abrazo pensado pero vivo en Mallorca y e preguntado en.dos clínicas y me dicen k no trabaja con aves si alguien de Mallorca sabe alguna lo agradecería un saludo y gracias

ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Mira en esta pagina que te voy a poner :

http://www.pajarospark.com/veterinarios ... index.html

Aparecen clínicas especializadas en animales exóticos, me parece ver unas tres en Mallorca.

Imagen
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Alchemy, haber si tiene suerte y saben analizarselas en alguna de ellas, saludos :thumbsup:
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Compañeros, ahora precisamente le he colocado papel albal en el suelo de la jaula de uno de los noveles Timbrados que me he traido de Merida hace unos dias, porque estoy un poco mosqueado con su comportamiento, aunque se mueve bastante y canta pero posa en el palo a menudo recostandose demasiado y quiero asegurarme de que no haya ningun problema con su salud, que por el aspecto de sus heces pudiera haber algo de tipo bacteriano pero haber si hay suerte y me confirma que en sus heces no hay problemas, o si los hay pues tratarlo sobre una patologia confirmada, que aunque despues lo trate yo, pero de esta forma y por 8€ que suelen cobrar el analisis coprologico o de heces en una veterinaria cercana a casa, es como mas opciones tenemos para intentar solucionar el problema que pueda haber castigando su organismo lo menos posible con la medicacion.

Haber que me dicen, puede que no haya nada y ojala sea asi, pero ante la duda, analisis y a despejar las dudas, que esta en mi opinion si se puede es la mejor manera de comenzar un buen tratamiento, saludos.
coroneldelinares2

#10 Mensaje por coroneldelinares2 »

Es bastante barato 8 euros por aqui no baja de 20 de todas formas yo daria un antifungico junto con antibiotico y protector hepatico. Baycox es para coccidios esclusivamente y vermicida no es para hongos. No pierdas mas tiempo con el.pajaro que ira a peor... Esa mixtura es fuerte rebajala y ponle pasta de cria.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Muy barato también lo veo yo, suerte que tienes al haber encontrado una clínica veterinaria tan económica, como acaban de comentar no todas hacen una analítica de heces a ese precio, pero bueno, está claro que lo mejor siempre es llevar al pájaro a una clínica especializada, nosotros podemos decir algo en base a lo que vemos, es fácil meter la pata viendo el vientre etc en una foto, otro gallo cantaría si se pudiera ver y tener el pájaro en la mano y ver su comportamiento, y no a través de una foto......, si te decides a llevarlo al veterinario seria lo mejor, si no encuentras clínica yo me vuelvo a repetir y le metería el antifungico junto con el antibiótico, dos días de baycox con el antifungico y el antibiótico, y todo eso acampañado siempre con un protector hepático, el pájaro está muy delgado y cuanto mas se tarde en medicar peor para el animal.

Imagen
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Coronel, yo creo que al veterinario del que hablas que cobra 20€ por un analisis coprologico, lo que menos le tiene que gustar de su trabajo es hacer analisis coprologicos jajajaja ..., en mi entorno me cobran 8€ y por ejemplo a una chica de Alicante que he estado ayudando con los problemas de su periquito le cobraron el analisis coprologico que consiguio 11€, y otros compañeros en otros lugares a los que tambien he ayudado les han cobrado menos de 11€, pero 20€ la primera vez que lo oigo por suerte, que si Tu lo dices te creo eeeehhhh, pero mecagooonlaleche con el veterinario !!!. un saludote.

Alchemy, yo estoy de acuerdo contigo.

Martin, con el aspecto que vemos del pecho y vientre de tu jilguero, si no has podido conseguir ya un analisis coprologico, mi sugerencia es que comiences cuanto antes con el tratamiento que te indica Alchemy y mientras tanto sigue intentando que te analicen esas heces, pero aparte de comenzar el tratamiento cuanto antes.

Suerte y saludos a todos.
Última edición por joseantonio30081968 el Mar Sep 23, 2014 12:11 pm, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, ya me han dado el resultado del analisis coprologico que os comente que habia solicitado ayer, y por suerte las heces no presentan nada patogeno, una buena alegria porque es un canario macho novel de pura raza Timbrado español que me gusta mucho esteticamente y como repasa hasta el momento y ahora me quedo mas tranquilo porque aunque su comportamiento a veces es un poco raro porque en su postura en el palo de vez en cuando se muestra apoyado como reposando demasiado su pecho sobre el palo, como si estuviera mas cansadete de lo normal, aunque luego tiene buena movilidad en la jaula y canta bastante, estaba preocupado pero parece que esta sano, pues una buena alegria y a continuacion os dejo una foto del tiket de pago, 8 euros como os comente. Saludos.

Imagen
coroneldelinares2

#14 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues fenomeno jose si estubiera a ese precio por aqui ya te digo yo que me calentaba la olla bastante menos.... Saludos

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
zutano

#15 Mensaje por zutano »

Ahí ahi con pruebas gráficas, que no se diga, jejejeje.
Pero yo también creo que tienes mucha suerte, que es sorprendentemente barato.
Cuándo yo lo he intentado me han soplado lo mismo que una consulta de un perro o un gato. Un vistazo al pájaro, un vistazo a las heces al micro, toma dale esto para los coccidios, o este probiotico....y cuarenta euritos de factura. La última esta en la lista que ha publicado alchemy, la de Leioa.

Pd: me alegro de que tus timbrados no tengan nada.

Pd2: además me da a mí, que la mayoría sólo saben reconocer al micro los huevos de las lombrices de perros y gatos.
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Responder