Hembra q no termina de mudar
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Hembra q no termina de mudar
Acabo de escribir un post y se me bloquea esto, en fin lo dicho, y lo dije en el post de otro compañero, pero ahora es propio, ya los canarios terminaron de mudar, ya colgue las fotos de 2 de ellos, los jilgueros estan ya medio listos, xq cada vez veo menos plumas por el suelo y han salido bien los dos machos, peeeeero, ahi esta la jilguera, q tiene el cuello sin pluma alguna y lleva ya tiempo asi q no le sale ninguna, la trato como a los demas, la misma alimentacion de siempre, las vitaminas, la verdura y la pasta q a veces la cambio por galletas, en fin, q como digo lleva tiempo el el cuello despeluchao, parasitos no tiene xq le eche pulmosan cuando la separe del macho q seria en... julio supongo y la rocio con el spray ese, total, cuando hago eso q es cada dos semanas la miro y no veo nada en las plumas, ella esta o al menos yo la veo bien, ademas es to cachonda cuando voy alli y pongo musica se pica, en plan empieza a chirriar y a moverse de lado a lado, si fuese macho valdria pa la pega fijo, en fin q me lio, he pensado en traermela a casa, alli esta en la jaula de cria, pero no se si meterla en una de las q se usan para los concursos que son las otras q tengo o de reclamo y enfundarla, q tengo entendido que eso es bueno, pero, no se si el cambio de jaula o de sitio le ira bien o la endiñara, lo q me faltaria ya era eso, xq es la unica q tengo y la kiero para el proximo año, en fin, me lio, la cosa, la dejo dnd mismo? la meto en una mas pekeña me la traigo a casa y la enfundo? le doy algo mas? un saludote
Re: Hembra q no termina de mudar
hola daved,esta claro que tiene que mudar para que este en optimas condiciones para la cria..etc yo lo que haria es enfundarla ,tratarla con vitamnias de muda ,quitale alguna pluma del ala la tercera y cuarta y de la cola pèro solo un par de ellas tb ,tarde o temprano asin mudara,esperate alos compis que te dicn, espero que te halla ayudado ,cuentanos como le va ,un saludo
Gracias mosaico, las vitaminas ya se las hecho, lo de enfundarla... no he terminao de pillarlo, echarle un trapo a la jaula y ya esta? en verdad quiero traermela a mi casa asi la tengo mas cuidada xq a la de mis padres, donde esta, voy cada dos dias o tres, pero no se si el cambio de jaula y o u habitat ( alli esta en su jaula sola, aparte en el jaulon los canarios, en una habitacion para ellos) sera malo para ella, si la traigo aki la pondre en el salon q es donde tengo a los jilgueros, mañana voy alli y no se si traermela o dejarla, eso es en realidad lo que me tiene loco, en fin, gracias macho a ver si alguien mas me aconseja y me entero de algo, un saludote
hola daved no pasa nada que la cambies eso si una vez en su lugar no la cambies ya ,que este tranquila con un trapo encima para que tenga temperatura y entre en la muda ,en la muda estan debiles y deberias estar con vitaminas mudas ,no te aconsejo la marca tabernil,buscate otra por lo menos mi opinion ,un saludo
Gracias mosaico, ahora q voy a casa de mis padre me traere la hembra a la mia y asi la tengo mas controlada, y le quitare alguna pluma como dices, un saludote y ya cuando termine de mudar colgare una fotillo
Buenas compis, no abro otro post porque ya que puse este y mas o menos va de lo mismo, pues... aqui escribo, la hembra termino la muda perfecta, ahora es el macho el que me preocupa, pense que termino de mudar pero lleva varios dias soltando plumas cada mañana veo demasiadas y no se si es que no ha terminado la muda o esta mudando de nuevo, no creo esto pero en fin, tampoco me lo explico porque vuelve a soltar tanta pluma, yo lo veo bien, come, bebe, canta y se mueve.... espero que no sea nada importante, en fin, a ver que me deciis, un saludote
- goelcolorin
- Moderador
Hace falta saber, si estas seguro de que esta temporada ya hizo su muda correspondiente y si la termino bien, pues no es normal entrar en falsa muda tan rapido, salvo que sufra un cambio muy brusco de condiciones de temperatura o humedad en el caso de haberle cambiado de sitio despues de terminar la muda reciente.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola, pues el macho lleva donde mismo desde julio que lo separe de la hembra y desde entonces no lo he cambiado de jaula, pero bueno, veo que no suelta tantas plumas, espero que no fuese nada, un saludotegoelcolorin escribió:Hace falta saber, si estas seguro de que esta temporada ya hizo su muda correspondiente y si la termino bien, pues no es normal entrar en falsa muda tan rapido, salvo que sufra un cambio muy brusco de condiciones de temperatura o humedad en el caso de haberle cambiado de sitio despues de terminar la muda reciente.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ