¿Que hacer...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alquesi

¿Que hacer...

#1 Mensaje por alquesi »

Pues eso, que no se que hacer, empiezo....
Tengo un macho jilguero del 2007, que tenia pensado echar con dos canarias del 2008 nuevas. Llevan un mes viendose, en jaulas separadas. Hoy me he dado cuenta que empieza a peder el color negro del pico (sin darle ningún suplemento para ello, solo las semillas 2 ó 3 veces por semana del golosinero).
Que debo hacer, le bajo el celo con alguna gota de limón, los juntos, los separo hasta que llegue Marzo,ect.
Estan en una habitación con temperatura constante, la luz solar es la que entra por la ventana, lo suelo sacar alguna vez al sol.
Gracias. Un saludo desde Toledo.
azkue

#2 Mensaje por azkue »

Ten paciencia y espera un poco ,todavía es muy temprano, aunque los tengas en el interior necesitan por lo menos 14 o 15 horas de luz y ahora mismo en Euskadi por ejemplo esta nevando.Todavía tardará en entrar en celo sobre todo el jilguero.Un saludo desde Eibar
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
txutur

#3 Mensaje por txutur »

azkue escribió:Ten paciencia y espera un poco ,todavía es muy temprano, aunque los tengas en el interior necesitan por lo menos 14 o 15 horas de luz y ahora mismo en Euskadi por ejemplo esta nevando.Todavía tardará en entrar en celo sobre todo el jilguero.Un saludo desde Eibar
------- Quiero poner a criar jilgueros que tengo criados a mano. No tengo prisa, pero pensaba ponerlos juntos ya por Febrero, para que se vayan acostumbrando. Como no tengo experiencia, y vivo cerca de tí (Donostia), por lo del clima, es razonable esa fecha, o me adelanto ?
azkue

Re:

#4 Mensaje por azkue »

txutur escribió:
azkue escribió:Ten paciencia y espera un poco ,todavía es muy temprano, aunque los tengas en el interior necesitan por lo menos 14 o 15 horas de luz y ahora mismo en Euskadi por ejemplo esta nevando.Todavía tardará en entrar en celo sobre todo el jilguero.Un saludo desde Eibar
------- Quiero poner a criar jilgueros que tengo criados a mano. No tengo prisa, pero pensaba ponerlos juntos ya por Febrero, para que se vayan acostumbrando. Como no tengo experiencia, y vivo cerca de tí (Donostia), por lo del clima, es razonable esa fecha, o me adelanto ?
Txutur yo en esto también soy novato(jilgueros) pero por lo que me han enseñado gente con experiencia ,yo voy a esperar a finales de marzo cuando las horas de luz y la temperatura son un poco más apropiadas para ponerlos juntos y si hay suerte nacen las crias para Abril.Agur bero bat Eibartik.
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Emilion

Re: ¿Que hacer...

#5 Mensaje por Emilion »

alquesi escribió:Pues eso, que no se que hacer, empiezo....
Tengo un macho jilguero del 2007, que tenia pensado echar con dos canarias del 2008 nuevas. Llevan un mes viendose, en jaulas separadas. Hoy me he dado cuenta que empieza a peder el color negro del pico (sin darle ningún suplemento para ello, solo las semillas 2 ó 3 veces por semana del golosinero).
Que debo hacer, le bajo el celo con alguna gota de limón, los juntos, los separo hasta que llegue Marzo,ect.
Estan en una habitación con temperatura constante, la luz solar es la que entra por la ventana, lo suelo sacar alguna vez al sol.
Gracias. Un saludo desde Toledo.
yo de ti esperaba un poco, te lo digo por que ami se me ido una nidada de canarios al garete, y creo que sido por el frio. Soy de Sevilla que aqui el tiempo no es muy malo, pero hay dias que el vientecillo que entra por la ventana cogela. Un saludo y paciencia que es una virtud.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
alquesi

#6 Mensaje por alquesi »

Siguiendo vuestros consejos, intentare bajar el celo al jilguero y esperare hasta Marzo para juntarlos.
Gracias y abrigarse hasta que pase el temporal.
txutur

#7 Mensaje por txutur »

gracias también. Espero y en Marzo los junto.
Txutur
Responder