Buenas compañer@s, queria aportar al Foro la informacion de que hace ya algun tiempo que alguien comento que habia oido que los canarios podrian enfermar compartiendo el alimento en el mismo comedero con los Diamantes de Gould, y yo comentaba que pensaba que no por lo que habia observado en mi aviario al respecto en mi trato con estas dos especies, pero que iba a hacer unas pruebas para esclarecer este particular, bueno pues hice las pruebas oportunas durante un tiempo compartiendo alimento y comedero las dos especies, y el resultado fue que no enfermo ningun canario tras las pruebas y la prueba la hice con una pareja de Gould y 5 canarias que compartieron jaulon.
hola jose gracias por la informacion, pero esta claro para que no te enferme un ave buena comida agua limpia a diario y mucho limpiar la jaula, y aun asi emferman algunos,por aki por mi zona hay un vecino que de vez en cuando saca un jaulon grande y redondo de estos de periquitos y tiene la pareja de periquitos un gorrion y un canario y se ve que se yevan bien porque ya los yevo viendo algunos años un saludo jose.
Buenas tocayo, pues dile a tu vecino de mi parte, haber si con ese batiburrillo de pajaros esta esperando que algun dia le canten el We are the world jajajaja .., anda que entre otras cosas vaya alimentacion que tienen que tener esos pobres pajaros, pero no le vayas a dar el nombre del foro eeeehhhh !!!, porque a este no le da tiempo ni a pasar por Presentaciones antes de que tengamos su primer comentario en el apartado de Enfermedades y no precisamente de ayuda, mecagooonlaleche si es que a algunos ... ya les daba yo un par de collejillas a gusto.
Si son pajaros sanos no tienen porque enfermar...el problema seria que algunos exoticos son portadores de algunas enfermedades en las que en ellos no presentan sintomas y al juntarlo con otro pajaro al que la enfermedad si ataque pues se diga " no se puden juntar estos dos pajaros porque estando sanos los dos el canario a caido" digo yo quebpodrian ir por ahi los tiros. Saludos
[ Post made via Android ]
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Buenas coronel, creo que cuando hablas de problemas de salud que pueden ocasionar la convivencia de algunos exoticos a otras especies de pajaros, te referitas a las Isabelitas del japon cuando las utilizamos de nodrizas para alimentar los pichones de Diamantes de Gould, y que para que esto no ocurra tenemos que tratar a estas Isabelitas que vayamos a utilizar durante 5 dias y una semana antes por lo menos del comienzo de la faena de nodrizas, contra los parásitos Cochlosoma de los que son portadores, a los que su especie son inmunes pero son letales para los Diamantes de gould, administrandoles por ejemplo una gota de Metronidazol (flagyl en farmacias) / 10 ml. de agua que les pongamos en el bebedero, retirandole durante este tratamiento el carboncillo o grit mineral para desparasitarlas de Cochlosoma y sean aptas para alimentar sin peligro a pichones de Diamantes de gould, pero en aquella ocasion a lo que se referian las dudas de algunos compañer@s en otro foro donde tambien participo es exactamente a lo que explico en mi comentario de apertura del tema y quedaron en su momento esclarecidas con mis pruebas las dudas que tenian estos compañer@s sobre este particular, y yo he visto interesante añadir esta informacion en este Foro.
hola compañeros yo creo que la alimentacion es distinta de un exotico aun canario o un silvestres ,si comen lo mismo si pero en ese caso malll,yo opino cada especie con la suyo ,un saludo
Pero mosaico, aunque la alimentacion es distinta como tu muy bien dices, los que tratan con las dos especies de pajaros y aunque esten en diferentes jaulones, se dan situaciones sobre todo con la pasta de cria, donde los canarios la comen muy bien y los exoticos en general y los Diamantes de Gould en particular sobre todo al principio no tan bien, y mientras se la ofreces para que la prueben y vayan comiendola pues igual no la consumen a buena marcha para que no este demasiados dias en el comedero esa pasta, cuando pasan unos dias pues se la renuevas a los Gould y lo que les quedaba en el comedero pues se lo pones a las canarias y dura menos que un chupa chus en la puerta de un parbulario jajajaja ..., y de esta manera sobre todo si es una buena pasta de cria y tienes bastante pajaro pues el bolsillo estara mas alegre y con eso que te ahorras de esta manera pues de vez en cuando le haces un regalito a la mujer y todos contentos jajajaja ...., saludos.
pues tiene razon jose antonio,viendo asin si,mira te cuento ,en agosto estuve en san lucar y alquile un chalet o casa de campo vamos.y tenia una pajarera con diamantes mandarines ,una tortola y un jilguero,pues me di cuenta que de comer tenian mijo solamente,el jilguero estaba vivo ya estaba acostumbrado me parece jeje,yo tenia verderones mutados comprados y de vez en cuando le ponia pipas molidas en un sitio ,no veas el jilguero jajaja se la chupaba que pena me daba,me veia y me esperaba ,,en fin,un saludo jose antonio y compañeros.