Ayuda con pata canaria

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Jonathanjara

Ayuda con pata canaria

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola tengo una canaria de este ańo en una jaula de metro con un jilguero para que se acostumbren, el caso que al ponerlos hoy la manzana, la canaria no apoyaba la pata y al cojerla está a sido mi sorpresa, que la ha podido pasar ? Y que se podría hacer ? Gracias de antemano a todos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (644.54 KiB) Visto 1497 veces
image.jpg
image.jpg (601.05 KiB) Visto 1497 veces
image.jpg
image.jpg (634.08 KiB) Visto 1497 veces
tomigol

Re: Ayuda con pata canaria

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , yo creo que se la enganchó en algún sitio ( a mi una vez una la enganchó en las alcayatas de donde enganchan la jaula ) , yo creo que si le miras bien igual hasta tiene alguna herida , si la tiene pues limpiala bien todos los dias con agua axigenada y después le hechas betadine ( esto por ejemplo se lo haces por la mañana ) y a la tarde yo le pondría una pomada antinflamatoria ( voltaren por ejemplo) . ponla sola en una parte de la jaula con la rejilla mientras no cure y haber si tiene suerte con ese dedo más negro .saludos
Tomigol
ImagenImagen
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathanjara, en mi opinion tienen un aspecto muy muy feo las heridas, rozando la cangrena, pero vamos a intentar librarle de amputaciones, dia a dia veremos como va evolucionando con este tratamiento.
Yo empezaria por tratar esas graves heridas en las patas con una pomada antibiotica como Terra cotril (farmacias) haber como evoluciona y siempre y cuando no empeore el aspecto de las heridas una vez iniciado el tratamiento, cada dia durante 10 dias aplicasela suavemente en las heridas a las mañanas y a las noches, y cada dos dias nos vas informando de la evolucion del aspecto de las heridas que a dia de hoy tienen muy mal aspecto por si fuera conveniente cambiar el tratamiento, suerte con el tratamiento y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathanjara

#4 Mensaje por Jonathanjara »

Muchas gracias compañeros, mañana compro la pomada y veremos si se salva la pata, gracias y un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte Jonathan, y cada 3 dias una vez que comiences el tratamiento nos informas de su evolucion por si vieramos conveniente cambiar alguna cosa del tratamiento si empeorara en vez de mejorar.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder