duda alimentacion

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
iñigo97

duda alimentacion

#1 Mensaje por iñigo97 »

Muy buenas soy novel en el mundo del silvestrismo y me gustaría q los expertos del foro me aconsejaseis sobre como alimentar a mis jilgueros, yo vivo en el norte en una zona muy húmeda y además los jilgueros estarían en la calle en jaulas c2. Muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
tomigol

Re: duda alimentacion

#2 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , alpiste solo en comedero ,después cada dos dias le puedes dar en un semillero (perilla blanca , achicoria , chia , cardo , semilla de tomate , escarola ,semilla de lechuga )estas semillas sin problema y después si quieres una vez a la semana un poco de (negrillo y cañamón ) pero de estas dos poco por que dices que los tendrás en c2 , también le puedes dar pasta de cria TH indios y de verduras y fruta . pepino , brocoli y como dices que eres del norte dales también diente de león que en el norte hay mucho , agua fresca todos los dias y mucha limpieza y verás como te sale bien todo . y ya puestos 4 o 5 dias al mes unas gotas de vinagre de manzana (ecológico) en el bebedero y otros 4 o 5 dias un diente de ajo en el bebedero también , tanto en un caso como en el otro cambia el agua a diario y el ajo te vale el mismo . saludos
Tomigol
ImagenImagen
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Mas o menos lo que te ha comentado el compañero Tomigol es la dieta que le daría yo a unos jilgueros estando estos en C-2 y en la calle, alpiste en comedero y semillas en golosinero o semillero, pudiendo aumentar las semillas grasas ( negrillo, cañamón etc ) en invierno para que tengan algo mas de grasilla en el cuerpo y puedan aguantar mejor las bajas temperaturas........, antiguamente, y ahora también se dará, les solíamos dar unos granillos de cañamón machacado a cada pájaro en los días de mucho frio.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
iñigo97

#4 Mensaje por iñigo97 »

Muchas gracias también hay gente q me dice q le de unas gotas de tabernil total en el agua o de vitamina k q OS parece???

tomigol

#5 Mensaje por tomigol »

iñigo97 escribió:Muchas gracias también hay gente q me dice q le de unas gotas de tabernil total en el agua o de vitamina k q OS parece???

Hola compañero , no le hace falta nada más , el tabernil total se lo puedes dar 5 dias cuando esté en muda pero ni eso te hace falta . SEMILLAS POCO GRASIENTAS , ALPISTE , AGUA FRESCA, Y LIMPIEZA, Y TE ASEGURO QUE NO TENDRÁS PROBLEMAS . Saludos, y no mediques por el simple echo de medicar , y dale diente de león y cerrajas , pepino y brecol y listo .
Tomigol
ImagenImagen
iñigo97

#6 Mensaje por iñigo97 »

Ok muchísimas gracias

Pío-Pío

#7 Mensaje por Pío-Pío »

también puedes darle zanahoria, brocoli, pepino, lechuga, ortigas, sobre todo bien limpio que no tenga nada de insecticida o cosas parecidas. luego cada dos semanas puedes darle en un bizcochero pequeño almendra con piñones triturado claro para que no le cueste comérselo. Te aconsejo que leas mucho compañero. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
Responder