Mea culpa!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Chapirao

Mea culpa!

#1 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Permitirme que me desahogue contando el desastre que me he encontrado esta tarde al volver de vacaciones. He estado en un lugar a 15 minutos de mi casa y cada tres dias venia a poner agua y demas a los pajaritos y mas teniendo tres pollos parva aun en nido que ya hoy los he visto que han saltado y estan bien. Pero al mirar en una voladera que tengo para meter todos los mixtos y parvas que voy sacando me he encontrado a tres parvas muertos en el suelo y a otros tres tambien en el suelo vivos pero estaticos.....y al cogerlos uno de los tres se ha muerto al momento de meterlo en una C2...y los otros dos estan muy criticos....veremos mañana....los he puesto tambien separados en C2......
Ahora os cuento lo que creo que ha sido la causa: El viernes en la mañana a esta voladera de los chivones les puse una bañera exterior grande para que se refrescaran un rato con pensamiento de quitarsela antes de marcharme tres dia y se me olvido hacerlo.......y esta tarde al regresar y verlo estaba con poca agua llena de heces y demas....parecia un pozo negro. Creo que esa es la causa de estas bajas ytodo por mi olvido. Los bebederos aun tenian un poco de agua al igual que los demas modulos y en ninguno he tenido problemas pero tambien pienso que los chivones son los mas debiles y habran bebido de la bañera "fecal".
Ya solo me inquieta que no surjan mas casos y os pregunto que hariais para "salvar" a los posibles nuevos enfermos.....?
Un saludo.....Y.....joder!...he perdido el 30% del trabajo de todo el año.
Imagen
coroneldelinares2

Re: Mea culpa!

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Bueno chapi son cosas que pasan habria que tener claro si realmente a sio esa la causa... Lo que han qjedao pues, fuente de calor y de medicacion pues algun tratamiento de amplio espectro pero chapi sabes q algunas fotos y demas ayudarian mucho mas jejejejej. Saludos y suerteee

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas chapirao, vaya pena la muerte de esos chivones, pero para adelante y animo, que aunque te ha costado caro y trata de que no te vuelva a pasar algo asi, un descuido lo podemos tener cualquiera, y ahora de momento lo importante es intentar recuperar a los dos pollos que tienes enfermos, y haber lo que dicen otros compañeros, pero yo esta misma noche aparte de cuidar de colocarlos en sitio tranquilo y calentito y de proporcionarles calor artificial de unos 30-32°C si ves que se embolan y durante el tiempo que permanezcan embolados, les administraria si tienes una pastilla en el buche de Bioserine comprimidos cada 24 horas y si estan embolados pues una cada 12 horas durante 5 dias acompañado de un Protector hepatico y mañana nos comentas como siguen por si hubiera que cambiar alguna cosa en el tratamiento o añadir algun otro medicamento acompañando al antibacteriano Bioserine...

Suerte con esos pajarillos y saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Cristóbal

#4 Mensaje por Cristóbal »

Ánimos amigo.. Esto nos pasa una vez, aprendemos y nunca más nos vuelve a pasar. Yo les daría un antibacteriano con protector 3 días y luego una dieta buena en vitaminas. Eso es lo que yo haría pero no me hagas caso... Aquí ay profesionales que te aconsejaran mejor. Es una pena pero no ay que rendirse. Saludos!

VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Chapirao, añadir que si no tienes el Bioserine, pues lo puedes sustituir de momento por otro antibacteriano de amplio espectro que tengas a mano.

Suerte y saludos.

goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

Una verdadera lastima Chapirao, esperemos que la cosa no empeorer.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JUA

#7 Mensaje por JUA »

Lo siento Chapirao, estas cosas pueden pasar , espero que se salven los que estan enfermos ,yo mismo me tengo que apuntar las cosas porque se me olvidan, un saludo.
Imagen
Chapirao

#8 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Gracias por vuestros consejos y animos. Os cuento que los dos en estado critico al levantarme ya estaban muertos y no solo eso...sino que habia otros tres embolados en la voladera. Y Ya con seis bajas los animos por los suelos. Bien, como ya sabeis que hago siempre lo primero, pedi consejo a mi sufrido amigo Salo y tambien a un veterinario que es criador de canarios y tambien esta un poco mas ducho en estas aves que los que no las tratan tan asiduamente y este me recomendo solo separarlos y ponerle agua renovada y mucha fruta solo en especial manzana. Y despues ya nuestro amigo Salo me comento que consejo era mas bien para hidratarlos y que el les pondria inmediatamente dentro de lo que tengo en casa un tratamuento de Baicox y Enro junto con protector y asi lo hice con los tres ultimos que vi embolados ayer en la mañana y tambien los puse en incubadora con bombilla de bajo consumo que establece una temperatura de 32,5 grados. Pues bien ya esta tarde estan mas animados y veo que si estan bebiendo y comiendo un poco sobre todo el naberillo con perilla, chia y cardon pero casi nada de manzana. Tambien les puse lo mismo al resto de la voladera en cuestion y tampoco hoy he visto mas embolados. Lo del bioserine no lo comentamos pero ya seguire este tratamiento. Bien, ya os contare como van y si poenso que la causa fue por las aguas de heces de la bañera ya que en demas jaulas y mudulos no hay afectados.
Saludos y agradecido.
P.D: Ahora mismo al ir a mirar temperatura se escuchan algunos chiveando......
Imagen
manolo98

#9 Mensaje por manolo98 »

una pena chapi animo compañero un fallo lo puede tener cualquiera saludos desde Ávila
Imagen
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Mucha suerte Chapirao con esos afectados, con Salobreña aconsejandote estas en buenas manos, y arriba ese animo que un fallo lo podemos tener cualquiera y a partir de ahora trata de que no te vuelva a ocurrir algo asi, porque las consecuencias como por desgracia has podido comprobar son penosas y estoy seguro que este desgraciado episodio a ti te hara a partir de ahora un mejor cuidador para tus pajaros, aaaarriba ese animo !!!.

Saludos.

Responder