dudas sobre el colorin

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
germancillo

dudas sobre el colorin

#1 Mensaje por germancillo »

Hola tengo 3 jilgueros jóvenes y no se si son machos o hembras por que son tan pequeños me gustaría saber a que tiempo le pongo el cd y que cante son los que tiene el colorin que no sea penalizado por jueces ya que no tengo ni idea sobre las cantadas de este pájaro si alguien las pudiera subir al foro tanto de campero como de limpio para poder familiarizarme con este canto y si alguien seria tan amable de mandarme algún cd de los suyos que utilice para sus jilgueros de competición se lo agradecería. Ya que para mi seria muy difícil hacer uno por que no tengo ni idea sobresu canto
También decir que ami me gustaría sacar al pájaro al campo asique me dijeran cual canto es el que necesito (campero o limpio)
Solo podría enseñar a uno los otros dos ¿pasa algo que los deje en un voladero los dos juntos y le ponga tambien a ellos el cd?¿ o me recomiendan no ponerle nada a los otros dos?
También quisiera saber como debe de ser el pájaro para poder educarlo porque estos tendrán un mes y no dicen ni pío

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

Re: dudas sobre el colorin

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

yo te recomiendo que leas muxo y vayas aprendiendo,lo del cante es complejo y no se aprende en dos dias,pa sacarlos al campo tienes que tener papeles,seguramente esos pajaros seran un regalo o de extraña procedencia..
germancillo

#3 Mensaje por germancillo »

Yo leo pero no consigo saber cual es el cante verdadero del colorin, es decir el que suele ser aceptable o bueno en una competición y tampoco encuentro la duda de si ponerles cd a los dos que quedan en la voladera

cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Germancillo, el arte del silvestrismo no es un asunto sencillo, generalmente se ha trasmitido siempre de generacion en generación mediante el aprendizaje directo, ya sea de los diferentes metodos de caza o captura, e igualmente de como cantan los pajaros, los de reclamo, los de concurso etc.
El mundo virtual es muy practico y te sacara de muchas dudas, pero esto donde se aprende verdaderamente es en el campo y en los concursos.
Como te ha dicho el compañero, has de leer mucho y escuchar muchos audios, tienes millones en internet, pero como no tengas un asesoramiento real y directo de un maestro que te guie en esto derl silvestrismo, te sera dificil aclarar todas tus dudas.

Lo primero es federarte, si aun no lo estas, asi estaras en una situacion de legalidad y podras campear a tus pajaros sin problemas.
Despues, ya te lo he dicho, buscarte un buen amigo en tu sociedad y que te enseñe lo fundamental.
Para el resto, estaremos para ayudarte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Germancillo, mas o menos te estan diciendo lo mismo que te puse en el privado que me mandaste, esta afición tiene sus complejidades y hay que ir muy poquito a poquito, las prisas no sirven de nada y esto lleva sus años de aprendizaje.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico

#6 Mensaje por mosaico »

germancillo haz lo que te comentan los compañeros yo tb tenia esas dudas y poco apoco aprendes con gente competente ,no tengas prisa pero antetodo federate con papeles mejor para eso estan y estamos para ayudar ,un saludo
germancillo

#7 Mensaje por germancillo »

Y que hago mientras con ellos? Los tengo juntos en una voladera y yasta?

cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Buena comida y agua fresca, los pajaros necesitan poca cosa.
Nosotros tenemos mas necesidades que ellos.

Si quieres pon unas buenas fotos en el apartado de sexaje y trataremos de decirte que tienes.
Mientra tanto, tienes cientos de post de información que te podra ser de utilidad, si tienes tiempo libre, lee, lee y lee, que te servira de mucha ayuda.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
albert_fz6

#9 Mensaje por albert_fz6 »

Desde luego, lee lee y lee ya este tema esta trillao no lo siguiente
orgullo rojiblanco¡
Responder