Me presento desde Barcelona

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.
Mensaje
Autor
JAVIER_BCN

Me presento desde Barcelona

#1 Mensaje por JAVIER_BCN »

Compañeros,

Me llamo Javier y llevo muchos años en el mundo de la ornitología. Comencé como criador de canarios de canto timbrado español y desde hace años soy juez y criador nacional de esta raza.

Posteriormente me dediqué al silvestrismo, en la modalidad de canto de jilguero y mixto de jilguero, e incluso acudí representado a la Federación Catalana a un Campeonato de España que se celebró en Soria.

Ahora he decidido dedicarme también a los canarios Roller y, como estoy de vacaciones, voy a poner en venta una serie de material en perfectas condiciones que no voy a utilizar.

Si necesitáis mi ayuda en cuanto a canarios de canto timbrado, estoy a vuestra entera disposición.

Un cordial saludo,
JUA

Re: Me presento desde Barcelona

#2 Mensaje por JUA »

hola y bienvenido a este foro
Imagen
Jose M. jimenez

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Javier bienvenido al foro, espero que te salgan bien las ventas de ese material, recibe un saludo de José Manuel
JAVIER_BCN

#4 Mensaje por JAVIER_BCN »

Gracias por vuestros buenos deseos.
chemita

#5 Mensaje por chemita »

Bienvenido al foro, se agradece tu interes por ayudar a los demas, espero que disfrutes con todos nosotros, un saludo y suerte con la venta del material.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

HOla y bienvenido al foro.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cader

#7 Mensaje por cader »

Bienvenido, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
tomigol

#8 Mensaje por tomigol »

Bienvenido al foro
Tomigol
ImagenImagen
JAVIER_BCN

#9 Mensaje por JAVIER_BCN »

Muchas gracias por vuestros buenos deseos. A ver si tengo suerte y algún compañero, o varios en compra conjunta, se animan y puedo vaciar material para meter otro.

A vuestra disposición.

Saludos,
cnpzipizape

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Hola Javier, se bienvenido al foro.

Saludos, ponte comodo y disfruta.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

hola se bienvenido al foro, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mosaico

#12 Mensaje por mosaico »

hola javier bien venido y aprovecho para preguntarte que diferencia hay de canto discontinuo o continuo estoy harto de leerlo,es la variadda de canto ,bueno un saludo
JAVIER_BCN

#13 Mensaje por JAVIER_BCN »

Compañero,

Ya no tanto, pero hace unos años se creó una enorme polémica con este tema, hasta el punto de que algunos criadores intentaron dividir la raza del Canario de Canto Timbrado Español entre los canarios de canto continuo y discontinuo.

Básicamente, las notas continuas serían las "ancestrales" provenientes de los canarios silvestres. Estas notas se emiten rápidamente y sin pausa y los ejemplos característicos serían los timbres, que dan nombre a la raza. Ej.: "Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"

Las discontinuas se emiten más lentamente y se pueden apreciar las sílabas de las notas, ejemplo característico de ellas son los floreos. Ej.: Tui, Tui, Tui ... También existen notas intermedias o semicontinuas, a caballo entre las dos anteriores, cuyo ejemplo característico serían los cascabeles. Ej,: linlinlinlin

Pero vamos, los timbrados a mi entender han de ser completos, es decir que pronuncien todas las notas que se han de enjuiciar en la planilla (que son 12) y cuanto mejor pronuncien cada una de ellas mejor es el ejemplar. Para mí de nada sirve un timbrado que se salga marcando timbres y no floreos u otro que emita unos floreos fantásticos y no sea capaz de emitir un buen timbre (a mí personalmente los timbres profundos o variaciones rodadas me encantan: Roooo - Ruuuu).

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

No preguntar ni responder aquí hombre, este apartado es solo para presentarse....., preguntar y responder en los apartados oportunos para ello, menudo lio si pusiéramos las cosas donde cuadrara...
Por cierto, bienvenido al foro Javier.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ASM

#15 Mensaje por ASM »

Bienvenido al foro

Saludos
Imagen
Responder