Buenas, tengo varios jilgueros capturados el mes pasado, los cuales han estado juntos en una jaula de cria comiendo solo alpiste, hasta que note alguno un poco embolado, pero con ajo durante 5 dias en el agua se le han quitado, lo que si observo ahora que los he metido en jaula que tienen el agdomen un poco hinchado y mas rojo de lo normal, que solucion puedo poner? Espero que me ayudeis
Hay muchos medicamentos "antibioticos de amplio espectro" que temporalmente te pueden servir, pero el vientre rojo puede deverse a varias enfermedades e infecciones.
Si no los ves muy mal, antes de medicar a lo loco es mejor que pongas unas buenas fotos de esos vientres y de las heces y podremos ayudarte mejor.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
como te dice el compañero es dificil de saber la patología que sufren tus pajaros por lo que nos dices de que tiene el vientre hinchado y rogo
porque hay barias enfermedades que se les ponen el vientre asin y pueden ser diferentes patologías es muy importantes las fotos del vientre
y mas aun las fotos de las heces ,y sobre todo poco a poco tendrias que comprar los medicamentos mas basicos para cuando llegue el caso
estar preparado por que una rapida medicacion es la madre del borrego, un saludo si le pusieras algun atibiotico tienes que ponerle protector hepatico sino perjudicaras por otro lado al pajaro un saludo