Bueno días, tengo una hembra de jilguero que hoy amaneció con el alrededor del uno de los ojos un poco hinchado, solo lo que es el párpado, no le pasa nada ni alrededor de eso ni en el ojo ni a ella misma. Imposible hacerle una foto porque se pone como las locas. Come variado (semillas, lechuga, pepino, frutas, etc.) y limpieza íntegra de la jaula dos veces en semana, cambio de agua diario.
Ayer no tenía nada ha sido esta mañana cuando he ido a darle los buenos días. Alguien me puede aconsejar???.
P.D.: Al verla con el ojito así, he hecho una infusión de manzanilla y con un vaporizador la he bañado para que le cayera en el ojito. También he limpiado de nuevo toda la jaula.
Por favor no sé que hacer, utilizó el coloria tobradex y si es así como se lo dosifico?????
Jilguero con inflación alrededor del ojo
- goelcolorin
Re: Jilguero con inflación alrededor del ojo
Hasta ahora estas haciendo lo correcto, pero sin ver por fotos el aspecto del ojo es complicado que te den una mejor solucion.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- joseantonio30081968
Buenas nika, como te indica goelcolorin seria conveniente que pudieramos ver ese ojo y para eso coge al pajaro con cuidado y le sacas una fotillo a ese ojo, lo podeis hacer entre dos personas si ves que en la maniobra se te puede escapar, y mientras nos la pones, si tienes Tobradex, pues haber que opinan los otros compañeros, pero yo le iba poniendo porque podria ser suficiente, en la zona afectada una gotita a las mañanas y otra a las noches durante unos 10 dias que para expandirla te puedes ayudar con un bastoncillo de oidos y si ves que mejora pues a partir del sexto dia solo a las noches, y si ves que en vez de mejorar pues empeora una vez iniciado este tratamiento pues nos lo indicas por si tuvieramos que cambiar el tratamiento, y ademas cuando no sabemos la causa de este tipo de problemas pues hay que estar alerta por una posible carencia de vitamina A, que se suele empezar a manifestar con problemas en los ojos, entonces yo tambien le daria de momento un multivitaminico, un ciclo de 5 dias en el bebedero cada 15 dias durante 2 meses y despues una vez al mes durante unos meses mas por lo menos de 3 gotas de de Tabernil total (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y durante el tiempo que estas administrando el corrector vitaminico prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras para que beba lo mas posible del bebedero, y yo creo que con este tratamiento, en principio hasta ver las fotos y si la evolucion es buena, pues puede ser suficiente.
Suerte, ya nos iras informando sobre su evolucion y un saludo.
[ Post made via Android ]
Suerte, ya nos iras informando sobre su evolucion y un saludo.
[ Post made via Android ]

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Buenas.nika8686 escribió:Bueno días, tengo una hembra de jilguero que hoy amaneció con el alrededor del uno de los ojos un poco hinchado, solo lo que es el párpado, no le pasa nada ni alrededor de eso ni en el ojo ni a ella misma. Imposible hacerle una foto porque se pone como las locas. Come variado (semillas, lechuga, pepino, frutas, etc.) y limpieza íntegra de la jaula dos veces en semana, cambio de agua diario.
Ayer no tenía nada ha sido esta mañana cuando he ido a darle los buenos días. Alguien me puede aconsejar???.
P.D.: Al verla con el ojito así, he hecho una infusión de manzanilla y con un vaporizador la he bañado para que le cayera en el ojito. También he limpiado de nuevo toda la jaula.
Por favor no sé que hacer, utilizó el coloria tobradex y si es así como se lo dosifico?????
Con que le pongas 1 gota En el ojo 3 veces al día durante 4 o 5 días es mas que suficiente con el tobrex.
La causa puede ser un una conjuntivitis Bacteriana o alérgica
Si vieras que se rasca por los palos o barrotes ya se mirarían otras cosa, de momento con 5 días de tobrex es suficiente para ver mejoría si es una conjuntivitis.
Saludos.
[ Post made via Mobile Device ]