Hola, el año pasado perdi varios de mis ejemplares sin saber la causa, y me han demostrado que era por piojillos, tengo cajones de madera de pared de 8 jaulas , como puedo combatir todos los piojos ya que creo que este año volveran a salir. Tambien tengo pensado poner el mismo remedio en todas las jaulas, estas son de plastico.
Para los piojillos tienes la famosa gota en la nuca o yugular, el derivado de la ivermectina, en este foro en el apartado de compra y venta tienes varios compañeros que lo venden y va muy bien para tener los pajaros libres de piojos etc....., para los cajones esos de madera, para las jaulas, etc etc, puedes comprar zz cupex, o mismamente menforsan etc............, con la gota en la nuca cada 4 o 5 meses, con los sprays para jaulas y demás cosas que tengas en el habitáculo donde estén tus pajaros, y una buena limpieza casi a diario de las jaulas, no deberías de tener problemas, si comentas que te han muerto varios pajaros por culpa de los piojos y aun no le has puesto remedio, no va ser que este año vuelvan, mas bien será que nunca se han ido y los tienes en el local o donde tengas tus pajaros, y cuando eso se convierte en "plaga" son muy latosos de erradicar.
esos cajones de madera que dices que tienes tienes de descolgarlos con mucha frecuencia por la parte de atras si tienes ranuras
juntas y espacios inaccesibles tendrías de sellarlos con una silicona de buena calidad ,asín como los agujeros de los tacos de sujecion de los cajones ,con el fin de que el producto que utilices llegue a todos los rincones porque sino es asín no acabaras nunca, un aludo.
Buenas compy yo te recomemdaria k limpiaras bien los cajones de madera y luego le dieras una mano con aceite de linaza k no es muy caro y algo te alludara tambien.un saludo
Buenas Manu, yo coincido con Alchemy, pero a pesar de que me han comentado compañeros que les va muy bien con el zz cupex tambien me ha comentado alguno que no le ha gustado, que opinais los que lo habeis utilizado sobre la eficacia del zz cupex como desparasitador de jaulas ?, yo utilizo Menforsan antiparasitos para mantenimiento antiparasitos de jaulas y pajaros con muy buenos resultados y a las nuevas adquisiciones les aplico la gota en la nuca de Ivermectina 0,12%, y me va muy bien asi, pero el zz cupex no lo he utilizado nunca.
Saludos.
Yo utilizo además de la gota en la nuca el zz cupex de venta en farmacias diluido en agua para rociar a los pájaros y zz Cooper en polvo para las bandejas y de momento sin problema de piojillo