Caza de fringilidos en bizkaia
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Caza de fringilidos en bizkaia
Tenia pensado comprarme una red y poder cazar unos jilgueritos , pero las ordenes de veda este año en Bizkaia solo dejan cazar 5 entre machos y hembras por lo que no compensa el comprármela .
Mi duda ahora es, si teniendo la licencia de caza y el permiso para cazar fringílidos,se pueden cazar con la red de otra persona que te la preste , alguien podría contestarme , gracias
Mi duda ahora es, si teniendo la licencia de caza y el permiso para cazar fringílidos,se pueden cazar con la red de otra persona que te la preste , alguien podría contestarme , gracias
Re: Caza de fringilidos en bizkaia
Hombre, no ne imagino yo a las autoridades pidiendo el certificado de propiedad de la red.
Si tienes todos los permisos en regla y la red es de las que están permitidas. ¿Que más da si las comprado tú o te la han prestado?
enviado desde mi teléfono
Si tienes todos los permisos en regla y la red es de las que están permitidas. ¿Que más da si las comprado tú o te la han prestado?
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
En algunas comunidades las redes deben estar precintadas con una numeracion que viene en el permiso de capturas........no se en tu comunidad si lo teneis asi? Si no, pues da igual,estando dentro de los metros permitidos.
Si,si deverian de estar precintadas,pues no puedes llevar la red de otro,la tuya y con tu precinto.
Un saludo
De todas maneras por lo que comentas,CrEO que es tu primera vez,si te dejan capturar 5 ya es un triunfo,para salir al campo y disfrutar de las peleas de los reclamos por meterlos en la red y luego tu actuacion para capturarlos,ya merece la pena pagar 50 euros por una red....
[ Post made via iPhone ]
Si,si deverian de estar precintadas,pues no puedes llevar la red de otro,la tuya y con tu precinto.
Un saludo
De todas maneras por lo que comentas,CrEO que es tu primera vez,si te dejan capturar 5 ya es un triunfo,para salir al campo y disfrutar de las peleas de los reclamos por meterlos en la red y luego tu actuacion para capturarlos,ya merece la pena pagar 50 euros por una red....
[ Post made via iPhone ]

Un saludo.
Esto me pasa por meterme donde no me llaman.
¿Y que buscan con esta norma, búho?
¿Y que buscan con esta norma, búho?
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Pues nada interesante....otra manera de controlar.....como tu dices,si ya tienes tu permiso y unas medidas que no debes pasar de X metros...los precintos tampoco es que fuesen necesarios....
Un saludo zutano.
Lo unico malo es como se pierda uno al soltarse de la red y no te des cuenta...multa al canto...
[ Post made via iPhone ]
Un saludo zutano.
Lo unico malo es como se pierda uno al soltarse de la red y no te des cuenta...multa al canto...
[ Post made via iPhone ]

Un saludo.
- cnpzipizape
- Moderador
Es una forma mas de control sobre la legalidad de unas artes de caza, que por ley estan prohibidas, salvo que cuentes con autorizacion excepcional de captura de fringilidos.
Mas alla de eso no tiene ningun sentido, simplemente las precintadas estan dentro de la ley y las otras no.
Pero la legalidad de un arte de caza tambien se podia acreditar si su poseedor cuenta con el permiso excepcional , en fin, simplemente normas y requisitos.
Saludos.
Mas alla de eso no tiene ningun sentido, simplemente las precintadas estan dentro de la ley y las otras no.
Pero la legalidad de un arte de caza tambien se podia acreditar si su poseedor cuenta con el permiso excepcional , en fin, simplemente normas y requisitos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola buenas!!! Si que puedes llevar la red de otro , pero si que tiene que tener los precintos. Un saludo.
Gracias una vez mas por dar vuestras opiniones a mis dudas .
De momento seguire deshojando la margarita en si comprar una red para cazar y ponerle los precintos o no hacerlo , hasta septiembre que es cuando podría cazar .
un saludo
De momento seguire deshojando la margarita en si comprar una red para cazar y ponerle los precintos o no hacerlo , hasta septiembre que es cuando podría cazar .
un saludo