haber tengo una hembra de timbrado que el primer año crió bien con el macho pero estos ultimos dos años no hay manera de que coja el celo bien , he probado todo o eso creo, buena alimentacion, limpieza , vitamina e (solo a la hembra), utilizar los separadores opaco primero y de reja ....etc etc . y hace el nido , se dan de comer entre los barrotes, todo parece ir bien pero, pero al juntarlos, a los dos o tres dias empieza a huir del macho y se va todo al garete, ni pone, ni nido, ni na, he probado con otros dos machos y a esos ni caso.
la cuestion es que un dia un criador amigo mio me dijo que no dejara durante el invierno que los machos y las hembras se escucharan por que ellos se podian encelar de mas y ellas perder el interes y extresarse al juntarlos al persegirlas el macho. cosa que sinceramente ignore porque nunca he notado algo asi en mi aviario.
y mi pregunta es... esto es verdad, os ha pasado? por que es la primera vez que veo a una hembra hacer eso.
no se he tenido algunas que encelan mejor o peor, pero, aparentemente encelarse y al juntarlos huir de esa manera, es que hulle de el como si tubiera la peste. se esconde devajo del nido intenta meter la cabeza entre los barrotes y los tengo que separar porque se despluma contra los barrotes.
hembra no encela
- AJ.INIESTA
- tito colorin
Re: hembra no encela
Hola compañero,ese caso de esa hembra es por miedo, demasiados encelados los machos,le coje miedo,ya es tarde para la cria,pero otra vez que te pase haces esto,separalos durante unos dias , que no se vean ni escuchen,y despues juntalos por rejilla y orservas su reacion , a veces unos dias de separacion les vienen muy bien y les cambia su corportamiento,lo de escuchar a los machos,eso le provoca entrar antes de tiempo en celo,un saludo
- AJ.INIESTA
eso he pensado yo siempre... lo de separarlos he probado pero igual deveria dejarlos mas por que en cuanto quito el opaco y veo que se dan de comer entre los barrotes los junto

- tito colorin
Hola compañero,hay muchos motivos porque no entra un pajaro en celo, una muda demasiada larga,una muda muy tardia debido a muchas posturas,una remuda fuera de tiempo,alguna enfermedad contraida durante el invierno,falta de vitaminas sobre todo la vitamina e,ambiente demasiado frio,hembras demasiadas viejas o demasiadas jovenes,hembras nacidas en las ultimas posturas es decis entre julio o agosto,a las hembras las tenemos que alimentar mejor que a los machos,su carga en la cria es demasiado pesada,( algunos criadores alimentan a las hembras con los desperdicios de los machos y no es asi),un saludo
HOLA PAISANO =como bien te dice TITO todos esos factores influyen-Yo llevo muchos años criando
canarios y nunca me paso lo que dices,y solo hay un secreto,que hagan una buena muda es fundamental
si hace falta ayudales con algun polivitaminico ,yo los tengo todos juntos en el aviario y se oyen
Cuando llegue el tiempo de la cria una buena preparacion,mucha higiene y buena comida,limpiarlos internamente
y despues con solo ponerles AD3E a las hembras es suficiente
Si quieres mandame un privado y lo miramos-----UN SALUDO
canarios y nunca me paso lo que dices,y solo hay un secreto,que hagan una buena muda es fundamental
si hace falta ayudales con algun polivitaminico ,yo los tengo todos juntos en el aviario y se oyen
Cuando llegue el tiempo de la cria una buena preparacion,mucha higiene y buena comida,limpiarlos internamente
y despues con solo ponerles AD3E a las hembras es suficiente
Si quieres mandame un privado y lo miramos-----UN SALUDO
- AJ.INIESTA
Gracias a los dos creo con lo que me haveis dicho xreo que se lo que paso. el año pasado la muda fue bien con sus vitaminas para la muda pero en febrero tubo otra y por lo que decis ese es el problema.
Muchas gracias por los consejos
[ Post made via Android ]
Muchas gracias por los consejos
[ Post made via Android ]