Buenos días.
Que nos nos cuenten milongas. Aquí os dejo esto.
http://www.unacaza.es/propuestas/silves ... trismo.asp
Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS
Silvestrismo y detractores
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Silvestrismo y detractores
Pues la UNAC piensa lo que yo siempre he defendido, que el error fue justificar el silvestrismo con concursos de canto:
"Para finalizar, las pretensiones oficiales son claras partiendo de unas conclusiones tendenciosas de la STJCE. Todo ello está siendo defendido de forma equivocada a entender de UNAC. Pues el aval del concurso de canto no debería ser el objetivo perseguible, sino más bien la pura caza recreativa con fines culturales, contempladas en la Directiva Aves y autorizada en la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, al no haber otra solución satisfactoria, pues el canto de estas aves depende del lugar donde hayan nacido y de las condiciones y hábitats que las rodean. No canta igual un jilguero de Almería que de Burgos."
"Para finalizar, las pretensiones oficiales son claras partiendo de unas conclusiones tendenciosas de la STJCE. Todo ello está siendo defendido de forma equivocada a entender de UNAC. Pues el aval del concurso de canto no debería ser el objetivo perseguible, sino más bien la pura caza recreativa con fines culturales, contempladas en la Directiva Aves y autorizada en la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, al no haber otra solución satisfactoria, pues el canto de estas aves depende del lugar donde hayan nacido y de las condiciones y hábitats que las rodean. No canta igual un jilguero de Almería que de Burgos."

----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias por la informarcion Domingo.
Lo que esta claro es que cada cual se aferra a la normativa y a las sentencias que mas le interesa, vamos, lo que se suele llamar "arrimar el ascua a su sardina".
Yo lo tengo clarisimo, la directiva europea no nos prohibe la actividad, otra cosa distinta es que el argumento para defenderla sea o no sea el mas corrrecto.
En cuarlquier caso, hemos de confiar a nuestros gabinetes juridicos.
Saludos.
Lo que esta claro es que cada cual se aferra a la normativa y a las sentencias que mas le interesa, vamos, lo que se suele llamar "arrimar el ascua a su sardina".
Yo lo tengo clarisimo, la directiva europea no nos prohibe la actividad, otra cosa distinta es que el argumento para defenderla sea o no sea el mas corrrecto.
En cuarlquier caso, hemos de confiar a nuestros gabinetes juridicos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Gracias Domingo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.