jilguero novel enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Fran Moreno

jilguero novel enfermo

#1 Mensaje por Fran Moreno »

hola aqui os dejo unas fotos de un jilguero novel sacado en cautividad y lo tengo educando pero cuando lo saco para limpiarlo echarle agua comida ect.. lo veo asi como temblando se mueve mucho y mueve mucho asi las alitas como temblando aqui os dejo un par de fotos haber que opinais

Imagen

Imagen
goelcolorin

Re: jilguero novel enfermo

#2 Mensaje por goelcolorin »

Esa anilla parece para una especie mucho mas grande que un jilguero, pero vamos al grano que es lo que a ti te interesa. Quizas quien te ha cedido ese jilguero sabe de los comportamientos de los pajaros en el destete en sus primeras fases de comel grano, y sabe como piden los pajaros, tu se ve que no lo tienes controlado, pues salvo que me confunda, que es posible, el parajo lo unico que hace cuando te ve es "pedir"; simple y llanamente, pues aunque parezca que ya esta alpistado, sigue intentando "cebarse" por otro lado.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
alkaudon25

#3 Mensaje por alkaudon25 »

holaa
ese pájaro tiene el vientre chungo y parece muy delgado .....podrían ser cocidios , algún compañero mas experto ye lo podrá ratificar , tendrás que comentar que alimentación tiene ese pájaro

otra cosa me voy a permitir el lujo de darte un consejillo, el jilguero desde mi experiencia es el ave más delicada en jaula. (quitando unos verdecillos de frente roja que tuebe) en una jaula c1 como esa la limpieza debe ser estrema y mas aun de chivon y el bebedero ese se lo quitaría y le pondria uno de tubo que lo guarrean menos.

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Fran Moreno

#4 Mensaje por Fran Moreno »

haber este jilguero nadie me lo ah cedido a mi te aseguro cuando quieras que es sacado en cautividad y cuando quieras te enseño fotos no engaño a nadie ni nadie me ah dado nada te lo juro y perjuro y el motivo de la anilla es que al ser mi primera vez que saco en cautividad tenia miedo de que al anillarlo la pajara aburriera el nido y le he puesto esta mientras tanto hasta ponerle una cerrada
cnpzipizape

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Fran, nadie pone en duda absolutamente nada, pero lo cierto es que simplemente has dicho que es un pajaro criado en cautividad, sin mencionar que has sido tu el criador.
De ahi que Antonio te haya explicado que ese comportamiento de aleteo y temblor es simlar al que hacen los pollos cuando estas en el periodo del destete, pero vamos que si el pajaro lo has criado tu y hace tiempo que ya esta destetado, no es muy normal su comportamiento.
Seria interesante que nos dijeras cuanto tiempo tiene ese pajaro.

Tambien coincido con Alkaudon en que la barriga no tiene buen aspecto y la importancia de extremar la limpieza.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Fran Moreno

#6 Mensaje por Fran Moreno »

cnpzipizape escribió:
Fran, nadie pone en duda absolutamente nada, pero lo cierto es que simplemente has dicho que es un pajaro criado en cautividad, sin mencionar que has sido tu el criador.
De ahi que Antonio te haya explicado que ese comportamiento de aleteo y temblor es simlar al que hacen los pollos cuando estas en el periodo del destete, pero vamos que si el pajaro lo has criado tu y hace tiempo que ya esta destetado, no es muy normal su comportamiento.
Seria interesante que nos dijeras cuanto tiempo tiene ese pajaro.

Tambien coincido con Alkaudon en que la barriga no tiene buen aspecto y la importancia de extremar la limpieza.

Saludos.
Disculpa mi reacion por mi comprotamiento me segue un poco no lei bien pues el pajaro llevara unas 2 semanas destetado y esta a base de alpiste solo achicoria algunas veces un pelin de negrillo y lechuga blanca si el agua se ve turbia es por que tiene protector hepatico puesto cardo mariano y sobre la limpieza lo limpio todos los dias lo q pasa q al ser nuevo rama mucha comida
alkaudon25

#7 Mensaje por alkaudon25 »

Hola Fran , si es verdad que los chivones ensucian mucho, pa la próxima limpia la jaula antes de hacer la foto y no habrá malos entendidos. ...
normalmente esta embolado? ??

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Fran Moreno

#8 Mensaje por Fran Moreno »

no el pajaro no esta embolado un esta en un punto intermedio diriamos ni muy alegre ni muy triste come bien pero tampoco esta muy ligeros de movimientos
Fran Moreno

#9 Mensaje por Fran Moreno »

aqui os dejo otra foto yo al tener pajaros q se me han puesto malo no lo veo con cocidios a mi parecer haber que opinais de esta ultima foto lo veo algo peor le estoy dando baycox mas protector hepatico

Imagen
jilguerohuelva

#10 Mensaje por jilguerohuelva »

Tiene muy mala pinta esa barriga,unas fotitos de esas que dices que tienes de la pareja de jilgueros criando vendría muy bien Pr evitar suspicacias compañero.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Fran Moreno

#11 Mensaje por Fran Moreno »

jilguerohuelva escribió:
Tiene muy mala pinta esa barriga,unas fotitos de esas que dices que tienes de la pareja de jilgueros criando vendría muy bien Pr evitar suspicacias compañero.Saludos
Yo te las subo y muestro las fotos no te preocupes en un rato pondre fotos
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Fran, no veo motivo alguno para que nos muestres fotos de sus padres, no veo yo por ningún lado la palabra, trinqué de un nido, lo encontré en la calle etc etc, mira que yo suelo ser mal pensado con estos temas, pero si vamos a pensar mal de cada foto de un chivón que nos ponen en el foro, apaga y vámonos, yo pienso que el que se lo crea bien, y el que no, también.
Por otro lado, hace cuantos días que ves al pájaro así?, cuando empezastes con el baycox?, si lleva dos semanas destetado aun es muy jovencito para atiborrarlo a medicamentos, que con la misma un poco de antibiótico con el baycox no le vendría mal, o un septrin pediátrico que le abarcaría varias enfermedades.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Fran Moreno

#13 Mensaje por Fran Moreno »

ALCHEMY escribió:
Fran, no veo motivo alguno para que nos muestres fotos de sus padres, no veo yo por ningún lado la palabra, trinqué de un nido, lo encontré en la calle etc etc, mira que yo suelo ser mal pensado con estos temas, pero si vamos a pensar mal de cada foto de un chivón que nos ponen en el foro, apaga y vámonos, yo pienso que el que se lo crea bien, y el que no, también.
Por otro lado, hace cuantos días que ves al pájaro así?, cuando empezastes con el baycox?, si lleva dos semanas destetado aun es muy jovencito para atiborrarlo a medicamentos, que con la misma un poco de antibiótico con el baycox no le vendría mal, o un septrin pediátrico que le abarcaría varias enfermedades.

Un saludiño desde Galicia.
Gracias por tu comentario pero ya que surgio el tema si puedo la subo y salimos de dudas el pajaro el dia 6 de agosto tendra dos meses el pajaro llevo viendolo asi alrededor de unos 4 oh 5 dias pero al verlo comer bien no pense que fuera nada malo con el baycox he empezado hoy tengo septrin pediatrico taberneil total varias cosas para darle y como ya comente esta desde chico con alpiste solo y semillas que no son grasas ecpto el negrillo que si te digo la verdad tampoco se lo he dado mucho quizas una vez por semana lo que mas le doy achicoria lechuga blanca y semillas de prado
Jose M. jimenez

#14 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Fran yo al pájaro no le veo tan mal como para atiborralo de medicamentos como bien dice ALCHEMY, ahora bien lo que si creo apreciar es una mala alimentación en estas edades se le tiene que dar granos ricos en vitaminas y blando en la digestión, como puede ser, lechuga, escarola, cardo,perilla, y el alpiste, el comerá lo que mas le guste incluso tirara alguna semilla que otra pero comerá mas te lo asegura, a no olvides algunas frutas o verduras alternadas, y también algún tipo de pasta esta del Indio Va muy bien a los chivones, prueba esto y veras como cambia el pájaro en dos días, suerte con el recibe un saludo de José Manuel
Fran Moreno

#15 Mensaje por Fran Moreno »

gracias jose manuel en realidad mucho no varia la comida de lo q me dices ah lo que le doy gracias nuevamente
Responder