¿Ala rota?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Cerrado
Mensaje
Autor
Luscofusco

¿Ala rota?

#1 Mensaje por Luscofusco »

Muy buenas.
Os cuento el marrón que tengo encima.

Ayer por la tarde me apareció el vecino con una cria de jilguero. El tenia en un seto un nido con tres polluelos. El caso es que ayer estaba jugando con el nieto y este pego un bbalonazo al seto y ve que del golpe o del susto los pichones mal saltaron del nido. Uno se fué volando vete tu a saber a donde. Otro cayó al jardin y pudo cogerlo y el tercero pasó a mdjor vida pues murió de un zarpazo dl cachorro de pastor aleman que tiene.
Asi que como digo me vino a casa a ver que se podia hacer. Lo intente meter en el nido y saltaba asi que me lo traje a casa, lo metí en una jaula y lo puse en la ventana. Proonto empezo el polluelo a 'llamar' a sus padres y para sorpresa le dan de comer a traves de las rejillas por lo que no se morirá.
Lo que me preocupa es que tiene un ala como caida hacia abajo. Lo mire bien y pude observar que a parte de faltarle plumas tenia la zona del ala inchada y como de color. Rojo vino. Se le ve bien, animadillo pero me preocupa que pueda tener el ala rota y no se que hacer. Ah si os vale como dato cuando le vienen a dar de comer o cuando intenta revolotear veo que el ala la mueve pero como os digo la tiene hinchada y no se que hacer.
A ver si algtien puede saber que tiene.
Gracia por adelantado y perdonar las faltas de ortografia que pueda haber. Escriao dsd movil y va bastante mal.

[ Post made via Android ] Imagen
jesus3

Re: ¿Ala rota?

#2 Mensaje por jesus3 »

Compi creo que te as equibocado al poner este mensaje. Y mucho mas siendo hoy el mismo día que te as registrado, deja que vean este mensaje los compañeros más expertos del foro para que te puedan aconsejar mejor que yo...

RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

ya sabes ke la estas cagando,es ilegal lo que estas haciendo, asi que sueltale en un lugar seguro y si cae mala suerte..
Luscofusco

#4 Mensaje por Luscofusco »

Jesus3 ¿que hice mal?. Joer me dajas un poco pillado :$

Luscofusco

#5 Mensaje por Luscofusco »

RICHARMADRID escribió:
ya sabes ke la estas cagando,es ilegal lo que estas haciendo, asi que sueltale en un lugar seguro y si cae mala suerte..
No tenia ni idea. Lo soltaré en cuanto llegue a casa. Joer no tenia ni idea de esto. Pido disculpas y si es necesario borro el mensaje.

jesus3

#6 Mensaje por jesus3 »

Lo que hiciste mal fue en coger esos pájaros. Deberías de haberlos dejado en su nido o en el mismo arbol donde posa su nido. Seguramente no lo hayas echo con mala intención. Pero siendo nuevo en el foro poner este tipo de mensajes, pues eso ya sería bastante sospechoso. Si no te sabes las normas de este foro, yo que tú me las leerías.

Luscofusco

#7 Mensaje por Luscofusco »

A ver a mi me vinieron con el animal a casa y trate de ponerlo en el nido de donde habia saltado. Como al colocarlo volvia a saltar y en ese jardin esta el cachorro de pastor aleman y su futuro era poco prometeder sin ningun tipo de mala intención me lo traje para casa para ver si se podia salver y luego dejarlo en libertad.

Supongo que mi intención de salvarlo y por lo que contais aqui no es compatible y mi grave error de novato en este foro fué no leerme las normas. Viene en busca de una solución y me encuentro con otro problema.

Bendita la hora en que me trajeron nada.

Pero bueno vuelvo a pedir disculpas, soltaré al animal y que sea el destino el que decida su futuro.
Luscofusco

#8 Mensaje por Luscofusco »

jesus3 escribió:
Lo que hiciste mal fue en coger esos pájaros. Deberías de haberlos dejado en su nido o en el mismo arbol donde posa su nido. Seguramente no lo hayas echo con mala intención. Pero siendo nuevo en el foro poner este tipo de mensajes, pues eso ya sería bastante sospechoso. Si no te sabes las normas de este foro, yo que tú me las leerías.

A ver no coji nada. Estaba en el nido, a raiz de un balonazo los polluelos saltaron por el susto o por lo que fuera y a mi me trajeron uno a casa. Intenté devolverlo al nido pero saltaba y como habia un perro pues me daba pena que el polluelo pudiera morir. Si lo puse en una jaula y demás era con la intención de que se hicciera un poco mas grande y despues soltarlo. Por lo que contais me equivoque y bien pero ahora soltará al pichon y que sea lo que tenga que ser.
Jose M. jimenez

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

Todos sabemos que esta mal lo de los nidos y las crías, pero hay que tener en cuenta la presunción de inocencia, pues nadie contesta a lo que puede hacer con el ala rota.
Si tiene el ala rota lo veo mal y mas grave en un chivon tan pequeño, coge el chivon y le pones en el nido durante la noche que no pueda ver nada y que no este el verdadero asesino, el pastor alemán, creo que se quedara quieto y si los padres le siguen dando de comer bien y si no tu abras hecho todo lo que has podido.
Lo verdaderamente aberrante y dolorosos es ver un campo de frutales de muchas hectáreas, que dicen hacerlo para eliminar plagas, es ver pasar la avioneta fumigando y dejar muertos a todos, padres, madres, y chivones de todas las especies, con el añadido de que al matar a los insectos, están matando y acabando con los insectívoros de hambre, a su vez están matando las abejas, las mariquitas, en fin que os voy a contar eso si que es una matanza sin limite, pero eso nada los ecologistas parece que eso lo ven bien porque cada dia hay menos insectívoros y nadie pone remedio, bueno miento parece ser que en el Reino unido estan a punto de sacar o han sacado ya una ley reguladora para estos temas, sin mas recibí un saludo de, José Manuel
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, te vienen a casa con una pájaro, te cuentan la historia que nos comentas, tu te lo llevas para casa, lo metes en una jaula, lo pones en la ventana, y ves como los padres vienen y le dan de comer, y te parecerá raro que los compañeros te digan 4 cosas, que estas esperando, a que los padres dejen de ir a tu ventana porque ya ven que el pollo podrá valerse por si mismo, y luego cierras la ventana y ala, a esperar que te cante el animal?, que por otro lado tu historia puede ser cierta, y si lo es, haz lo que te comentan los compañeros, deja al animal donde lo han encontrado, veras como los padres aparecen y lo siguen sacando adelante.

Jose, estaras cansado de leer las historias que se monta la gente que presuntamente trincan un nido, y luego el pollo o los pollos no les comen, que si me lo dio mi vecino, que si se lo encontró mi mujer, que si uno tiene una patita mal, que si otro no se cuanto etc etc, que al final ( seguro que no todos ) son cuentos chinos para que le comentemos como puede hacer para que el pájaro que ha trincado del nido salga adelante para luego lógicamente quedarse con el, no para soltar.
Lógicamente no todas las personas o estes casos son iguales, y no dudo que con la misma todo lo que nos comenta este compañero sea cierto, pero como una de las normas de este foro no permite tratar temas como este, y como todos sabemos que estos temas son totalmente ilegales, simplemente aquí no se puede hablar de ellos.
Cierro el post.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Cerrado