mixto con vientre raro ( fotos)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
zutano

mixto con vientre raro ( fotos)

#1 Mensaje por zutano »

Hola, de nuevo recurro a vosotros para que me echéis una mano con un diagnostico.
El caso es que he cogido a un mixto de jilguero que saqué el año pasado porque no hace las cacas bien del todo. Son un pelin pastosas, y el pájaro tiene el vientre muy feo con varios organos marcados. He hecho unas fotos.

foto:

Imagen

Imagen

Heces:

Imagen

El pajaro aparentemente esta sano. lo tengo en una jaula individual del tipo de concurso de color. Come normal, con poca semilla negra, se muestra activo y canta como un campeon.
es llamativo las guarradas que me monta en los palos de la jaula, de una semana para otra los tiene completamente llenos de mugre. no se si tendrá algo que ver con su afeccion, o simplemente me ha salido guarrete.
gracias mil y un saludo.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
joseantonio30081968

Re: mixto con vientre raro ( fotos)

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas zutano, pues haber lo que opinan otros compañeros, pero yo por las indicaciones y las fotos que nos facilitas sobre los problemas de tu Mixto, esta claro que algun problema tiene, que le esta produciendo unas heces y una delgadez preocupante, y yo creo que pudiera tener algun problema de hongos y entonces en este caso te sugiero que como primera opcion intentes que en alguna veterinaria te puedan analizar unas muestras de sus heces y que te digan los elementos patogenos que ven en ellas que pudietan ocasionar problemas en el funcionamiento del organismo de tu pajaro y asi poder tratarlo con la mayor eficacia posible, y si esto no fuera posible y solo si no fuera posible, pues yo le administraria el siguiente tratamiento si la recuperacion una vez iniciado el tratamiento evoluciona bien, y si no fuera asi pues nos lo comentas por si pudiera ser conveniente cambiar la medicacion.

Yo lo primero le haria un tratamiento de Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este compuesto de Ivermectina 0,12% (pajarerias especializadas o compañeros que lo venden en la Web), una gota en la piel de la nuca abriendo bien las plumas para que penetre bien en la piel porque tiene que ser en la piel y no en las plumas y a los 15 dias otra gota de refuerzo aplicada de igual manera, y ademas le pondria durante los primeros 10 dias del tratamiento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste en comedero y si quieres añadirle un poco de perilla y le administraria en el bebedero.

1. Durante 10 dias ponerle 2 gotas de Mycostatin (farmacias) / 10 ml. de agua que le pongas y los 5 primeros dias ponerselo junto con 6 gotas de Seriflox (pajarerias) / 40 ml. de agua y ademas añadirle tambien al preparado los 10 dias un Protector hepatico como por ejemplo una gota de Hepadif (farmacias) / 10 ml. de agua o una gota de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua o una gota de Hepavex ( veterinarias o compañeros del foro que lo venden en la Web ) / 40 ml. de agua. El Mycostatin es un antimicotico y el Seriflox es un antibiotico para combatir las bacterias oportunistas que pueden presentarse cuando comiences el tratamiento. Te concreto.....5 dias de Mycostatin junto al Seriflox y al protector hepatico + 5 dias de Mycostatin solo junto al Protector hepatico.

2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora avis P o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.

3. Y despues le volveriamos a repetir el punto 1.

4. Y despues le volveriamos a repetir el punto 2.

Pero decidas como decidas tratar a tu pajaro, mucha suerte con el y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
zutano

#3 Mensaje por zutano »

Hola joseantonio,
Gracias por tu respuesta.
Tengo en casa anfotericina, pero no mycostatin. ¿Podemos sustituirlo?
Otra cosilla, el hepadif es habitual en las farmacias? El otro día leí en algún hilo que no es fácil de conseguir.
Un saludo

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas zutano, pues como tambien le veo posibilidades de poder tener demasiadas megabacterias y a la vez mantendremos a raya otros posibles hongos, pues si que en mi opinion puede irle tambien bien el tratamiento que te he indicado anteriormente pero sustituyendo el Mycostatin por la Anfotericina B, pero entonces si es al 10% pues yo de este medicamento le administraria igualmente durante 10 dias pero una dosis de 5 gotas / 40 ml. de agua.

Y en cuanto a la disponibilidad del Protector hepatico Hepadif en las farmacias, pues igual no lo tienen en el momento, pero te lo traen para el dia siguiente si te creen que lo vas a utilizar en tratamientos de pajaros porque si no te exigirian receta, asi lo compre yo sin receta la semana pasada sin mayores problemas y pague unos 8,50 €.,

Mucha suerte con la recuperacion de tu pajaro y saludos.

ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Quizá tenga megas como comentan, comentas que lo ves alegre y que canta como un campeón, si lo vas a medicar con la anfotericina yo solo le pondría 2 gotas en el bebedero de 40 ml, le va a hacer lo mismo que las cinco, y le va a ser muchísimo menos dañino puesto que la anfotericina es muy fuerte, el bebedero lo tienes que mover cuantas mas veces puedas en el dia mejor, como protector hepático puedes usar el que comentais, o el extracto de cardo mariano que lo comprarías sin base de alcohol y en una herboristería, esto por si te pilla mas a mano una.

Habria que estar mas seguro de que el pájaro tuviera megas, por lo de que la anfotericina es muy fuerte y tal..., si fueran unos simples hongos con otro antifungico se "eliminarían" y no perjudicaríamos tanto al animal.

Si pudieras colocar otras fotos del vientre, y unas mas cercanas de sus heces, volveríamos a mirar si se ven mejor ciertos órganos que podrían indicar que el proventrículo del animal está inflamado y que no trabaja bien, y a causa de eso se podrían ver minúsculos trozos de semillas sin digerir en las heces, que yo en estas fotos no lo veo nada claro.

Le puedes empezar el tratamiento si quieres, eso yá...., como te comenta Jose, o bajándole a dos gotas la anfotericina, que como dije antes el resultado va a ser el mismo y se dañaría menos al animal.

La dieta se la dejaría con semillas poco grasas, tipo alpiste, cardo, achicoria, escarola, panizo, lechuga blanca etc, no le daría semillas negras o grasas que son las que suelen ser mas pesadas y mas y costosas de digerir.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Yo, gustandome siempre conocer siempre la opinion de los demas compañeros en todos los temas a tratar y en este tambien, y respetandolas por supuesto, sobre como tratar los problemas que pudiera tener el mixto de zutano, y como una sugerencia mas, comentar que yo de administrarle el tratamiento que le he indicado se lo administraria como se lo he indicado y en las dosis que le he indicado y no en dosis inferiores porque en mi opinion los resultados del tratamiento tendrian menos posibilidades de exito con dosis inferiores a las que le he indicado, pero por supuesto y repito por supuesto que yo solo lo medicaria como le he indicado, tratamiento antiparasitario, antifungico y antibacteriano juntos, en el supuesto de que como ya le indique en un comentario anterior, le sea imposible conseguir que algun veterinario le analice unas muestras de las heces del pajaro ( unos 8 € ) y nos confirme los agentes patogenos que pueda ver en ellas y puedan ser causantes de los problemas del pajaro e intentar tratarlo sobre un diagnostico lo mas acertado posible, que en mi opinion seria sin duda lo mas acertado y eficaz que se pudiera hacer en el intento de recuperar al mixto de zutano de sus problemas, pero decida como decida tratar zutano a su Mixto despues de valorar todas las opiniones que le vayamos dando los compañeros en el intento de ayudarle, le deseo mucha suerte para la recuperacion de su pajaro.

Un saludo.

zutano

#7 Mensaje por zutano »

Hola, gracias a los dos por vuestro interés en ayudar.
Vengo de la farmacia de pedir el hepadif y el farmaceutico dice que sin receta nones. Que si es para pajaros pues consiga una receta de veterinario. Que la carnitina esa es mu chunga que convierte la grasa en musculo.......
Hace tiempo me las recorrí casi todas buscando un antifungico que ya no recuerdo el nombre y nada de nada, son inflexibles con lo de las recetitas.
En cuanto a los veterinarios, ojala hubiera alguno en mi ciudad de confianza. Aqui solo saben de perros y gatos, pero si preguntas todos te dicen que si, pero que mejor le lleves el pajaro para echarle un vistazo. Ya hice el primo hace un par de años con unas ninfas. Un vistazo al pajaro. Una miradita al microscopio de las heces, te enchufan una pastillita antiparasitaria , complejo vitaminico por aqui, un probiotico por allá y 40 euritos del ala. Es a lo que estan acostumbrados con perros y gatos. Ya no hago mas el canelo. Me fio mas de un pajarero a distancia, que busca ayudar a un compañero con un pajaro pachucho y no intenta sacarte la pasta.
Intentare hacer unas mejores fotos y buscare el protector hepatico. Mientras tanto tendrá que aguantar un poco el pajarillo sin medicar.
Gracias mil.

PD: ire poninendole la ivermectina en el cuello.
Charles Darwin
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.

Alchemy, comentarte como informacion y que se puede debatir, tengo oido en boca de veterinarios, que la Nistatina es mas toxica aun para los pajaros que la Anfotericina B y que entre otras cosas que tienen en comun, los dos compuestos se comportan igual en el organismo de los pajaros sobre su absorcion por este, siendo esta muy dificultosa cuando la administramos oralmente como este es el caso, por eso yo opino entre otras cosas que hay que administrarla en una dosis lo mas alta posible y la que yo le he indicado a zutano es la recomendada por ellos, y que ademas aseguran que estadisticamente la mayoria de los pajaros tratados con Anfotericina B, aunque esta probado que sin duda es el mas eficaz de los medicamentos contra las megabacterias, pero si estan muy afectados por esta patologia y sobre todo repito sobre todo por los diversos problemas a la vez que puede producir una cantidad demasiado elevada de megabacterias en el organismo de los pajaros, aunque el tratamiento consiga recuperarlos en un primer momento, un tiempo despues terminan muriendo, y de aqui que yo considere que en cuanto que sospechemos que un pajaro puede tener problemas con megabacterias, lo mejor es como le he indicado a zutano, cuanto antes intentar conseguir una analitica de sus heces que nos confirme las verdaderas causas del problema que pueda tener el pajaro, y si esto no es posible, pues yo creo que ante este escenario, lo mejor es tratarlo cuanto antes como le he indicado e intentar reducir posibilidades de que se complique aun mas el tratamiento del pajaro.

zutano, comentarte que si aparte de lo que ya te hemos indicado necesitas cualquier aclaracion mas, puedes contar conmigo y estoy seguro que con Alchemy tambien para intentar ayudarte en lo que podamos con la faena de intentar recuperar a tu mixto de sus problemas y tambien comentarte que yo cuando voy al veterinario para que me haga un analisis coprologico de las heces de algun pajaro enfermo, solo le voy a eso y si me explica como lo trataria el pues yo le escucho porque siempre te puede aportar algun conocimiento interesante, pero sinplemente como informacion añadida a la analitica y bajo el mismo precio, y despues ya valorare yo si el tratamiento que me esta indicando puede ser mas o menos acertado por los conocimientos y la experiencia que yo pueda tener en el tratamiento de enfermedades en los pajaros, pero decidiendo siempre yo la medicacion que le voy a poner para intentar solucionar el problema que el me indique.

Un saludo Alchemy y zutano, y suerte para ese pajarillo.
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Hola Jose, está claro que cada persona puede encontrar la información que uno tiene en mente y que usa con sus pajaros en sitios distintos, y de boca de distinta gente, yo ahora te voy a colocar un articulo de un prestigioso veterinario de aves de este país, y que de este gran veterinario un gran lote de gente de este foro ( por no decir de casi todos ) hemos aprendido infinidad de cosas que no sabíamos, o creíamos saber y eran erróneas, seguro que no hace falta que coloque el nombre de dicho veterinario que con esto no quiero decir que lo que tu comentas no valga, o incluso sea lo correcto, vamos a colocar unos párrafos de este hombre:

Los síntomas que presentan las aves enfermas dependen de la edad del ave, apareciendo sobre todo en aves adultas que sufren síntomas típicos de enfermedades fúngicas; Se muestran con la pluma erizada, están glotones, trituran el grano, las deyecciones muestran semillas sin digerir y se van enquillando lentamente.
Suele plantearse la Anfotericina B como único e infalible fármaco para el tratamiento.
Puede utilizarse el uso combinado de Anfotericina B a dosis de 800-1000 mg / litro de agua junto con Enrofloxacina a dosis de 200mg/litro durante 10 días con resultados magníficos en los periodos de reposo.Si bien es cierto que por ser un fungicida al combinarlo con quinolonas como la Enrofloxacina es un tratamiento muy eficaz, debemos saber que existen otros antifúngicos como el fluconazol, itraconazol , ketoconazol o nistatina que al combinarlos con antibióticos dan magníficos resultados sin llegar a tener los efectos secundarios tan graves de la Anfotericina B.

Yo me quedo con la ultima frase que es la que me interesa si no estoy seguro de que mi ave este infectada por unas megabacterias, y si la tengo que medicar por unos posibles hongos, pero no estoy seguro de que sean megabacterias, encasquetemos pues a las megas en el grupo de los hongos, que aunque se pueden parecer mas a las bacterias por su forma y tamaño, como solo responden a los antifungicos, yo equivocado o no las encasqueto en la familia de los hongos.

La dosis que tu recomiendas no es para nada exagerada, hay prestigiosas clínicas veterinarias que venden dicho producto via internet, y aun recomiendan una dosis algo mas alta que la de 5 gotas x 40 ml, yo he medicado contra las megas con una dosis que ni para tí ni para mí, lo digo porque aquí yo comento que 2 gotas llegaría, y tu comentas 5, yo he medicado con 3, uno de los pajaros después de darle la tercera tanda, salió por la ventana volando porque no había testículos a curarlo, en cautividad moriría y en libertad quizá podría tener una minima posibilidad, el segundo pájaro a dia de hoy lo tengo vivo y canturreando.
Comento lo de las dos gotas porque es lo que aprendí leyendo a gente que considero de lo mejorcito en estes delicados temas que son las enfermedades en nuestros pajaros, pero que tampoco como dije antes veo desorbitado lo de las 5 gotas eh, para nada vamos, solo comento que si le damos 2, o 3 gotas el efecto será el mismo que si le damos una mayor cantidad de dosis, que queramos o nó no será lo mismo en cuanto a lo de la toxicidad, o llamémoslos efectos secundarios que tendrá dicho medicamento en los órganos del ave, o en el ave en general.

Por otro lado también puedes encontrar textos como este que pondré para rematar, pero bueno, vamos a ver si Zutano nos coloca unas nuevas fotos, y si con suerte un veterinario de su ciudad le hace una receta del protector hepático, si conoces alguien que tenga un chucho con pedirle al dueño de dicho chucho que le diga a su veterinario que le haga una receta del protector que es para acompañarlo con un antibiótico y dárselo a una cotorra debería de llegar xD, y si no, lo que te comenté, extracto de cardo mariano en herbolario, sin base de alcohol que lo que queremos es que proteja el hígado, no que el pájaro pillé una cogorza, dejo el otro texto de los antifungicos pues:

La Anfotericina B es un antibiótico macrólido polienico, antifúngico, que esta químicamente emparentado con la Nistatina y que fue descubierto por Gold en 1956. Se absorbe bastante bien por vía intravenosa o por inhalación, pero muy mal por vía oral (concentraciones plasmáticas inconsistentes). Además no se puede administrar por vía intramuscular. Estos mismo problemas se suelen presentar con la Nistatina estructuralmente es muy semejante a la Anfotericina B, tiene el mismo mecanismo de acción pero es algo mas toxica.

Imagen
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

ALCHEMY escribió:
Hola Jose, está claro que cada persona puede encontrar la información que uno tiene en mente y que usa con sus pajaros en sitios distintos, y de boca de distinta gente, yo ahora te voy a colocar un articulo de un prestigioso veterinario de aves de este país, y que de este gran veterinario un gran lote de gente de este foro ( por no decir de casi todos ) hemos aprendido infinidad de cosas que no sabíamos, o creíamos saber y eran erróneas, seguro que no hace falta que coloque el nombre de dicho veterinario que con esto no quiero decir que lo que tu comentas no valga, o incluso sea lo correcto, vamos a colocar unos párrafos de este hombre:

Los síntomas que presentan las aves enfermas dependen de la edad del ave, apareciendo sobre todo en aves adultas que sufren síntomas típicos de enfermedades fúngicas; Se muestran con la pluma erizada, están glotones, trituran el grano, las deyecciones muestran semillas sin digerir y se van enquillando lentamente.
Suele plantearse la Anfotericina B como único e infalible fármaco para el tratamiento.
Puede utilizarse el uso combinado de Anfotericina B a dosis de 800-1000 mg / litro de agua junto con Enrofloxacina a dosis de 200mg/litro durante 10 días con resultados magníficos en los periodos de reposo.Si bien es cierto que por ser un fungicida al combinarlo con quinolonas como la Enrofloxacina es un tratamiento muy eficaz, debemos saber que existen otros antifúngicos como el fluconazol, itraconazol , ketoconazol o nistatina que al combinarlos con antibióticos dan magníficos resultados sin llegar a tener los efectos secundarios tan graves de la Anfotericina B.

Yo me quedo con la ultima frase que es la que me interesa si no estoy seguro de que mi ave este infectada por unas megabacterias, y si la tengo que medicar por unos posibles hongos, pero no estoy seguro de que sean megabacterias, encasquetemos pues a las megas en el grupo de los hongos, que aunque se pueden parecer mas a las bacterias por su forma y tamaño, como solo responden a los antifungicos, yo equivocado o no las encasqueto en la familia de los hongos.

La dosis que tu recomiendas no es para nada exagerada, hay prestigiosas clínicas veterinarias que venden dicho producto via internet, y aun recomiendan una dosis algo mas alta que la de 5 gotas x 40 ml, yo he medicado contra las megas con una dosis que ni para tí ni para mí, lo digo porque aquí yo comento que 2 gotas llegaría, y tu comentas 5, yo he medicado con 3, uno de los pajaros después de darle la tercera tanda, salió por la ventana volando porque no había testículos a curarlo, en cautividad moriría y en libertad quizá podría tener una minima posibilidad, el segundo pájaro a dia de hoy lo tengo vivo y canturreando.
Comento lo de las dos gotas porque es lo que aprendí leyendo a gente que considero de lo mejorcito en estes delicados temas que son las enfermedades en nuestros pajaros, pero que tampoco como dije antes veo desorbitado lo de las 5 gotas eh, para nada vamos, solo comento que si le damos 2, o 3 gotas el efecto será el mismo que si le damos una mayor cantidad de dosis, que queramos o nó no será lo mismo en cuanto a lo de la toxicidad, o llamémoslos efectos secundarios que tendrá dicho medicamento en los órganos del ave, o en el ave en general.

Por otro lado también puedes encontrar textos como este que pondré para rematar, pero bueno, vamos a ver si Zutano nos coloca unas nuevas fotos, y si con suerte un veterinario de su ciudad le hace una receta del protector hepático, si conoces alguien que tenga un chucho con pedirle al dueño de dicho chucho que le diga a su veterinario que le haga una receta del protector que es para acompañarlo con un antibiótico y dárselo a una cotorra debería de llegar xD, y si no, lo que te comenté, extracto de cardo mariano en herbolario, sin base de alcohol que lo que queremos es que proteja el hígado, no que el pájaro pillé una cogorza, dejo el otro texto de los antifungicos pues:

La Anfotericina B es un antibiótico macrólido polienico, antifúngico, que esta químicamente emparentado con la Nistatina y que fue descubierto por Gold en 1956. Se absorbe bastante bien por vía intravenosa o por inhalación, pero muy mal por vía oral (concentraciones plasmáticas inconsistentes). Además no se puede administrar por vía intramuscular. Estos mismo problemas se suelen presentar con la Nistatina estructuralmente es muy semejante a la Anfotericina B, tiene el mismo mecanismo de acción pero es algo mas toxica.

Buenas Alchemy. lo primero vaya por delante que tus comentarios a mi siempre me resultan interesantes, porque entre otras cosas considero que tienes muy buenos conocimientos del trato con las aves, por lo que yo hasta ahora te conozco pues sobre todo con los silvestres y tambien sobre sus enfermedades y sus tratamientos. pero en esta ocasion, en esta parte de tu comentario coincido con tu opinion ( encasquetemos pues a las megas en el grupo de los hongos, que aunque se pueden parecer mas a las bacterias por su forma y tamaño, como solo responden a los antifungicos, yo equivocado o no las encasqueto en la familia de los hongos )
( La dosis que tu recomiendas no es para nada exagerada, hay prestigiosas clínicas veterinarias que venden dicho producto via internet, y aun recomiendan una dosis algo mas alta que la de 5 gotas x 40 ml ) y en esta no ( si le damos 2, o 3 gotas el efecto será el mismo que si le damos una mayor cantidad de dosis ), y en esta informacion del veterinario que comentas ( Puede utilizarse el uso combinado de Anfotericina B a dosis de 800-1000 mg / litro de agua junto con Enrofloxacina a dosis de 200mg/litro durante 10 días con resultados magníficos en los periodos de reposo.Si bien es cierto que por ser un fungicida al combinarlo con quinolonas como la Enrofloxacina es un tratamiento muy eficaz, debemos saber que existen otros antifúngicos como el fluconazol, itraconazol , ketoconazol o nistatina que al combinarlos con antibióticos dan magníficos resultados sin llegar a tener los efectos secundarios tan graves de la Anfotericina B ), entiendo que se refiere a medicarlos preventivamente en periodos de reposo y no como tratamiento para un pajaro enfermo como es el caso del tratamiento y dosificacion que yo he recomendado a zutano, que logicamente son diferentes tratamientos.

Y en cuanto a esta informacion de otro veterinario ( La Anfotericina B es un antibiótico macrólido polienico, antifúngico, que esta químicamente emparentado con la Nistatina y que fue descubierto por Gold en 1956. Se absorbe bastante bien por vía intravenosa o por inhalación, pero muy mal por vía oral (concentraciones plasmáticas inconsistentes). Además no se puede administrar por vía intramuscular. Estos mismo problemas se suelen presentar con la Nistatina estructuralmente es muy semejante a la Anfotericina B, tiene el mismo mecanismo de acción pero es algo mas toxica ), pues ya tenemos dos opiniones diferentes sobre este particular de dos VETERINARIOS, que tanto uno como otro tienen todo mi respeto, pero que en esta ocasion, estas opiniones contrapuestas de estos dos profesionales en el tratamiento de enfermedades de animales y mas concretamente en la mayor o menor toxicidad de la Nistatina y la Anfotericina B en el organismo de los pajaros, yo lo unico que puedo decir al respecto sin ser veterinario pero teniendo bastantes conocimientos sobre algunas de las enfermedades de los pajaros, como funcionan sus tratamientos y la eficacia de muchos de los medicamentos que utilizamos en ellos, es que nos siguen dejando dudas sobre la mayor o menor toxicidad de cada uno de estos dos compuestos medicamentosos, pero bueno, a mi este particular en realidad no me preocupa demasiado, porque yo que soy de los que no me gusta medicar de forma preventiva con antibioticos y de los que piensan que con los tratamientos para los problemas en nuestros pajaros enfermos no es lo mas adecuado andar con medias tintas en las dosificaciones por diferentes razones y que se consiguen mejores resultados en general medicando contundentemente pero con conocimiento y sin pasarse por supuesto, pues se por experiencia que la administracion de estos dos compuestos, tanto la Nistatina como la Anfotericina B, son mucho mas beneficiosos que perjudiciales para el tratamiento de algunas enfermedades de los pajaros enfermos, si y solo si el diagnostico y su tratamiento total es acertado y todavia estamos a tiempo de poder recuperarlo, y son tanto uno como otro muy perjudiciales cuando el diagnostico es desacertado o es demasiado tarde para poder recuperarlo.

Pero bueno Alchemy, esta solo es mi opinion sobre este particular, pero respeto tambien la tuya, y ya zutano que saque sus coclusiones despues de leer nuestras opiniones o sin llegar a leerlo todo, le perdonamos jajajaja ...., y a todo esto, quien es el veterinario al que te has referido, Salobreña ?

Un saludo Alchemy
zutano

#11 Mensaje por zutano »

Hola, os leo con detenimiento y de cabo a rabo, que conste, pero conclusiones ninguna.... en esto estoy en vuestas manos por completo.
De momento estoy tramitando el pedido del protector hepatico a un compañero del foro y ya de paso le pediré tambien el enrofloxacino ese al 10% que manejan. Me parece mas comodo y rapido que el otro trapi de las recetas.
Os debo las fotos nuevas del vientre, las haré y las pondre aqui a ver si vemos un poco mejor el lado del proventriculo.
Por arrojar un poco de luz ( o no) os diré que hace unos meses el compañero Don Manuel salobreña analizó unas muestras de mis pajaros. No le envié de este porque no me preocupaba su estado en aquel entonces (y por no abusar) y no encontró megabacterias en ninguno de mis pájaros. Si algun enterococo y algun cocccidio, que ya tratamos debidamente. Asi que quizá este mixtillo tampoco este afectado( o si).

en fin, en breve las fotos que me pedís y gracias por vuesto interés y ayuda.
Charles Darwin
guillermo aguado

#12 Mensaje por guillermo aguado »

Que mania con medicar a un pajaro alegre y cantando , yo desde luego lo dejaba a alpiste solo con perilla y en el agua un probiotico 5 dias y le observaba , puede ser perfectamente una enteritis por abuso de grasa o cualquier cosa que le haya sentado mal , hasta una pequeña infeccion , pero aunque no lo creamos los pajaros tambien tiene defensas , los mistos son durisimos amigo no son jilgueros , yo no medico nunca a un pajaro que no de aunque sea el mas minimo indicio de estar enfermo en su comportamiento , esta mas apatico , deja de cantar , mas parado , se embola a veces , estornuda , no come como de costumbre , suerte con ese pajarin.

Un saludo
ianian

#13 Mensaje por ianian »

Hola Zutano!! comentarte que yo he adquirido hoy en la farmacia sin ningun problema el Hepadif, sin embargo si que me pusieron problemas para el augmentine, lo unico que me lo tuvieron que traer, estuve preguntando en otra y tambien me lo traian, no me pidieron receta, no se, pregunta en otra porque yo creo que lo podras adquirir sin receta. Un saludo.
zutano

#14 Mensaje por zutano »

guillermo aguado escribió:
Que mania con medicar a un pajaro alegre y cantando , yo desde luego lo dejaba a alpiste solo con perilla y en el agua un probiotico 5 dias y le observaba , puede ser perfectamente una enteritis por abuso de grasa o cualquier cosa que le haya sentado mal , hasta una pequeña infeccion , pero aunque no lo creamos los pajaros tambien tiene defensas , los mistos son durisimos amigo no son jilgueros , yo no medico nunca a un pajaro que no de aunque sea el mas minimo indicio de estar enfermo en su comportamiento , esta mas apatico , deja de cantar , mas parado , se embola a veces , estornuda , no come como de costumbre , suerte con ese pajarin.

Un saludo
hola guillermo,

fijate en las fotos, ¿has visto que vientre mas feo? ¿tu crees que corresponde con una enteritis?
tienes razon en que los mixtos son muy duros, pero pronto entrará en muda y me preocupa que tenga algo chungo, se debilite y se muera.

ianian,

Me temo que en mi ciudad los farmaceuticos son mas estrictos con esas cosas. ya te digo, me salio con que la carnitina esa requiere receta. Me da mucha envidia leer como foreros de otras ciudades compran antifungicos, septrim, y en algunos casos hasta amoxicilina , solo con explicarle al farmaceutico que no es para consumo humano, que es para su mascota. Aqui nones.

gracias a los dos por vuestro interes.
Charles Darwin
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, yo pienso pero respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros, que zutano viendo la delgadez y el aspecto del pecho y vientre de su mixto y de las heces que podemos apreciar en estas fotos, aunque de momento su pecho y vientre no tengan un color demasiado feo y este cantando el pajarillo, pero tiene buenas razones para estar preocupado por su salud, y aunque lo mejor que ya le hemos indicado que podria hacer es conseguir un analisis coprologico de unas muestras de las heces del pajaro que confirmaran la problematica que pueda tener y poder tratarlo lo mas eficazmente posible y esto es lo que yo primero trataria de hacer, pero si y solo si esto fuera totalmente imposible, pues yo si creo que este pajaro necesita tratamiento antes de que se le pueda complicar mas la situacion, pero es solo mi opinion. un saludo.

Imagen

Imagen
Responder