ALCHEMY escribió:Hola Jose, está claro que cada persona puede encontrar la información que uno tiene en mente y que usa con sus pajaros en sitios distintos, y de boca de distinta gente, yo ahora te voy a colocar un articulo de un prestigioso veterinario de aves de este país, y que de este gran veterinario un gran lote de gente de este foro ( por no decir de casi todos ) hemos aprendido infinidad de cosas que no sabíamos, o creíamos saber y eran erróneas, seguro que no hace falta que coloque el nombre de dicho veterinario que con esto no quiero decir que lo que tu comentas no valga, o incluso sea lo correcto, vamos a colocar unos párrafos de este hombre:
Los síntomas que presentan las aves enfermas dependen de la edad del ave, apareciendo sobre todo en aves adultas que sufren síntomas típicos de enfermedades fúngicas; Se muestran con la pluma erizada, están glotones, trituran el grano, las deyecciones muestran semillas sin digerir y se van enquillando lentamente.
Suele plantearse la Anfotericina B como único e infalible fármaco para el tratamiento.
Puede utilizarse el uso combinado de Anfotericina B a dosis de 800-1000 mg / litro de agua junto con Enrofloxacina a dosis de 200mg/litro durante 10 días con resultados magníficos en los periodos de reposo.Si bien es cierto que por ser un fungicida al combinarlo con quinolonas como la Enrofloxacina es un tratamiento muy eficaz, debemos saber que existen otros antifúngicos como el fluconazol, itraconazol , ketoconazol o nistatina que al combinarlos con antibióticos dan magníficos resultados sin llegar a tener los efectos secundarios tan graves de la Anfotericina B.
Yo me quedo con la ultima frase que es la que me interesa si no estoy seguro de que mi ave este infectada por unas megabacterias, y si la tengo que medicar por unos posibles hongos, pero no estoy seguro de que sean megabacterias, encasquetemos pues a las megas en el grupo de los hongos, que aunque se pueden parecer mas a las bacterias por su forma y tamaño, como solo responden a los antifungicos, yo equivocado o no las encasqueto en la familia de los hongos.
La dosis que tu recomiendas no es para nada exagerada, hay prestigiosas clínicas veterinarias que venden dicho producto via internet, y aun recomiendan una dosis algo mas alta que la de 5 gotas x 40 ml, yo he medicado contra las megas con una dosis que ni para tí ni para mí, lo digo porque aquí yo comento que 2 gotas llegaría, y tu comentas 5, yo he medicado con 3, uno de los pajaros después de darle la tercera tanda, salió por la ventana volando porque no había testículos a curarlo, en cautividad moriría y en libertad quizá podría tener una minima posibilidad, el segundo pájaro a dia de hoy lo tengo vivo y canturreando.
Comento lo de las dos gotas porque es lo que aprendí leyendo a gente que considero de lo mejorcito en estes delicados temas que son las enfermedades en nuestros pajaros, pero que tampoco como dije antes veo desorbitado lo de las 5 gotas eh, para nada vamos, solo comento que si le damos 2, o 3 gotas el efecto será el mismo que si le damos una mayor cantidad de dosis, que queramos o nó no será lo mismo en cuanto a lo de la toxicidad, o llamémoslos efectos secundarios que tendrá dicho medicamento en los órganos del ave, o en el ave en general.
Por otro lado también puedes encontrar textos como este que pondré para rematar, pero bueno, vamos a ver si Zutano nos coloca unas nuevas fotos, y si con suerte un veterinario de su ciudad le hace una receta del protector hepático, si conoces alguien que tenga un chucho con pedirle al dueño de dicho chucho que le diga a su veterinario que le haga una receta del protector que es para acompañarlo con un antibiótico y dárselo a una cotorra debería de llegar xD, y si no, lo que te comenté, extracto de cardo mariano en herbolario, sin base de alcohol que lo que queremos es que proteja el hígado, no que el pájaro pillé una cogorza, dejo el otro texto de los antifungicos pues:
La Anfotericina B es un antibiótico macrólido polienico, antifúngico, que esta químicamente emparentado con la Nistatina y que fue descubierto por Gold en 1956. Se absorbe bastante bien por vía intravenosa o por inhalación, pero muy mal por vía oral (concentraciones plasmáticas inconsistentes). Además no se puede administrar por vía intramuscular. Estos mismo problemas se suelen presentar con la Nistatina estructuralmente es muy semejante a la Anfotericina B, tiene el mismo mecanismo de acción pero es algo mas toxica.
Un saludiño desde Galicia.
Buenas Alchemy. lo primero vaya por delante que tus comentarios a mi siempre me resultan interesantes, porque entre otras cosas considero que tienes muy buenos conocimientos del trato con las aves, por lo que yo hasta ahora te conozco pues sobre todo con los silvestres y tambien sobre sus enfermedades y sus tratamientos. pero en esta ocasion, en esta parte de tu comentario coincido con tu opinion ( encasquetemos pues a las megas en el grupo de los hongos, que aunque se pueden parecer mas a las bacterias por su forma y tamaño, como solo responden a los antifungicos, yo equivocado o no las encasqueto en la familia de los hongos )
( La dosis que tu recomiendas no es para nada exagerada, hay prestigiosas clínicas veterinarias que venden dicho producto via internet, y aun recomiendan una dosis algo mas alta que la de 5 gotas x 40 ml ) y en esta no ( si le damos 2, o 3 gotas el efecto será el mismo que si le damos una mayor cantidad de dosis ), y en esta informacion del veterinario que comentas ( Puede utilizarse el uso combinado de Anfotericina B a dosis de 800-1000 mg / litro de agua junto con Enrofloxacina a dosis de 200mg/litro durante 10 días con resultados magníficos en los periodos de reposo.Si bien es cierto que por ser un fungicida al combinarlo con quinolonas como la Enrofloxacina es un tratamiento muy eficaz, debemos saber que existen otros antifúngicos como el fluconazol, itraconazol , ketoconazol o nistatina que al combinarlos con antibióticos dan magníficos resultados sin llegar a tener los efectos secundarios tan graves de la Anfotericina B ), entiendo que se refiere a medicarlos preventivamente en periodos de reposo y no como tratamiento para un pajaro enfermo como es el caso del tratamiento y dosificacion que yo he recomendado a zutano, que logicamente son diferentes tratamientos.
Y en cuanto a esta informacion de otro veterinario ( La Anfotericina B es un antibiótico macrólido polienico, antifúngico, que esta químicamente emparentado con la Nistatina y que fue descubierto por Gold en 1956. Se absorbe bastante bien por vía intravenosa o por inhalación, pero muy mal por vía oral (concentraciones plasmáticas inconsistentes). Además no se puede administrar por vía intramuscular. Estos mismo problemas se suelen presentar con la Nistatina estructuralmente es muy semejante a la Anfotericina B, tiene el mismo mecanismo de acción pero es algo mas toxica ), pues ya tenemos dos opiniones diferentes sobre este particular de dos VETERINARIOS, que tanto uno como otro tienen todo mi respeto, pero que en esta ocasion, estas opiniones contrapuestas de estos dos profesionales en el tratamiento de enfermedades de animales y mas concretamente en la mayor o menor toxicidad de la Nistatina y la Anfotericina B en el organismo de los pajaros, yo lo unico que puedo decir al respecto sin ser veterinario pero teniendo bastantes conocimientos sobre algunas de las enfermedades de los pajaros, como funcionan sus tratamientos y la eficacia de muchos de los medicamentos que utilizamos en ellos, es que nos siguen dejando dudas sobre la mayor o menor toxicidad de cada uno de estos dos compuestos medicamentosos, pero bueno, a mi este particular en realidad no me preocupa demasiado, porque yo que soy de los que no me gusta medicar de forma preventiva con antibioticos y de los que piensan que con los tratamientos para los problemas en nuestros pajaros enfermos no es lo mas adecuado andar con medias tintas en las dosificaciones por diferentes razones y que se consiguen mejores resultados en general medicando contundentemente pero con conocimiento y sin pasarse por supuesto, pues se por experiencia que la administracion de estos dos compuestos, tanto la Nistatina como la Anfotericina B, son mucho mas beneficiosos que perjudiciales para el tratamiento de algunas enfermedades de los pajaros enfermos, si y solo si el diagnostico y su tratamiento total es acertado y todavia estamos a tiempo de poder recuperarlo, y son tanto uno como otro muy perjudiciales cuando el diagnostico es desacertado o es demasiado tarde para poder recuperarlo.
Pero bueno Alchemy, esta solo es mi opinion sobre este particular, pero respeto tambien la tuya, y ya zutano que saque sus coclusiones despues de leer nuestras opiniones o sin llegar a leerlo todo, le perdonamos jajajaja ...., y a todo esto, quien es el veterinario al que te has referido, Salobreña ?
Un saludo Alchemy