Nuevo fracaso,van 2 seguidos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albino08

Nuevo fracaso,van 2 seguidos.

#1 Mensaje por albino08 »

hola amigos,estoy muy desanimado.Es el segundo año que intento criar con una paraeja de jilgueros y me ha vuelto a pasar lo mismo.
El año pasado tuve una puesta,y a los 4-5 dias los jilgueros estaban en la rejilla muertos,con comida en el buche,lo deje ahi.Este año en la primera puesta,3 pollos y al cabo de una semana los pollos al suelo.Como medida,tras hacer nuevo nido y antes de sacar retiro al macho.
Me las prometia muy felices porque llevaba gasta hoy una semana,sin tirarlos,pero esta tarde al venir....gggg......los 4 pollos a la vez en la rejilla,con picotazo en el abdomen los 4.Que rabia,mas aun que desanimo,os pido consejo porque creo que dejare de intentarlo mas con esa hembra,y mira que es mansa.
No tengo canarias de nodriza porque se me adelantaron un monton,bueno,siempre se me adelantan.
Gracias,cualquier ayuda sera agradecida.
Buen verano a todos!
zutano

Re: Nuevo fracaso,van 2 seguidos.

#2 Mensaje por zutano »

hola,
Yo no soy un experto pero te voy a dar mi opinion.
Si esa pareja fuera mia , el proximo año la volveria poner a criar. Tienes una jilguerita que hace nido, se deja pisar , pone huevos fertiles y los incuba hasta el nacimiento. , lo cual es mucho.
pero claro, despues de masacrar dos nidadas ya no le daria mas oportunidades de cargarse pollos.
Currate un poco mas lo de las nodrizas, no se.....quizas puedas hacer coincidir la 2ª puesta de la canaria con la primera de la jilguera, o juega con los tiempos metiendo huevos de plastico...
en fin que tienes algo que te puede dar , en el futuro alguna alegria.
un saludo y mucha suerte
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
albino08

#3 Mensaje por albino08 »

Gracias zutano, asi lo hare,pero no sabes lo que daria por averiguar el motivo de esa conducta,solo con entenderlo me bastaria,porque ha sido esta tarde desde las 18 hasta las 21 aproximadamente que he vuelto a casa.
Daved

#4 Mensaje por Daved »

Segun lei hace tiempo, una jilguera dejaba morir a las crias antes de verlas cautiva, un mito supongo, pero bueno, lo que te dice zutano, el proximo año juega con las nidadas entre canaria y jilguera, a ver si las canarias te saca adelante al menos una, o si no... criarlos a mano si tienes tiempo, te lo planteas de otra manera el año que viene que fijo sacas algunos, un saludote
Responder