mi mejor jilguero tocado.un ayuda!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Juan Romero

mi mejor jilguero tocado.un ayuda!!!

#1 Mensaje por Juan Romero »

Bueno os comento,el mejor jilguero k tengo esta mal desde hace 4 dias k me di cuenta k ya no cantaba...
Es el mejor jilguero porke lo utilizo para sacar mixtos y para cazar en el verano,lleva con migo 4años haciendolo todo perfecto,hace dos semanas lo saque de la jaula de cria ,lo desparasite (pumosan)y le di un complejo vitaminico(promotor 43)y como siempre bien al dia siguiente cantado en su jaula d reclamo.bueno pues desde hace 4 nada,lo cogi y vi que estaba muy seko y k las heces no tenia buena pinta.
Come lo mismo alpiste,perilla,algo d negrillo y algo de cañamon.
Nose embola,pero no se mueve tampoco.
Pongo unas fotos para k lo veais.
Desde hacce dos dia le toy dando bioserine y baicox bajo mi criterio,porke no podia subir fotos.
Bueno espero buestra opinion.Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20140704_175134.jpg
20140704_175134.jpg (1.04 MiB) Visto 2334 veces
20140704_175328.jpg
20140704_175328.jpg (843.14 KiB) Visto 2334 veces
20140704_175343.jpg
20140704_175343.jpg (960.13 KiB) Visto 2334 veces
20140704_195057.jpg
20140704_195057.jpg (1.14 MiB) Visto 2334 veces
Lampa

Re: mi mejor jilguero tocado.un ayuda!!!

#2 Mensaje por Lampa »

te tendrán que ayudar rápido , no esperes mucho con esas heces , tuve un jilguero que empezó a hacer esas heces y murió a los 2 días .. !
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Juan Romero escribió:
Bueno os comento,el mejor jilguero k tengo esta mal desde hace 4 dias k me di cuenta k ya no cantaba...
Es el mejor jilguero porke lo utilizo para sacar mixtos y para cazar en el verano,lleva con migo 4años haciendolo todo perfecto,hace dos semanas lo saque de la jaula de cria ,lo desparasite (pumosan)y le di un complejo vitaminico(promotor 43)y como siempre bien al dia siguiente cantado en su jaula d reclamo.bueno pues desde hace 4 nada,lo cogi y vi que estaba muy seko y k las heces no tenia buena pinta.
Come lo mismo alpiste,perilla,algo d negrillo y algo de cañamon.
Nose embola,pero no se mueve tampoco.
Pongo unas fotos para k lo veais.
Desde hacce dos dia le toy dando bioserine y baicox bajo mi criterio,porke no podia subir fotos.
Bueno espero buestra opinion.Gracias

Buenas Juan, pues haber que opinan los demas compañeros, pero yo a tu jilguero tras colocar al pajaro solo en una JAULA, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria el siguiente tratamiento si la evolucion va siendo buena.

Yo creo que de momento ya que has empezado, pues lo que le estas administrando podria ser adecuado, pero yo lo haria asi este tratamiento siempre y cuando veas que no empeora.

1. Administrar durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 2 gotas de Baicox junto a un Protector hepatico como por ejemplo Hepavex una gota / 40 ml. (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) o Hepadif 4 ,gotas / 40 ml. (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol una gota / 10 ml. de agua (herboristerias) y ademas esto acompañarlo con la administracion de una pastilla de Bioserine comprimidos en su buche cada 24 horas si no se embola o una cada 12 horas si se embola y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C) y administrandole la pastilla de Bioserine solo (sin el Baicox) 2 dias mas, y tras estos 5 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora Avis (veterinarias) o Capsulas de levadura (farmacias) la punta de un chchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y ademas si le pones tambien la Calcicolina P 4 gotas / 10 ml. de agua (pajarerias) pues mejor, para mejorar el funcionamiento del higado, fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez.

ESTA es mi sugerencia, en caso de que no pudieras pasarte lo antes posible por una veterinaria con una muestra de heces recogidas por ejemplo en papel albal y que te las analizaran (unos 8 €) y te pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que pueden producir estos problemas en el organismo de tu jilguero, que yo creo que van a tener demasiados coccidios como minimo, pero decidas como decidas tratar a tu jilguero, mucha suerte y un saludo Juan.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
chemita

#4 Mensaje por chemita »

Buen aporte Jose Antonio.

Imagen
ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Juan, de primero le retiraría las semillas grasas, le puedes meter alpiste, cardo, perilla, achicoria, escarola, semilla de lechuga...., dale otro dia mas el baycox, y también le puedes dar 4 días mas el bioserine, metele en el bebedero un protector hepático mas que nada por el bioserine que es el que mas le va a eliminar la flora intestinal.
De baycox le puedes meter 3 gotas en 40 ml de agua, siguenos comentando la evolución del pajarillo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Juan Romero

#6 Mensaje por Juan Romero »

Bueno ayer fue el ultimo dia de baicox.seguire con el biserine los dias k me decis y hare todo lo k me habeis escrito.
La verda k lo veo mal,lo k tenga se lo esta fulminando muy rapido.a ver si hubiera suerte y os digo.gracias

ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Juan, vuelve a poner unas fotos del vientre y de las heces si puedes, a ver si vemos algo que se nos pudiera escapar, ves que meta la cabeza bajo el ala durante el dia?, que semillas le tienes en el comedero.

Imagen
Juan Romero

#8 Mensaje por Juan Romero »

Bueno pongo unas fotos de hoy mismo,parece k en las heces hay una leve mejoria,pero esta muy enraspado.el pajaro sigue igual,no mete la cabeza debajo del ala.
La alimentacion es de apliste solo hasta hoy k le puesto semilla de lechuga.
Hoy ha sido su quinto dia d bioserine.

A ver como lo veis.Gracias.

Adjuntos
20140707_115610.jpg
20140707_115610.jpg (794.09 KiB) Visto 2201 veces
20140707_115547.jpg
20140707_115547.jpg (873.87 KiB) Visto 2201 veces
20140707_124551.jpg
20140707_124551.jpg (651.43 KiB) Visto 2201 veces
Juan Romero

#9 Mensaje por Juan Romero »

Como lo veis?

ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Hola Juan, las heces parecen estar algo mejor, pero bueno eso también depende del momento del dia en el que las haga, con la misma por la mañana te pueden pegar una cagada suelta, y la siguiente puede ser dura como una piedra, lo que si que está es mucho mas delgado, ves que come bien el alpiste?, fíjate en la jaula a ver si ves trozos de semillas partidas, no doy apreciado bien en estas fotos, pero me pudiera parecer ver trozos minúsculos de semillas sin digerir entre las heces, puesto que solo tu puedes ver si hay esos minúsculos trozos de semillas entre las heces, fíjate si es así porque vamos a tener que cambiar de medicación está muy muy delgado, con lo que veas nos cuentas...
Metele perilla y alguna semilla que tengas por ahí baja en grasas, no lo dejes solo con alpiste.

Imagen
Juan Romero

#11 Mensaje por Juan Romero »

Alchemy estas son las heces de la mañana,la verdad k se ven un poco algunas sin digerir...ahora mismo le toy dando algo mas d semillas.le estoy dando un complejo vitamknico promotor 43 y manana le dare tambien proflora avis k no me kedaba.k devo hacer..?

Adjuntos
20140708_140135.jpg
20140708_140135.jpg (788.37 KiB) Visto 2174 veces
Juan Romero

#12 Mensaje por Juan Romero »

Bueno yo sigo con mi jilguero....
Agradecer a juanantonio y alchemy sus comentarios y consejos.

Os cuento ahora lleva dos dias con complejo vitaminico y prflora avis,las heves y el aspectos del vientre han mejorado mucho,las heces mas duras y aparantemente mas normales y el vientre menos inchado y con mejor color.
Lo k si es k esta muy delgado por lo k le he subido las semillas grasas,con moderacion claro.algo de negrillo cañamos perilla y hoy le dao semilla salvaje,no se si lo estoy haciendo bien pero bajo mi criterio.(escucho opiniones).seguire uno dias mas y viendo la evolucion no se si meterele otra semana de tratamiento.

Os pongo unas fotos de las heces porke al pajaro no lo kerio molestar mucho.un saludo

Adjuntos
20140711_133207.jpg
20140711_133207.jpg (792.46 KiB) Visto 2147 veces
ALCHEMY

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Tienen buena pinta esas heces Juan :), me alegra que el pájaro mejore, yo no le daría en unos dias semillas ricas en grasas como el negrillo y el cañamón, estas semillas les encantan y serán las primeras que coma, y no tendrá el animal aun el cuerpo para digerir estas semillas que son un poco mas pesadas que las otras que te nombré unos mensajes mas arriba, si lo tienes alpistado , le puedes mezclar el alpiste con un poco de perilla, y en un golosinero le puedes dar la semilla del cardo, el mariano o el cardón, que cualquiera de los dos le va a venir de perlas, y un poco de achicoria, escarola, semilla de lechuga, lo que son semillas bajas en grasas y de fácil digestión para el animal.

Imagen
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.
Juan, me alegro de la mejoria de tu jilguero y mi sugerencia sobre como seguir con el tratamiento es completar el tratamiento que indique en mi anterior comentario, volviendo a repetir el mismo tratamiento que le has hecho hasta ahora, y despues si todo sigue asi de bien, yo creo que ya habra tiempo de engordarlo, mismamente añadiendo a la dieta por ejemplo que te indica Alchemy, una buena pasta de cria y si es de la marca wite molen pues mejor que lleva prebiotico y aumentara las defensas en su colon y si encima le añades probiotico Pro flora avis para aumentar las defensas de su intestino aparte de otros beneficios para su organismo pues aun mejor, hasta que le vuelvas a ver un buen tono muscular, y mientras tanto vamos valorando su evolucion como en mi opinion muy bien se esta haciendo hasta ahora, con Alchemy estas en buenas manos.

Mucha suerte con tu jilguero, que siga asi de bien su evolucion, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Romero

#15 Mensaje por Juan Romero »

Bueno os pongo unas fotos de hoy mismo,hay una notable mejoria,esta menos enraspado el vientre menos inchado y de aspecto mejor con mas movilidad dndtro de la jaulay mas fuerte,pero le keda para ser el k era,pero poco a poco si no pasa nada malo.
Hoy le empezado a a suministrar la segunda tanda de baicox y bioserine,k opinais ??
Un saludo

Adjuntos
20140715_124848.jpg
20140715_124848.jpg (1.02 MiB) Visto 2107 veces
20140715_124943.jpg
20140715_124943.jpg (730.3 KiB) Visto 2107 veces
Responder