Juan Romero escribió:Bueno os comento,el mejor jilguero k tengo esta mal desde hace 4 dias k me di cuenta k ya no cantaba...
Es el mejor jilguero porke lo utilizo para sacar mixtos y para cazar en el verano,lleva con migo 4años haciendolo todo perfecto,hace dos semanas lo saque de la jaula de cria ,lo desparasite (pumosan)y le di un complejo vitaminico(promotor 43)y como siempre bien al dia siguiente cantado en su jaula d reclamo.bueno pues desde hace 4 nada,lo cogi y vi que estaba muy seko y k las heces no tenia buena pinta.
Come lo mismo alpiste,perilla,algo d negrillo y algo de cañamon.
Nose embola,pero no se mueve tampoco.
Pongo unas fotos para k lo veais.
Desde hacce dos dia le toy dando bioserine y baicox bajo mi criterio,porke no podia subir fotos.
Bueno espero buestra opinion.Gracias
[ Post made via Android ] 
Buenas Juan, pues haber que opinan los demas compañeros, pero yo a tu jilguero tras colocar al pajaro solo en una JAULA, en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, ademas de una buena limpieza y como alimentacion de momento unicamente alpiste y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, le administraria el siguiente tratamiento si la evolucion va siendo buena.
Yo creo que de momento ya que has empezado, pues lo que le estas administrando podria ser adecuado, pero yo lo haria asi este tratamiento siempre y cuando veas que no empeora.
1. Administrar durante 3 dias un preparado en bebedero compuesto de 2 gotas de Baicox junto a un Protector hepatico como por ejemplo Hepavex una gota / 40 ml. (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) o Hepadif 4 ,gotas / 40 ml. (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol una gota / 10 ml. de agua (herboristerias) y ademas esto acompañarlo con la administracion de una pastilla de Bioserine comprimidos en su buche cada 24 horas si no se embola o una cada 12 horas si se embola y ademas si se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 30-32 º C) y administrandole la pastilla de Bioserine solo (sin el Baicox) 2 dias mas, y tras estos 5 dias ademas de valorar su evoluvion, habria que darle otros 5 dias un buen Multivitaminico junto con un Probiotico como por ejemplo Pro flora Avis (veterinarias) o Capsulas de levadura (farmacias) la punta de un chchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y ademas si le pones tambien la Calcicolina P 4 gotas / 10 ml. de agua (pajarerias) pues mejor, para mejorar el funcionamiento del higado, fortalecer y reponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y si la evolucion es buena, seguido habria que repetir este mismo tratamiento por segunda vez.
ESTA es mi sugerencia, en caso de que no pudieras pasarte lo antes posible por una veterinaria con una muestra de heces recogidas por ejemplo en papel albal y que te las analizaran (unos 8 €) y te pudiera decir los agentes patogenos que ve en ellas que pueden producir estos problemas en el organismo de tu jilguero, que yo creo que van a tener demasiados coccidios como minimo, pero decidas como decidas tratar a tu jilguero, mucha suerte y un saludo Juan.