pipas para JILGUEROS??

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kabra65

pipas para JILGUEROS??

#1 Mensaje por kabra65 »

pues eso keria preguntaros si se les puede poner pipas en el comedero ,,o no es muy recomendable?
lo digo porke me han dicho ke les gustan mucho,,y la verdad,,no lo sabia,,ke me aconsejais,,un saludo,y gracias
tito colorin

Re: pipas para JILGUEROS??

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,las pipas son muy buenas para todos los pajaros,son ricas en grasa, su uso debe de ser moderado, en pequeñas docis son muy recomendables,y en tiempo de cria sube el celo, por tener vitamina e,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
kabra65

#3 Mensaje por kabra65 »

gracias tito,,por tu respuesta,,un saludo.
zutano

#4 Mensaje por zutano »

Gustarles si que les gustan. El otro dia compre 300 gramillos de pipa micro para probar y las pelan que da gusto. Al ser una semilla grasa supongo que habra que darla con moderacion.
He probado con estas pequeñas con cascara porque parece que las grandes no las pueden pelar, y las que venden peladas, al no tener cascara se enrancian con facilidad.
un saludo.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

zutano escribió:Gustarles si que les gustan. El otro dia compre 300 gramillos de pipa micro para probar y las pelan que da gusto. Al ser una semilla grasa supongo que habra que darla con moderacion.
He probado con estas pequeñas con cascara porque parece que las grandes no las pueden pelar, y las que venden peladas, al no tener cascara se enrancian con facilidad.
un saludo.

Las grandes no las pueden pelar????????????????? Zutano sal un poco a ver a los pájaros en la naturaleza o ponles una cabeza de girasol ya verás como se la comen tanto jilgueros, verderones, pardillos, pinzones, etc......; el único problema que si se las pones con la mezcla de semillas habitual al intentar agarrarlas y todo eso pues se les caen, pero por poder pueden y de que manera las pelan, anda que por estas fechas o un poco más adelante, la mayoría de jilgueros si en su zona hay girasol, te garantizo que los chivones tienen los buches llenos de pipas de girasol.

Saludos-

Pd: Este tipo de semillas hay que darlas en pequeñas cantidades ya que es una semilla muy grasa.
zutano

#6 Mensaje por zutano »

Desgraciadamente por aquí mucho pasto y algún que otro bosque de hayas, robles, castaños....
Pero cultivos de girasol no tenemos.
Mi experiencia es de observar y hacer pruebas con mis pájaros, y la pipa de girasoL normal en un semillero no la comen.
Por eso mi comentario al compañero que preguntaba.
Si alguno tiene la fortuna que meter una cabeza de girasoL en la jaula y así si funciona, pues felicidades.

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero zutano,para que las pipas peladas no se enrrancie metelas en frigorifico,mis pajaros de la voladera se las beben que dan gusto,las pipas micro con cascara,y tienen un celo de mil narices,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
zutano

#8 Mensaje por zutano »

Vale tito, tomo nota.

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
Daved

#9 Mensaje por Daved »

Pero q teneis jilgueros o loros? en la mixtura que les compro hay pipas y la verdad nunca me he fijao si se las comen o no :) supongo que si las trae por algo sera, no sabia yo eso q las pipas fueran ricas en vitaminaE... otra cosa mas para el proximo año, porque este poco celo han pillao
Responder