pulmonsan en plena cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc

pulmonsan en plena cria

#1 Mensaje por makinsc »

Buenas, tengo una jilguera que empezó a pelarsele un ojo y ya va por media cabeza y cuello. Me han dicho que son ácaros y que con una gotita de pulmonsan se le curaría. Lo que pasa que es la única jilguera que tengo que me está criando bien (como no siempre los mejores) y me han dicho que el pulmosan no se puede echar en la cria, que habría que haberlo hechado antes.
Mi duda es si se lo hecho qué podría ocurrir? Huevos claros? bajón de celo? se mete a mudar??
Agradeceré cualquier comentario. Un saludo
salobreña

Re: pulmonsan en plena cria

#2 Mensaje por salobreña »

makinsc escribió:Buenas, tengo una jilguera que empezó a pelarsele un ojo y ya va por media cabeza y cuello. Me han dicho que son ácaros y que con una gotita de pulmonsan se le curaría. Lo que pasa que es la única jilguera que tengo que me está criando bien (como no siempre los mejores) y me han dicho que el pulmosan no se puede echar en la cria, que habría que haberlo hechado antes.
Mi duda es si se lo hecho qué podría ocurrir? Huevos claros? bajón de celo? se mete a mudar??
Agradeceré cualquier comentario. Un saludo
Hola

Si no tienes problemas de piojillo, no le pongas el pulmosan, en la mayoria de ocasiones esos desplumes son desgates de la cria, y algunas leves contaminaciones fungicas bacterianas, nada que no puedan arreglar en la muda.

Si la pajara tiene un comportamiento normal, no te preocupes, cuando llegue la muda reparara su piel y su plumaje, tu solo ocupate de que tenga una alimentacion equilibrada y durante la muda algun suplemento alimenticio.....en mas de treinta años de manejar pajaros nunca he visto acaros desplumantes......cuando hagan la muda ya nos contaras.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
makinsc

#3 Mensaje por makinsc »

Gracias salobreña por tu comentario. La verdad que está que da pena verla (de pluma). De comportamiento está sana y criando bien, con mucho celo.
Le he puesto una bañera de vinagre de manzana y agua, pero podrías decirme algo para darle para que no vaya a más mientras se termina la temporada de cria? saludos
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola

bueno en principio pon una foto para ver su estado, pero lo principal es que observes que su piel tiene un color normal y una textura adecuada, si todo va bien ya reparara su plumaje.....es casi normal que les ocurra a las hembras cautivas criaderas, entre los picotazos del macho en el intento de copula y el desgaste de la cria.

La hembra que te tejo en la foto esta en su tercera nidada, y cada año le pasa igual, en cuanto termine la cria habra que repasarle las uñas, y un buen complejo vitaminico para la muda......si quieres le puedes poner un complejo en el agua, pero hasta que no le bajen las hormonas de la cria no comenzara a mudar y a recobrar su aspecto normal.

De momento lo mejor es que se bañe con vinagre de manzana o mejor con aceite de oregano.....saludos
IMG_0271.JPG
IMG_0271.JPG (67.03 KiB) Visto 2683 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
elpollotc

#5 Mensaje por elpollotc »

Que problema habria con utilizar el pulmosan durante la cria?
Un saludo.
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,podrian quedar esteriles para la cria,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elpollotc

#7 Mensaje por elpollotc »

OK. Gracias Tito, por suerte los mios no han quedado esteriles jejejeje. Les di pulmosan a la pareja entre destete y nueva puesta y ya tengo otros 4 huevos pisados (mixto pardillo) que espero que salgan el jueves que viene.
Un saludo compañeros.
zutano

#8 Mensaje por zutano »

Algo debe de haber cuando el fabricante recomienda darlo un mes antes de la cría.

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
elpollotc

#9 Mensaje por elpollotc »

zutano escribió:Algo debe de haber cuando el fabricante recomienda darlo un mes antes de la cría.

Yo pienso que será para dar tiempo a que la ivermectina haga efecto y el pájaro quede totalmente desparasitado. Pero que si alguien ha observado que pueda provocar infertilidad pues asi será.
Un saludo.
zutano

#10 Mensaje por zutano »

En realidad la ivermectina puede causar infertilidad transitoria.
Esto es un hecho.
Lo mejor es dársela un mes antes de la temporada de cria.
Si tus pájaros cogen el piojillo en plena temporada de cría y les pones, te arriesgas a tener huevos claros.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
elpollotc

#11 Mensaje por elpollotc »

zutano escribió:En realidad la ivermectina puede causar infertilidad transitoria.
Esto es un hecho.
Lo mejor es dársela un mes antes de la temporada de cria.
Si tus pájaros cogen el piojillo en plena temporada de cría y les pones, te arriesgas a tener huevos claros.
ok gracias
makinsc

#12 Mensaje por makinsc »

Hola Salobreña, siento la tardanza en responder, he tenido visita y no he podido estar delante del ordenador. A ver si luego os pongo una foto, pero está igual que la que me has puesto, incluso más pelada, pero sí, de ese tipo tiene la piel y así de pelada, aunque le coge también la parte mitad superior del pecho. Está más pelada que la tuya. Pues nada, la dejo entonces con el vinagre de manzana y le tengo puesto ad3e, está bien? la verdad, da pena verla.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder