Menuda gracia cuando he ido a preparar semillas

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Menuda gracia cuando he ido a preparar semillas

#1 Mensaje por Lampa »

hola foreros/as , menuda la gracia !!

hoy he decidido hacer la mezcla de semillas que compre para mis pajarillos ... primero he empezado mezclando en un recipiente las semillas con pocos gramos a mezclar : 25 gr negrillo, 25 gr cardo, 10 gr linaza blanca, 25 gr perilla blanca ... todo bien mezclado con la mano ...

cojo la bolsa de 5kg de alpiste de canada y empiezo a apartar 500gr de alpiste para mezclar con las otras semillas , ups ... cuando echo el primer puñado veo unos cuantos granos de alpiste pegados .. Imagen , coñe ! pienso habrá caido alguna gota de agua y se habrán quedado pega .. qué raro .. ?

Echo el segundo puñado cojones me sale como una polilla ... Imagen . .. Joer me quedo parado con cara imbécil me da por mirar el interior de la bolsa y habían gusanos pegados a la bolsa , he metido las manos en la bolsa para mover el alpiste y han salido polillas ...

Menuda gracias , si hace 1 mes y medio que compré 6 kg , como es posible que sehaya echado a perder ... el alpiste estaba guardado en 2 bolsas para evitar que entrase la polilla .. y estaba guardado en el mismo sitio donde guardo toda las semillas ...... no le daba luz solar directo ,

Me he puesto en contacto donde lo compré haber que me dicen .... casi 12 EUR a la basura , este alpiste no se lo doy a los canarios ni loco
Última edición por Lampa el Sab Jun 28, 2014 7:15 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
cader

Re: Menuda gracias cuando he ido a preparar semillas

#2 Mensaje por cader »

Las bolsas de plástico las Agujerean y entran. Hay que guardar las semillas en botes de cristal.
También es posible que en esos paquetes ya hubiera huevos dentro y se han desarrollado en tu bolsa.

[ Post made via Android ] Imagen
Lampa

Re: Menuda gracia cuando he ido a preparar semillas

#3 Mensaje por Lampa »

gracias CADER por tu respuesta , pues voy a mirar la bolsa a ver si esta perforada .. !

aunque estaban en 2 bolsas que me pusieron en la pajareria ..

aunque yo pienso que los bichos o huevos ya venían dentro , cuando me he puesto en contacto desde email con la pajareria se lo he comentado si el problema eran de ellos porque en menos de 2 meses que se haya echado a perder 5 kg de los 6 kg que compré .. ! , es raro

Mañana los llamaré a ver que solucion me dan , que por cierto la tienda se llama CANARIZ 2 (Badalona)
Última edición por Lampa el Sab Jun 28, 2014 7:15 pm, editado 1 vez en total.
alvaro-madrid

#4 Mensaje por alvaro-madrid »

Yo cuando veo algo con vida , en las semillas las meto en el congelador dos días , y luego dejo que se descongele y no queda rastro de las huevas y no se menea ningún ser vivo en el alpiste , alpiste con proteínas :wohow:

[ Post made via iPhone ] Imagen
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno como te comenta cader, la respuesta está clara, o venía con huevos de polilla ya cuando te llegarón y mientras tanto se han desarrollado o bien, en el recipiente o bolsa lo tenías has sufrido algún deterioro y por ello se te ha metido la clásica polilla de los alimentos (Plodia interpunctella), un inciso este nombre científico no lo conocía yo hasta que un buen amigo entomólogo me lo comentó. Por lo tanto ya que esta infectado el alpiste con esta polilla pues ni la utilices (que no sería la primera vez que en una pajarería y tienda de piensos dice que no pasa nada y se les puede dar),pero eso está claro que no es así y debes desecharla y ya te digo antes de reclamar observa donde las tenías y sino es que venían así. De todos modos recomiendo poner semillas en recipientes herméticos; yo personalmente lo que hacía es poner fungicida siempre a las semillas en polvo (y digo hacía porque a raíz que me han robado, pues no tengo aves y por lo tanto ahora no lo hago, es obvio), aparte de ello, cuando pasas las semillas al recipiente hermético se va observando si se ve alguna semilla pegada, la clásica tipo tela de araña, gusanos, etc...., si todo esta bien, pues se le añade 1gr de fungicida en polvo por kilo de alimento, eso ya te ayuda a eliminar o prevenir algún problema fúngico, luego aparte puedes poner algún diente de ajo dentro del recipiente hermético y así cuando lo abres y lo tienes abierto mientras das de comer a tus aves, pues así libras si alguna se quiere acercar y a poner los huevos, porque esta polilla le encanta poner los huevos encima de las semillas.

Espero que encuentres de donde viene y el problema y si es del proveedor, espero que te rectifiquen el pedido.

Saludos-
Lampa

#6 Mensaje por Lampa »

Ahora he metido todas las semillas en táper , y dentro de los barriles de pienso para perros eukanuba

gracias .
Última edición por Lampa el Sab Jun 28, 2014 7:15 pm, editado 2 veces en total.
Lampa

#7 Mensaje por Lampa »

Moy Vergara escribió:... De todos modos recomiendo poner semillas en recipientes herméticos; yo personalmente lo que hacía es poner fungicida siempre a las semillas en polvo (y digo hacía porque a raíz que me han robado, pues no tengo aves y por lo tanto ahora no lo hago, es obvio), aparte de ello, cuando pasas las semillas al recipiente hermético se va observando si se ve alguna semilla pegada, la clásica tipo tela de araña, gusanos, etc...., ..luego aparte puedes poner algún diente de ajo dentro del recipiente hermético ...

Saludos-
si MOY lei lo sucedido en tú aviario .. sin palabras .

sobre el diente de ajo , en vez del diente de ajo se puede poner laurel .. ? es lo quye le echan al arroz para que no se polille .. o sería tóxico

Y el diente de ajo que se pone tal cual ? , se saca y se mete o hay que pelarlo ..

Al abrir la bolsa he visto lo que comentas "semilla pegada, la clásica tipo tela de araña"

gracias
Última edición por Lampa el Sab Jun 28, 2014 7:16 pm, editado 1 vez en total.
cader

#8 Mensaje por cader »

Puedes meter laurel o ajo.
El ajo con la piel, con un golpe o como quieras.

Lampa

#9 Mensaje por Lampa »

buenos días a todos , los Sr. de CANARIZ 2 me han dado respuesta y me comentan que me cambiaran los 5kg en mal estado aunque me han dicho que me darán unas pautas de almacenaje .. a esperar hasta el sabado que no puedo ir antes .
Moy Vergara

#10 Mensaje por Moy Vergara »

Lampa escribió:buenos días a todos , los Sr. de CANARIZ 2 me han dado respuesta y me comentan que me cambiaran los 5kg en mal estado aunque me han dicho que me darán unas pautas de almacenaje .. a esperar hasta el sabado que no puedo ir antes .

Ya me inmagina yo que como son los Hurtado no te cambiasen las semillas, bien por ellos, me alegro que te la cambien, como tiene que ser.

Como te dice cader, el diente o dientes de ajo tal cual aunque yo les daba un golpecillo o les hacía un corte y el laurel la hoja tal cual.

Saludos-
stop

#11 Mensaje por stop »

En los meses de verano cuando traigas las semillas a granel o en bolsas de poco peso , cuando llegas a casa metelas en el congelador un dia o dos y luego desconjelas lentamente( en verano descongela dejando la mixtura dentro de la nevera en os cajones de la verdura).. Asi te aseguras que si hay vichitos o huevos de estos mueran.. despues slmacenas en envase cerrado,--saludos-

Lampa

#12 Mensaje por Lampa »

hola de nuevo , acabo de llegar de CANARIZ 2 me ha atendido el sr.Daniel ha sido muy amable y ha cambiado sin ninguna pega los 5kg de alpiste de canadá .. todo lo que se habló por email ha sido cumplido .

bueno pues qué decir de esta empresa .. + 10 . yo ya lo daba por perdido .

también el personal de la tienda me ha recomendado poner ajo y laurel en las semillas ...

saludos ,
ramon calvo

#13 Mensaje por ramon calvo »

hola lampa yo les meto dos o tres ojas de laurel en el cubo de las semillas y no veras una polilla en la vida telo garantizo
gracias a todos
herminio

#14 Mensaje por herminio »

sencillo lampa, compra mas a menudo y a bolsas d kilo
Responder