Buenos días a todos:
Hace bastante tiempo que no posteo nada, pero siempre que puedo me meto para leer el foro aunque sea unos minutos.
Este año he podido criar un mixto y tengo otros dos de camino (han nacido hace un par de días). La cuestión es que esta mañana cuando he ido a cambiar la pasta de cría me he encontrado el comedero en el que la pongo lleno de hormigas blancas pequeñitas. He limpiado el comedero y no le he puesto más pasta porque me ha dado mala espina. No me gustaría que estas hormigas pudieran afectar a los recién nacidos. Además, he utilizado el insecticida de los pájaros por los alrededores de la jaula. Esta tarde cuando llegue a casa, les pondré algo de brocoli para que vayan tirando de ahí, ya que les he dejado sin pasta de cría por lo de las hormigas.
¿Algún consejo al respecto? ¿Hago bien en quitarle la pasta de cría para evitar atraer a esas hormigas?
Gracias por todo.
Un saludo.
Pasta de cría amarilla con pequeñas hormigas blancas
Re: Pasta de cría amarilla con pequeñas hormigas blancas
Hola jama.
Yo les pondría otra vez la pasta de cría, que a los pequeñajos les va a venir muy bien y no les va a pasar nada a la madre o a lad crías por zamparse algún bichillo.
Mientras tanto intenta solucionar el tema de las hormigas.con insecticida o como sea. La pasta Se la cambias a diario y ya está.
Dejales también el brócoli , que no sea un sustituto , sino un complemento.
Un saludo.
Pd,: has comprobado que los bichos ésos blancos no estan en el paquete de pasta, sino que llegan hasta el comedero,¿ verdad?
enviado desde mi teléfono
Yo les pondría otra vez la pasta de cría, que a los pequeñajos les va a venir muy bien y no les va a pasar nada a la madre o a lad crías por zamparse algún bichillo.
Mientras tanto intenta solucionar el tema de las hormigas.con insecticida o como sea. La pasta Se la cambias a diario y ya está.
Dejales también el brócoli , que no sea un sustituto , sino un complemento.
Un saludo.
Pd,: has comprobado que los bichos ésos blancos no estan en el paquete de pasta, sino que llegan hasta el comedero,¿ verdad?
enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Hola como bien dice zutano seria limpiar todo muy bien y mirar si viene de la misma bolsa de pasta.Si es de la misma bolsa lo mejor seria desecharla aunque yo creo (me puedo confundir) que mas que hormigas estaríamos hablando de algún ácaro o algo parecido. Saludos y suerte.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Buenas:
Esta mañana he comprobado el paquete de pasta y parece que no están dentro. De todas formas esta tarde lo miraré mejor.
Y realmente parecen hormiguitas transparentes pequeñas. Sólo estaban alrededor del comedero de pasta y dentro del mismo.
Os iré informando y si puedo y aún hay esta tarde, les haré una foto a los bichos en cuestión.
Mi principal preocupación es que puedan afectar a las crías... me sabría muy mal perder esta nidada la verdad.
Un saludo.
Esta mañana he comprobado el paquete de pasta y parece que no están dentro. De todas formas esta tarde lo miraré mejor.
Y realmente parecen hormiguitas transparentes pequeñas. Sólo estaban alrededor del comedero de pasta y dentro del mismo.
Os iré informando y si puedo y aún hay esta tarde, les haré una foto a los bichos en cuestión.
Mi principal preocupación es que puedan afectar a las crías... me sabría muy mal perder esta nidada la verdad.
Un saludo.