[Consulta]En que fijarse para sexar mixtos jilguero?
Moderador: ALCHEMY
- thejavigames
[Consulta]En que fijarse para sexar mixtos jilguero?
Buenas tardes durante esta semana voy a comprarme un mixto de jilguero y canaria timbrada amarilla me gustaria saber como diferenciarlos de machos o hembras para que no me engañen en que cosas devo de fijarme? son nuevos tendran como mucho 3 semanas de vida. saludos y gracias
- alkaudon25
Re: [Consulta]En que fijarse para sexar mixtos jilguero?
holaaaaaa
Buenas pues fijate el la mancha debajo del pico en el obispillo y si esta con hermanos coje el mas cabezón pero con 3 semanas es fácil que falles.
[ Post made via Android ]
Buenas pues fijate el la mancha debajo del pico en el obispillo y si esta con hermanos coje el mas cabezón pero con 3 semanas es fácil que falles.

C.N. 6N52
- thejavigames
esa mancha como es exactamente?
- RICHARMADRID
fijate en el post anterior los machos de algunas hembras suelen exar unas manchita debajo el pico..
- thejavigames
Ok acabo de verle la mancha naranja debajo del pico, entonces los que tenga el mas cabezon y con mancha en la barba no? alguna otra cosa en que fijarme? porcierto son alpistelados y nose cuantas semanas tienen esos. saludos
- tito colorin
Hola compañero,con 21 dia casi que no estan alpistelado,espera al menos al mes,si lo compras asegurate que partan bien el alpiste y lo coman,las hembras de mixto a partir de los tres meses de edad tambien tienen pinta,cuidadin,un saludo
thejavigames escribió:Ok acabo de verle la mancha naranja debajo del pico, entonces los que tenga el mas cabezon y con mancha en la barba no? alguna otra cosa en que fijarme? porcierto son alpistelados y nose cuantas semanas tienen esos. saludos
No todos los mixtos tienen las manchas naranjas todo depende de la canaria con la que se saquen, aveces las tienen amarillas..con esto te quiero decir que no tiene que ser exactamente naranja la mancha debajo del pico..saludos!!
- thejavigames
Hola según me a comentado tiene alpistelados pero no se cuantas semanas tienen. Me valen 25 y hoy me llaman a decirme uno garantizado macho k supongo que 30-40 cual valdría mas la pena?(este ultimo nose de que canaria es)
Edit: con garantizado me refiero que cuando eche el madroño si es hembra me lo cambian(este lo consigue un amigo que tiene amigos que crían y saben de pajaros y el otro de mil anuncios xd)

Edit: con garantizado me refiero que cuando eche el madroño si es hembra me lo cambian(este lo consigue un amigo que tiene amigos que crían y saben de pajaros y el otro de mil anuncios xd)
En mil anuncios no te fies mucho y si no sabes que te acompañe alguien que entienda y que lo puedas ver el pajaro... por 25 euros te van a colar una hembra o un pollo sin sexo por definir...vale la pena gastarte 40 y que te den un macho seguro que cries una hembra y pierdas 25 euros un consejo...saludos!!
- thejavigames
Javi are caso a tu consejo según el que conzco que es de fiar me dijo 50 particular pero me lo dejaban precio amigo a ver si de 40 no sube.
A la noche comento a ver que me dicen
A la noche comento a ver que me dicen

- thejavigames
A 50... Prefiero comprar 2 jilgueros y una cobre
El de 25 es sin compromiso los miro pero yo no entiendo por eso preguntaba

Los jilgueros para comprarlos tienes que comprarselos a un criador nacional con los papeles en regla y no valen el precio que pones, la venta de aves silvestres criadas en libertad esta prohibida, cuidado con este tema y en el foro tambien está prohibido, es solo un consejo leete las normas...thejavigames escribió:A 50... Prefiero comprar 2 jilgueros y una cobre
- goelcolorin
- Moderador
MUy bien explicado Javi, ............mucho cuidadin con lo que escribimos.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- thejavigames
A ok lo siento por lo de los jilgueros. Al final fui a mirar los de 25 y están garantizados me traje 1 demomento no canta lo traje ayer a ver si mañna se anima. Tiene 3 samnitas de vida creo.
También esta anillado:) y un mes si se muere me dan otro y si es hembra me lo cambian sin problema.
Muchas gracias a todos me fije en eso tiene unas pinturas amarillas debajo del pico estos días cuando se habitué le echare unas fotillos ara k lo veáis.(me lo dieron anillado también) muy buen precio
además me explicó y todo como diferenciarlos
También esta anillado:) y un mes si se muere me dan otro y si es hembra me lo cambian sin problema.
Muchas gracias a todos me fije en eso tiene unas pinturas amarillas debajo del pico estos días cuando se habitué le echare unas fotillos ara k lo veáis.(me lo dieron anillado también) muy buen precio

Ok suerte con ese mixto compi si tiene 3 semanas de vida vigilalo y ponle semillas blandas y pasta de cria y sus frutas y verduras... saludos!!