educar pardillos juntos

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
neutrona

educar pardillos juntos

#1 Mensaje por neutrona »

mi pregunta es si se puede educar pardillos juntos en una misma habitacion insonnorizada en vez de cada uno en su cajon educador,yo este año lo voy a hacer asin y creo que los pajaros estaran mucho mejor de salud y limpieza que metidos en un cajon pequeño cerrado,los puedes bañar mas a menudo,tienen toda la claridad porque hay una ventana en el habitaculo donde van a estar que la estancia tiene dos metros cuadrados y estaran cada uno en su jaula sin verse pero si se escucharan con su cd puesto para educarlos,seguro que mudan mejor,,,a ver que tal resulta,,es por si alguno del foro lo hace asin da igual pardillos que jilgueros o verderones.
Pío-Pío

Re: educar pardillos juntos

#2 Mensaje por Pío-Pío »

A ver la única pega que le veo es qe si un pardillo te hace una mala nota como por ejemplo algo de gorrión, pues los demás lo aprenderán de escucharlo. Pero bueno a ver que te dicen los expertos. Un saludo compañero

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
buho

#3 Mensaje por buho »

Hola.mi consejo es meterlos en cajon y separados.
La limpieza se la haces mas amenudo y si los quieres bañar los sacas de uno a uno.
Si los dejas juntos seguro sacaran faltas,ellos al oirse se comunican haciendo unas pitadas que no son validas.mas lo que puedan sacar ellos.
Tabien te digo que dentro del cajon pueden sacar faltas,pero si metes 4 y sacas uno decente ya puedes estar contento.

Como te digo,lo mejor cajones y estar pendientes de ellos.
Ay mas posibilidad de que salga alguno decente que si los educas juntos.
Un saludo

Un saludo.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,como muy bien te ha comentado el compañero educar por separado,porque entre ellos siempre hay uno mas descatado que los demas,si ese destacado aprende y copia muy bien y sin faltas la cosa esta bien, lo malo es si coje faltas,los demas copiaran tambien esas faltas y toda la educacion se va al traste y todo un año perdido,mejor separado,de esa manera lo escucharas uno por uno como te ha copiado,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jose M. jimenez

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

Como ya te han comentado es asín, si los quieres copiarlos en cante limpio para concursos, lo mas acertado es que estén cada uno en su cajón individual, pues los pardillos son uno de los pajaros muy dado cambiar y crear notas nuevas, incluso de las que están copiando y ademas a copian todo lo que oyen, si uno saca una nota que penalice los demás no te quepa duda que copiaran esa nota, el pardillo es el pájaro que mas notas distintas tienen, en una percha o aviario de varios pardillos, lo mas frecuente es que cada uno tenga notas añadidas distintas en sus repertorio y canten distinto al otro,
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Hay que tener muchisima experiencia y muy buen oido para educar asi.
El peor momento es el del repaso, hay ya empiezan a cometer errores y lo peor, que cuando el repaso se hace ya evidente, ya no hay remedio, el mal esta hecho. Cuando comienzan a repasar lo hacen tan bajito que nosotros casi no lo escuchamos, pero ellos si.
Hay que echarse la sierta con ellos, pero no para dormirse , si no para escucharlos y retirar el que no lleve buen camino.

Saludos y lo mejor, la individualizacion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
neutrona

#7 Mensaje por neutrona »

Ya os entiendo..pero me quedo con lo que diceel amigo J.M.Jimenez..que dice que en un aviario de unos cuantos pardillos cada pardillo tiene su repertorio...lo mismo esto es bueno tambien porque tambien pueden copiar lo bueno de cada uno y asi sacar un gran repertorio alguno de ellos q sea capaz de copiar muchos cantes buenos....tambien es cierto que si uno hace algo malo pueden copiarlo .......vamos a ver..es el primer año q voy con los pardillos

[ Post made via Android ] Imagen
buho

#8 Mensaje por buho »

Se nota que es tu primer año....
Para que codigo quieres educar pardillos?,eso es importante.
Si los meres en un aviario como dices, poco bueno y mucho malo.

Pero en fin,desde aqui intentamos darte el mejor consejo que se puede,luego la decisión es tuya.

Lo que si te puedo asegurar,que si son para concurso de canto,vas a tirar el trabajo de este año por la borda.

Es tu decision y tus maneras,que tengas suerte y no pierdas la trayectoria de esos pardillos,ya nos contaras que tal se a dado.un saludo

Un saludo.
Javichio

#9 Mensaje por Javichio »

Una cosa neutrona es que no tengas los medios o el sitio para educar otra cosa si quieres sacar algo decente para concurso tienes que seguir los consejos que están dando los compañeros, si los quieres para cazar es otra cuestion aunque para cazar lo mejor es ponerlos con pardillos camperos del paso!! saludos!!
neutrona

#10 Mensaje por neutrona »

Es el primer año con pardillos....he educado las tres plumas ...mis primeros años empece con verderones ya q criaba verderones mutados para belleza y criaba unos pocos a mano para canto limpio....cada uno en su cajon por lo menos estuve doce años con ellos y los mejores resultado los tuve los tres ultimos años que los crie como quiero hacer con los pardillos...suerte o no....no lo se....luego he estado tres años con jilgueros cada uno en su cajon y tampoco ha estado mal....por eso pregunto por si alguien mas lo habia echo asin y los tengo para cante limpio..ya os ire contando....segun me decis lo tengo un poco crudo haciendolo asin pero mi experiencia con verderones me salio bien..ya veremos

[ Post made via Android ] Imagen
Pío-Pío

#11 Mensaje por Pío-Pío »

los pardillos son de los mas delicados a la hora de educar ya que te cogen asta el sonido de una mosca.... as de tener cuidado con eso. Espero que te vaya bien la cosa compañero. un saludo
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
neutrona

#12 Mensaje por neutrona »

gracias por los consejos,este año voy a hacerlo asin,de todas las maneras me gustaria que me dieseis consejos sobre los pardillos,alimentacion,sobre la muda,sobre campearlos mucho ect cosas sobre ellos,un saludo.
Responder