duda sobre mixtos y generaciones

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
daivid

duda sobre mixtos y generaciones

#1 Mensaje por daivid »

Buenas.
Tengo algunas dudas, aunque ahora dejo solo un par de preguntas para no ir liandome.
Si tengo por ejemplo una pareja de canaria x jilguero pasa sacar mixtos, vosotros anillais con anillas de colores o algo, a la primera nidada para diferenciarla de la segunda? o los mezclais sin diferenciar que mixtos son de la primera puesta y cuales de la segunda? hablando de las crias de una misma pareja eh.
Porque como he leido que la primera "generacion" (creo que se dice asi) es de mayor calidad que las siguientes, no tengo claro si marcarlos para diferenciar nidadas y saber cuales son de la primera puesta y cuales de las siguientes.
A ver que podeis decirme del tema.
Saludos y gracias.
tito colorin

Re: duda sobre mixtos y generaciones

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,las anillas tiene cada una un numero y su año,si quieres puedes poner ademas de las anillas cerradas unas abiertas de distintos colores,de esa manera podras distinguirlos,lo que comentas de la primera generacion,te digo siempre se ha comentado que las crias de la primera puestas suelen ser mas mas machos que hembras,y que las crias salen mas vigorosas y fuertes,por estar ambos ejemplares mas fuertes y menos desgastados,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

vamos eso se comenta, pero asegurate de quedarte con los machos y da igual la generacion que sean, lo importante es que copie cd por que imagino que los educaras..
daivid

#4 Mensaje por daivid »

Osea, que se suele decir pero pueden ser habladurias, no?
Que si quiero los marque con anillas de colores para diferenciar la primera nidada de las siguientes, pero que si no lo hago tampoco pasa nada, me imagino que mucha gente no lo hace.
Y otra cosa, una puesta de celo se consideraria la primera generacion, y ya la segunda aunque estuviera fecundada no seria la primera?
O en caso de que las no pisadas no cuenten, una que este pisada pero por lo que sea finalmente no nazcan, esa si que seria la primera generacion y la siguiente que si nazca ya seria la segunda??
Perdon por tanta pregunta pero estoy echo un lio con esto.
Saludos.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,primera generacion serian los pollos sacados primeros de esa pareja ( lo mismo que el primer hijo del matrimonio es el primogenito),la segunda generacion seria los pollos sacados de esos pajaros,y asi sucesivamente, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
txismorro

#6 Mensaje por txismorro »

Como bien te ha dicho el maestro Tito Colorin, para que exista generacion tiene que haber un ser vivo que a su vez procree (siguiente generacion).

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Amigo alejandro, no soy maestro solo un aficionado,el maestro es don manuel, que es una enciclopedia abierta sabe de todo,cuidate amigo,un abrazo
Imagen
txismorro

#8 Mensaje por txismorro »

tito colorin escribió:Amigo alejandro, no soy maestro solo un aficionado,el maestro es don manuel, que es una enciclopedia abierta sabe de todo,cuidate amigo,un abrazo
Tito, no le rebajes a Salobreña dejandolo en maestro, para mi es todo un CATEDRÁTICO y un magnifico compañero de foro, capaz de atenderte con celeridad y acierto ante cualquier consulta que le hagas.

Un saludo
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Ha don manuel hay que nombrarlo miembro honorario de este foro se lo merece,este foro ha ganado muchos puntos gracias a el,un saludo don manuel
Imagen
Responder