le meto el macho?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zanguni

le meto el macho?

#1 Mensaje por Zanguni »

Hola compañeros. El caso es que el jueves pasado saltaron las dos crías de mixto de jilguero que tenia, y a día de hoy las tengo con la madre solas, pero veo que empieza a quitarse la hembra plumas y no quisiera perder ningún huevo sin macho. Mi pregunta es si separo las crías con la rejilla y le meto el macho con la hembra y el nido en l mitad del jaulón, o meto las crías juntas con el jilguero y la canaria.
Muchas gracias.
Un saludo.
Imagen

Imagen
zutano

Re: le meto el macho?

#2 Mensaje por zutano »

Ya picotean algo de alpiste y brócoli? SI es así ,yo metería rejilla, con los padres a un lado y los hijos al otro. La madre les seguirá dando de comer a través de los barrotes.
El Nido no hace falta que esté en mitad de la jaula.
Un saludo

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
fcomes

#3 Mensaje por fcomes »

De acuerdo con Zutano. Sepáralos con rejilla. Ponles a su alcance pasta de cría y semillas para que vayan comiendo. La madre acabará de criarlos entre las rejas, al tiempo que preparará su nueva puesta. Hazlo rápido, sino la canaria empezará a desplumar a los pollos.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no pongas nido aun,deja que pase al menos 5 dias,despues de ese tiempo separas a las crias por rejilla,les pones pasta de cria y semillas blandas de partir-semillas de lechuga ,negrillo,y algo de perilla,y verdura que no les falte,despues introduce al macho, ponle nido y pelo,y mientras prepara una nueva puesta terminara de criar a las crias,mayormente se destestan a los 25 o 30 dias,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
davidcarpio

#5 Mensaje por davidcarpio »

Yo haría lo de Tito déjala unos días sin nido para que estén un poco más grandes antes de separarlos con la rejilla

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Zanguni

#6 Mensaje por Zanguni »

Creo que algun compañero no me entendió bien. Quería decir que si separo las crías con la rejilla, quedaría medio jaulón para las 2 crías y el otro medio para el jilguero y las canaria. Mi pregunta es que si medio jaulón para el jilguero y la canaria es suficiente espacio para criar los dos?
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
Imagen

Imagen
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Mas que suficiente,tiene 50cm mas que de sobra,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Zanguni

#8 Mensaje por Zanguni »

tito colorin escribió:Mas que suficiente,tiene 50cm mas que de sobra,suerte y un saludo
Muchas gracias. Hoy saque las dos crias de mixto a otra jaula con un jilguero que tengo de reserva. a ver si noto que comen.
Imagen

Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

¿Cuantos dias tienen esos mixtos?,un saludo
Imagen
Zanguni

#10 Mensaje por Zanguni »

tito colorin escribió:¿Cuantos dias tienen esos mixtos?,un saludo
Hola de nuevo:

Pues los días tendría que mirarlo pero ya los separe y parece que todo va bien. Muchas gracias por toda la ayuda prestada.
Un saludo.
Imagen

Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

No los pierdas de vista a esa edad estan muy delicados,orservalos si comen bien el alpiste,y no le metas semillas negras,se pican en ellas,suerte y un saludo
Imagen
Responder