Encontrado jilguero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Encontrado jilguero
Buenas tardes a todos.
Hoy me encontré un jilguero en el suelo de la calle y me lo lleve a casa.
Leyendo por internet dicen que es una burrada cogerlo, que morirá o se acostumbrara a mi y sera infeliz toda su vida.
El caso es que yo le quiero salvar la vida y me da igual si se acostumbra a mi. Le e dado de comer y come muy bien, hay que tener paciencia por que no lo quiero obligar. Lo tengo metido en una caja de cartón con agujeros en la tapa. Esta tarde voy a por la jaula.
Mis preguntas son, ¿ va a sobrevivir ? no pía ni nada ¿es normal? si una vez se costumbra a mi y me lo quedo ¿es ilegal?
La verdad es que nunca me a pasado. Encontré algún gorrión y nunca me sobreviven por que no comen. Este es un jilguero y come.
Espero que me puedan ayudar. Y si va a morir y es mejor que lo deje donde lo encontré, pues lo suelto.
Quiero vuestra opinión.
Saludos y gracias
Hoy me encontré un jilguero en el suelo de la calle y me lo lleve a casa.
Leyendo por internet dicen que es una burrada cogerlo, que morirá o se acostumbrara a mi y sera infeliz toda su vida.
El caso es que yo le quiero salvar la vida y me da igual si se acostumbra a mi. Le e dado de comer y come muy bien, hay que tener paciencia por que no lo quiero obligar. Lo tengo metido en una caja de cartón con agujeros en la tapa. Esta tarde voy a por la jaula.
Mis preguntas son, ¿ va a sobrevivir ? no pía ni nada ¿es normal? si una vez se costumbra a mi y me lo quedo ¿es ilegal?
La verdad es que nunca me a pasado. Encontré algún gorrión y nunca me sobreviven por que no comen. Este es un jilguero y come.
Espero que me puedan ayudar. Y si va a morir y es mejor que lo deje donde lo encontré, pues lo suelto.
Quiero vuestra opinión.
Saludos y gracias
- tito colorin
Re: Encontrado jilguero
Hola compañero,si es un volanton,puede volar,acercate donde lo encontrastes y hechalo al arbol mas cercano donde lo encontrastes los padres no andaran muy lejos.suerte y un saludo
como q te has encontrado....lo has cogido q coño.
te van a cerrar el tema. y si le quieres salvar la vida
déjalo donde lo cogiste.
déjalo donde lo cogiste.

Gracias gente. Ahora mismo lo suelto en donde lo encontré.
elmo666 por que te pones asi? no se en que e podido ofenderte ya que estas en un foro donde los cogeis para meterlos en una jaula y oirlos cantar.
Mi intencion es salvarle la vida, si me decis que lo suelte voy yaaaaaaa. ya que yo soy una grandisima ignorante en este tema y por eso estoy aqui.
De todas formas gracias a ti y tito colorin
elmo666 por que te pones asi? no se en que e podido ofenderte ya que estas en un foro donde los cogeis para meterlos en una jaula y oirlos cantar.
Mi intencion es salvarle la vida, si me decis que lo suelte voy yaaaaaaa. ya que yo soy una grandisima ignorante en este tema y por eso estoy aqui.
- RICHARMADRID
Te equivocas nosotros cojemos pajaros para su cria en cautividad y su eduque en canto,sueltalo como bien te dicenlizzy84 escribió:Gracias gente. Ahora mismo lo suelto en donde lo encontré.
- goelcolorin
- Moderador
Como te dicen, lo que has hecho, aun por desconocimiento es un hecho ilegal con el que los silvestristas no estamos de acuerdo, hay que dejar que la naturaleza siga su curso y no meternos nosotros a hacer de padres o de depredadores.
Nuestra actividad esta muy regulada y legalizada...........y estas practicas son ilegales. Nosotros Capturamos para competir en canto y/o tenerlos para reclamo o para criar, pero todo legal.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Nuestra actividad esta muy regulada y legalizada...........y estas practicas son ilegales. Nosotros Capturamos para competir en canto y/o tenerlos para reclamo o para criar, pero todo legal.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
elmo666 escribió:como q te has encontrado....lo has cogido q coño.
déjalo donde lo cogiste.
a ver, vamos a creer un poco en la gente macho... que pasa que es muy divicil encontrar un jilguero en el suelo ?¿?¿ porque en frente de mi casa en cada árbol hay un nido o de jilguero o de verderones.. así que no es muy dificil que se caiga alguno.

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
- goelcolorin
- Moderador
Es cierto Pio, es una respuesta un poco "alterada", pues aunque es un acto ilegal, la gente por desconocimiento lo hace, y nosotrso debemos ser sensatos y explicar bien las cosas, sin exabruptos. Y ahora estamos en la epoca de estas cosas, como todos los años.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.