Jilguera embolada, ayuda!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
manuvall

Jilguera embolada, ayuda!

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una jilguera puestra a criar, estos dias ha estado poniendo huevos de celo y desde hace un dia esta cada vez mas embolada, come sobre todo pasta de cria pero el alpiste ni lo toca. Le he mirado el vientre y es el típico inchado de cuando va a poner huevos pero no creo que tenga ninguno atravesado, las heces son algo blandas y amarillentas. Que puedo darle? Ayudarme por favor!
ALCHEMY

Re: Jilguera embolada, ayuda!

#2 Mensaje por ALCHEMY »

En principio suena a huevo atravesado, has palpado ese inchado para ver si está duro o blando?, asi descartamos lo del huevo, de todas maneras con ese color de heces que comentas una foto de ellas y del vientre estaria bien para intentar saber que le puede estar pasando, mira de hacerle las fotos lo antes posible que si cada vez está mas embolada se te puede ir para el otro barrio en un plis.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manuvall

#3 Mensaje por manuvall »

El vientre si que esta algo duro, pero a mi me parece normal cuando se trata de una jilguera que esta poniendo huevos, tampoco soy experto. Le estoy dando Neckton S y Bioserine a ver si se nota.

Imagen
Imagen
Imagen
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

En un principio el bioserine como medicamento que cubre varias cosas no está mal, ponle algun protector hepatico en el agua, no le jodamos el higado por no protegerlo, las heces no las veo mal del todo, que bien no están, separala del macho si es que los tienes juntos muy facilmente lo contagiará, vamos esperar un ratín a ver si alguien comenta algo, pero si estaba poniendo huevos de celo yo sigo pensando que pudiera ser uno que lo tenga atravesado, lleva un dia embolada comentas, puede estar enferma, pero mosquea que justo estuviera poniendo huevos cuando se empezó a embolar, voy a mirar otra vez las fotos a ver si me dicen algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manuvall

#5 Mensaje por manuvall »

Pues la jilguera esta tarde no esta embolada, se nota que está mal pero está mas animada, las semillas ni las toca, lo único que come y bastante es la pasta de cria. Como lo veis?
Follet

#6 Mensaje por Follet »

Hola,
Comentas que hace unos días estuvo poniendo huevos de celo...ya terminó la puesta??
¿Cuantos puso?
¿Cuándo empezaste el tratamiento? ¿Cómo lo suministras.?..dosis y demás...
En tu último comentario dices que la ves mejor...¿dónde la tienes ? ¿en el jaulón de cría? interior-exterior...condiciones en general...

Hoy ves si ha mejorado algo? aporta nuevas fotos del vientre si sigue estando mal.Ten en cuenta que cuando ponen suelen tener un aspecto apagado...que no sea una falsa alarma...

¿Qué tipo de alimentación le suministras?
¿Has notado si bebe más h2o de lo habitual?

Saludos!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
manuvall

#7 Mensaje por manuvall »

Sigue mal, puso 6 huevos y llevaba 2 días sin poner, la tengo en jaula individual dentro de casa cubierta con una manta y una manta eléctrica debajo de la jaula que aporta 28 grados. Le stoy dando una pastilla d Bioserine y neckton s en bebedero, ahora picotea algo de pasta de cría th indios solo y bebe poco creo. Creo que no aguantara.

[ Post made via Android ] Imagen
manuvall

#8 Mensaje por manuvall »

La jilguera a muerto, gracias a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder