cd 32 pistas pepe granada

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cortijero

cd 32 pistas pepe granada

#1 Mensaje por cortijero »

Hola buenas compañeros e coido de internet un archivo que trae 32 pistas. Pepe granada se titula.es para educar noveles.quisiera saber si alguno de ustedes conoce el archivo y si lo a utilizado me gustaria saber los resultados que obtuvo. Yo el año pasado eduque un mixto con elcd de domingo molero pero quiero introducir primero cosas mas sencillas. Si alguien lo conoce yquiere dar su opinion de lo agradezco. Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: cd 32 pistas pepe granada

#2 Mensaje por cnpzipizape »

A este respecto siempre digo lo mismo, lo realmente importante no es el cd, pues hay muchos disponibles en la red , el exito de la educacion esta en un porcentaje muy muy elevado en la capacidad el pajaro para aprender.

Mi hija dice que tiene uno de los mejores catedraticos de la facultad de profesor en una asignatura de sicologia y solamente aprueban el 10% de la clase, entre ellos esta mi hija claro, jajajajajj.

Si el secreto de la educacion descansara solo en el cd, todos los años habria pajaros a patadas con mas de cien puntos en los concursos, pero no es asi, pues en la educacion intervienen muchisimos factores y pocos son los que sobresalen sobre el resto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
benyous77

#3 Mensaje por benyous77 »

si señor tienes razon ,ay pajaros copiones ay otros nada,pero yo de mi punto de vista tener un cd bueno yo creo que ayudara tambien,y sera mas facil si tienes un pajaro maestro educado con la misma linea de tu cd,yo me acordaba que mi abuelo el mejor jilguero que ha tenido en su vida era uno de vuelo educado a limpio toma ya ,comio el cd entero con el salieron luego muy buenos pajaros ,ay tambien que elegir ejemplares para educar y eso viene con el tiempo ,pardonarme es solo mi opinion ,las pistas del señor pepegranada tiene cosas muy buenas ay solo estudiar las coplas donde van y como meterlas en tu cd .suerte
cortijero

#4 Mensaje por cortijero »

gracias amigos. cabe decir que es mi segundo año como educador de mixtos , el año pasado eduque un mixto sin cajon ni nada en un dormitorio junto con 2 jilgueros mas. el mixto salio un figura , en cambio los jilgueros cogieron la piada de la canaria. el mixto lo crio la madre y al principio cuando repasaba a veces salia con la piada pero se le quito radical.
un saludo
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Que tengas mucha suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Como efectivamente dice Manuel, no es cuestión de que si un cd es mejor o peor, bueno vamos a ver salvo que el cd que le pongas sea una "patata", la educación es verdad que tienes que utilizar un sonido bueno para que el pájaro que copie lo copie bien, pero obviamente si el pájaro no copia o no te sale un buen pájaro ya puedes utilizar el mejor cd del mundo, el mejor cajón insonorizado y tener toda la paciencia del mundo, porque al final saldrá un pájaro mediocre (me refiero a canto). Yo personalmente he utilizado diversos métodos para la educación de mis ejemplares para concurso, pero también he tenido la gran suerte de que me hayan salido pájaros que copiasen, también en esto hay una premisa, como por ejemplo en el caso de los mixtos, que llevo años seleccionando pájaros de calidad para cruzarlos con hembras también de calidad para intentar sacar un mixto que todavía tenga muchas más posibilidades de que salga un buen copiador; asimismo con la pluma pura, tengo algunos para color y otros están destinados a cante y ya te digo intento siempre hacer una buena selección de ejemplares o tener mi propia estirpe y poco a poco sale algo,pero el mérito mayormente es del pájaro, si te sale que copia bien, tienes más de la mitad del trabajo hecho, luego ya está que te cante en percha que lo tengas a punto para los concursos sobre todo los importantes, etc... como quien diría a ese respecto cada uno tenemos nuestras técnicas que no nos engañemos son prácticamente idénticas y no hay secretos.

También os comentaré que yo la mayoría de pájaros de calidad de canto que he sacado han sido educados al eco, y con esto me refiero a que no estaban en cajón insonorizado ni nada por el estilo, simple y llanamente escuchaban la cinta, el cd, mp3,4, etc... a un volumen bajo y los pájaros no estaban muy lejos y en penumbra; luego eso sí saberse su código de canto para así, cuando ya empiecen a repasar o a hacer alguna cosa que no queremos o que no debería quitarlo o apartarlo del resto para no estropear a los demás ejemplares, y ocurre muy por el estilo cuando utilizas un maestro, eso sí ahi el volumen lo pone el mismo maestro. Por así decirlo es sencillo y a la vez complicado. Y me repito una vez más y también como muy bien ha dicho Manolo si te sale un buen pájaro que copie bien, has triunfado a poco que sepas educar, porque como bien te ha explicado todos con el mismo cd y en condiciones de educar por el estilo, hay alguno que te rompe la planilla y otros que "na de na".

Saludos-

Pd: Otra cosilla que me dejaba en el tintero, tampoco hay que tener a un montón de pájaros educando con unos pocos suficientes ya que podremos estar más atentos a ellos, por si hay que apartar alguno o como si habría que quitar todos, que igual para concurso no te vale, pero para reclamo si, o simple y llanamente ese pájaro no es válido para el cante; para mi un pájaro que no llegue a un mínimo o que crea que ese pájaro no va dar más de si, no sigue con su educación, ya que siempre hay que ir con la premisa de llevar un pájaro decente a un concurso, o por lo menos ese es mi punto de vista, no ir y ganar y porque haga 25 puntos y he ganado a todos, porque se que en otros concursos fuera de mi comunidad autónoma ese pájaro no tiene nada que hacer, otra cosa es que un día no quiera "tocar" en percha, que eso nos puede ocurrir a cualquiera aunque sea el mejor pájaro del mundo.
chipi_colio

#7 Mensaje por chipi_colio »

Suelo a entrar a diario y simplemente leer ,per hoy no he querido irme sin escribir por que hay temas q claman al cielo, como dicen un par de compañeros de aqui nos estamos desviando del tema,el compañero Cortijero ha preguntado si alguien ha copiado con ese cd y si el cd es bueno y da buenos resultados copiar con el y creo q es algo que nos interesa a todos los que educamos , pero se ve que al ser el cd de quien es no se habla del cd y se desvia el tema , solo queria expresar mi indignacion con estos señores.
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Pues, quizas se le este informando de cosas que le puedan interesar sobre la educación, esperando a que alguien que ha probado este cd, pueda decir algo, vamos digo yo, pero el caso es decir algo constructivo, en vez de hablar para no decir nada positivo, es mas, si tu lo has probado puedes decir algo, como el resto de foreros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

chipi_colio escribió:Suelo a entrar a diario y simplemente leer ,per hoy no he querido irme sin escribir por que hay temas q claman al cielo, como dicen un par de compañeros de aqui nos estamos desviando del tema,el compañero Cortijero ha preguntado si alguien ha copiado con ese cd y si el cd es bueno y da buenos resultados copiar con el y creo q es algo que nos interesa a todos los que educamos , pero se ve que al ser el cd de quien es no se habla del cd y se desvia el tema , solo queria expresar mi indignacion con estos señores.
Señor chipi colio yo en ningún momento he dicho que ese cd sea malo, simplemente que por muy buen cd que tengas y el pájaro no copie pues pues puedes tener el mejor cd del mundo, a mi me da igual de quien sea el cd, aunque en este caso que sea de Pepe, no tengo nada en su contra, de hecho hasta estoy registrado en su foro aunque soy más activo aquí, pero ya que estaba pues ya me explaye un poco más con la educación; da la casualidad que este tipo de cd lo he escuchado y creo que sirve perfectamente para la educación de nóveles como otros tantos cd´s que "rulan" por la red; aunque obviamente no es un cd de la pluma a la cual me dedico pero si que me aprendí su código de canto al igual que otras plumas, porque soy de los que pienso que el saber no ocupa lugar. Conque obviamente que puedes expresar su indignación pero también se puede expresar el compañero que puso el post y si acaso decir algo también ya que el es el que preguntó. Pero que yo sepa nadie ha contestado que sea un mal cd para educar con el, o por lo menos yo no lo he leído, pero sin embargo de los años que llevo en el foro si que he leído contestaciones tuyas y pocas aportaciones en honor a la verdad y lo digo desde el punto de vista de otro forero más, por lo tanto y obviamente pudiéndome confundir buscas más la gresca que ayudar y eso en poco ayuda a este foro ni a ningún otro. Y que quede claro que yo personalmente no he querido desviar el tema en ningún momento, sino intentar ayudar y dar mi impresión y añadir algo a un post para las personas que puedan leerlo que tengan algo más de conocimiento o de ayuda hacia el tema de la educación de las aves permitidas en las licencias de capturas.

Saludos-
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

chipi_colio escribió:Suelo a entrar a diario y simplemente leer ,per hoy no he querido irme sin escribir por que hay temas q claman al cielo, como dicen un par de compañeros de aqui nos estamos desviando del tema,el compañero Cortijero ha preguntado si alguien ha copiado con ese cd y si el cd es bueno y da buenos resultados copiar con el y creo q es algo que nos interesa a todos los que educamos , pero se ve que al ser el cd de quien es no se habla del cd y se desvia el tema , solo queria expresar mi indignacion con estos señores.
Que poco necesitan algunos para sentirse indignados, madre mia.

En mi post, al igual que Moises, no he entrado a valorar si ese cd es bueno o malo.

Pero creo que el compañero "cortijero" , a tenor del contenido de su post, no tiene demasada experiencia en la educación y al igual que otros, puede cometer el error de pensar que el secreto de la educación esta en el CD, y como bien sabemos todos, en la educación influyen muchisimos factores para alcanzar el exito, hay muchas maneras de educar, e incluso haciendolo igual con varios ejemplares, en unos tenemos exito y en otros no, como bien ha indicado Moises.

Es mas, conozco a mucha gente que ocasionalmente se dedica a la educación y cometen el error de valorar un CD por el exito que ha alcanzado y no es asi, de tal forma que si el pajaro ha copiado el cd es bueno y si no ha copiado, el cd es malo.

Saludos.
cortijero

#11 Mensaje por cortijero »

Hola buenas no quiero crear controversia con mi humilde post, sumplemente es mi segundo año q voy a educar y este archivo trae las coplas desglosadas por asi decirlo.un saludo y gracias de todas formas

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Cortijero, tu tranquilo que puedes y debes preguntar lo que desees, el resto de esta pequeña polemica es mas de lo mismo por el mismo, que aunque postea poco siempre se luce cuando lo hace, pero como ya le conocemos no le damos mas importancia.
Lo que hace falta es que alguien que conociera este cd te pudiera ayudar, pues en el mercado hay muchisimos cd,s, por suerte para todos, y para opinar sobre este hay que haber tenido esperiencias educativas con el mismo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder