Mixto jilguero conmocionado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
manuel2h36

Mixto jilguero conmocionado

#1 Mensaje por manuel2h36 »

Hola a todos,
Tengo un problema con un mixto jilguero que estoy criando a palillo,
Resulta que hace un par de días lo cogí para darle de comer y este salió volando hacia una ventana que estaba cerrada y se dio un buen golpe con el cristal.
Se quedó tirado en el suelo boca abajo, lo cogí y poco a poco se fue medio recuperando, pero desde entonces está muy raro. Lo que más preocupado me tiene es que se cae solo del palo boca abajo y no puede incorporarse solo. Le doy de comer y sin problema "tiene apetito" y se pone contento pero no es capaz de volar. Está siempre quieto.
Alguien sabe que le puede pasar? Si le a pasado a alguien alguna vez, por favor ayudadme, estoy muy preocupado.
Gracias de antemano y un saludo a todos!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
ALCHEMY

Re: Mixto jilguero conmocionado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

No es la primera vez que a mí me pasa eso con algun silvestre, pero lo mio aunque siempre parecia que iban a morir por como quedaban en el suelo casi sin moverse, con los ojos medios cerrados, incluso alguno con sangre en el pico, despues de mojarles un poco la cabeza con agua fria y dejarlos tranquilos en la jaula, recuperaban siempre pasado un buen rato, esperemos que no pero tu pajaro quizá tenga una fractura, o una buena contusión debido al golpe que se ha pegado, y por desgracia eso que yo sepa no lo podremos saber, dejalo lo mas tranquilo posible y dale unos dias unas vitaminas, ya nos contaras si se le va pasando, un saludo y suerte con el pajarillo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manuel2h36

Re: Mixto jilguero conmocionado

#3 Mensaje por manuel2h36 »

Muchas gracias por tu respuesta, esperemos que se recupere.
Hoy sigue igual, se cae solo del palo e incluso andando por el suelo de la juala se cae boca arriba y muchas veces no puede incorporarse. Tsss me tiene muy preocupado. Esperare a ver q pasa.
Muchas gracias!!!

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder