A alguien le pasa esto?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuvall

A alguien le pasa esto?

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una jilguera que no para de ponerme huevos en la rejilla del suelo, el macho no los tira, es la hembra que los pone en la rejilla, hace el nido perfectamente y el macho la pisa, le pongo huevos falsos en el nido pero no los incuba. El año pasado me hacia lo mismo pero con otro macho hasta que le puse el de ahora y me crió muy bien, este año las condiciones son las mismas. Ya no se que hacer, estoy pensando en ponerle otro macho por si fuera eso el problema, por que otra cosa no se me ocurre.
manel

Re: A alguien le pasa esto?

#2 Mensaje por manel »

intenta poner otro nido,uno interior y otro exterior,aver que te aconsejan los comapñeros.un saludo
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

hola compañero , si sabes cierto que no es el macho pues ponle otro nido más y si está poniendo huevos pues yo pondría en el fondo de la jaula ( 4 o 5 dias )algo de espuma o un trocito de una colchoneta o un trocito de un colchon viejo haber si tenias la suerte de cojer algún huevo sin romper (mirale siempre a primera hora de la mañana)y se lo podias pasar a alguna canaria, saludos
Tomigol
ImagenImagen
txismorro

#4 Mensaje por txismorro »

Las hembras de silvestre, en este caso jilguera, suelen ser muy especiales a la hora de hacer el nido, por lo que es aconsejable ponerle dos nidos para que escoja cual le gusta mas. Una vez realizado el nido, lo que hay que hacer es quitarle el otro para que se centre en el que ha realizado. Tambien es aconsejable que se lo camufles para que tenga mas intimidad.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
Responder