Cambio los machos?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daved

Cambio los machos?

#1 Mensaje por Daved »

Hola peña, pues lo de siempre, tengo la pareja de jilgueros y el jilguero con la canaria, esta ha estado poniendo huevos 4, pero ni los he cambiado porque no creo que esten pisados, y con la pareja de jilgueros ahi andan, que no se hacen caso, al menos por lo que veo el poco tiempo que ando por alli, tienen nidos y yute, pero nada, creo que la hembra ni se acerca, asi que mi pregunta es, cambio a los machos o los dejo tal cual? el que esta con la canaria le he puesto el opaco porque total, no molesta a la hembra en verdad, cuando esta sale del nido a comer este se pone a ojearlo, no se riñen pero tampoco es que se hagan un caso horroroso.... cambio, los dejo tal cual?? un saludo
joseantonio30081968

Re: Cambio los machos?

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Daved, pues mi oponion es que a esa hembra si no ves muchaa posibilidades de que crie con el macho que le habias colocado, pues puedes probar haber si la animas mas con el otro macho, pero primero lo principal para que tengas posibilidades de cria con esa hembrita, sera que tenga ella un buen punto de celo y la veas animadilla a querer criar insinuandose al macho, y a partir de aqui probar haber con cual de los dos machos tienes mas posibilidades por el celo que puedan tener y el comportamiento que tengan junto a ella.

Suerte con esa cria y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Daved

#3 Mensaje por Daved »

Wey joseantonio, la hembra es la q se anima, las dos, tanto la jilguera como la canaria, hoy he comprobado con la jilguera, le he puesto el opaco y se me ha puesto a "bailar" el macho escondido en el nido, hice esto una vez, dejarlos con el opaco una vez, una semana, se lo quite y vi como los dos se "remeaban" pero nada, creo que la jilguera esta mas en celo que el macho, y el que tengo con la canaria pues casi lo mismo, lo dicho, no se riñen pero tampoco se hacen caso, esto es un mundo nuevo para mi, la verdad, empece con los canarios el año pasado y fue bien, este se torcio por la muerte del canario y solo saque dos crias que ahi estan, con los jilgueros y mixtos no se, en unos dias mirare los huevos que puso la canaria a ver si estan pisados, que lo dudo, o no, y nada, si la cosa no va bien cambiare el jilguero, he de decir y concretar que los tres jilgueros, dos machos y una hembra son del año pasado, los machos capturados, pero se han llevado en el salon conmigo meses y la hembra nacida en cautividad, x eso la elegi, igual no le gusta que le ponga plantas artificiales alrededor, pero se ve por la labor de estar encelada, los machos ya digo, los dos se han llevado conmigo casi mas de medio año, asi que el que tengo con la canaria no le riñe, solo mira el nido cuando esta sale de el para comer y tal, el que tengo con la jilguera solo hace saltar de un palo a otro, a la pareja de jilgueros les tengo puesto yute, pero ni lo tocan por lo que tengo comprobado, asi que nada, los dejare tal cual, ya se conocen, les tengo puesto el opaco a ambas parejas, el proximo lunes lo quitare y que sea lo que sea, que este año no es, sera el que viene, por lo pronto solo he conseguido sacar dos canarios bronce, uno intenso otro nevado, solo me queda saber si son macho y o u hembra, espero que macho los dos, en fin, no me enroyo mas, un saludote a tod@s y a por todas
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Daved, que haya buena luminosidad donde los tengas ubicados y administrarle algun ciclo de Tabernil AD3E segun prospecto, aparte de una alimentacion adecuada les ayudara a coger un buen punto de celo, suerte con esta cria y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder