Perdona por diregirte a tí ¨Pedro y a todos los que me puedan informar. Disparo: \" Me ha dicho que los jilgueros solo aprenden cuando mudan , luego cierran su aprendizaje hasta la siguiente muda . es cierto eso? mis dos noveles ya no aprenderan nada nuevo a pesar de ponerle tres veces al día el cd?
Muchas gracias.
David de Almería
COSULT PA PEDRO ACAL Y DEMAS SILVESTRISTAS -APRENDER EN MUDA
Moderador: ALCHEMY
COSULT PA PEDRO ACAL Y DEMAS SILVESTRISTAS -APRENDER EN MUDA
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
C.D. LUGANO (En Pescadería)
Creo que cuando nos referimos al intentar enseñar canto limpio a los pajaros siempre se generaliza con la forma de hacerlo, hay quien tiene mejores experiencias poniendoles cd durante la epoca de muda y otros que han obtenido mejores resultados poniendo cd nocturno durante el primer año del pájaro.
Este año he cazado un jilguero francés (el grande), y a las tres semanas lo escuche canturrear en mi estanteria con el resto de reclamos y decidí llevarmelo al campo a ver si se destapaba cantando con solo 3 semanas de captura, en el campo cantó pero si lo vieseis haciendo el pinpineo del pinzan os caeis de culo y para colmo despues de estar 1 mes junto al reclamo ha aprendido varias notas del pardillo.
Conclusion?
Si teneis la suerte de entrar un pajaro aprendiz la manera como lo querais enseñar sera indiferente por que os cojera cante si o si , lo malo es que si lo sacais a la calle y estais con demas pajaros pueda seguir cojiendo cante de ellos y se estropee.
Es una opinion personal , quizás este equivocado.
un saludo a todos!!!!
Este año he cazado un jilguero francés (el grande), y a las tres semanas lo escuche canturrear en mi estanteria con el resto de reclamos y decidí llevarmelo al campo a ver si se destapaba cantando con solo 3 semanas de captura, en el campo cantó pero si lo vieseis haciendo el pinpineo del pinzan os caeis de culo y para colmo despues de estar 1 mes junto al reclamo ha aprendido varias notas del pardillo.
Conclusion?
Si teneis la suerte de entrar un pajaro aprendiz la manera como lo querais enseñar sera indiferente por que os cojera cante si o si , lo malo es que si lo sacais a la calle y estais con demas pajaros pueda seguir cojiendo cante de ellos y se estropee.
Es una opinion personal , quizás este equivocado.
un saludo a todos!!!!