Consejo de quiste

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jobeso

Consejo de quiste

#1 Mensaje por jobeso »

Hola compañeros, paso a exponer el tema para darme vuestro consejo, el caso es que tengo una pareja (hembra rojo mosaico con jilguero macho) me hizo una primera puesta de de 5 huevos pero estaban claros, hoy me ha puesto el primer huevo de la segunda puesta y he visto que la hembra tiene un quiste de pluma en lo que sería el lomo o espalda, mi pregunta es. Tengo iruxol mono pomada y mi duda es si está empezando la segunda puesta es aconsejable tratarla con la pomada? La estresaría al cogerla para poner la pomada y dejaria de poner? Que harían ustedes?
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
fcomes

Re: Consejo de quiste

#2 Mensaje por fcomes »

En mi opinión déjala tranquila. Ya llegará el momento de tratarle ese quiste cuando acabe el periodo de cría. Lo más normal es que no le moleste y lo que podrías conseguir si ahora la molestas es que aborrezca los huevos. Ya se lo quitarás. Suerte en la cría.
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

efectivamente dejala ahora que saca los polluelos, cuando acabes de criar le quitas el quiste, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jobeso

#4 Mensaje por jobeso »

Eso es lo que yo habia pensado, pero queria tener mas opiniones. GRacias por vuestras respuestas
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Lampa

#5 Mensaje por Lampa »

hola compañero , perdón por utilizar tu post ..

hoy me he dado cuenta que mi canario tiene un quiste en el ala ... cómo lo has tratado ?

comentas el iruxol mono , que le pones la pomada y ya está .. he visto videos en youtube que cortan con un cutter pero tengo miedo a que se desangre . y nosé si llevarlo al veterianrio a que se lo quite .

Puedes comentar como lo has tratado con la pomada y si tienes de desinfectar o dar antibiotico , gracias
Responder