FINAL DE ESPAÑA

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
RICHARMADRID

FINAL DE ESPAÑA

#1 Mensaje por RICHARMADRID »

segun los ultimos chismes, rumores, cada federaciones iran por su lado asi tanto andaluces,gallegos,extremeños,las dos castillas, iran por su lado y el resto por otro,una final en linares y otra jaen y el mismo dia..para mas inri p.d.creo que la medida nos divide y nos perjudica seriamente en la lucha por el silvestrismo
buho

Re: FINAL DE ESPAÑA

#2 Mensaje por buho »

Esto cada vez va a peor......entre el señor marcheno,el señor Lara,los patriotas,las comunidades etc.....
La final más que nacional va a parecer interprovincial........
El paralelo de Andalucía que se hace en Linares el mismo dia que el de España... No tiene otra intencion que quitar espectácion a la verdadera final......yo no se ese afán de dejar ala española como el culo....... Yo digo a mis amigos de este foro y de otros, que donde van a quedar esos días de convivencia,de disfrute,de risas,de disfrutar de los pájaros...que al fin y al cabo es lo mejor de esto......
Al final vamos a hacer cada comunidad su final y lo comentamos por los foros...cada uno puede pensar o hacer lo que quiera y para mi después de ver los pájaros que van ala final,las estrategias de otra comunidades para fastidiarla y alguna que otra cosita más......mi opinión es que es una vergüenza.......un saludo y no quiero ofensas esto es lo que ay...

Este año no se sabrá cuales an sido los pájaros campeones se habrán perdido con tanto sí voy y ahora no voy......

Que yo pregunto sí la española se lleva 5 euros de cada federativa?yo en mi comunidad pagó casi 20,que haran las federaciones con lo que queda restante que son casi 15 euros.ami nadie me paga nada sale todo de mi bolsillo......esto último lo digo por que por 5 euros entre otras cosas la que se a montado,pues por 15 no lo quiero ni pensar....

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
buho

#3 Mensaje por buho »

Otra cosita que se me olvida......resulta que Extremadura no va,Andalucía tampoco,Castilla la mancha tampoco............ No se podía hebreo hecho la final ajustando diferencia de kilómetro con los que sí acuden......no por que yo los tengo más gordos en Andalucía....indignado toal estoy con esta situación......chao

Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

buho escribió:Esto cada vez va a peor......entre el señor marcheno,el señor Lara,los patriotas,las comunidades etc.....
La final más que nacional va a parecer interprovincial........
El paralelo de Andalucía que se hace en Linares el mismo dia que el de España... No tiene otra intencion que quitar espectácion a la verdadera final......yo no se ese afán de dejar ala española como el culo....... Yo digo a mis amigos de este foro y de otros, que donde van a quedar esos días de convivencia,de disfrute,de risas,de disfrutar de los pájaros...que al fin y al cabo es lo mejor de esto......
Al final vamos a hacer cada comunidad su final y lo comentamos por los foros...cada uno puede pensar o hacer lo que quiera y para mi después de ver los pájaros que van ala final,las estrategias de otra comunidades para fastidiarla y alguna que otra cosita más......mi opinión es que es una vergüenza.......un saludo y no quiero ofensas esto es lo que ay...

Este año no se sabrá cuales an sido los pájaros campeones se habrán perdido con tanto sí voy y ahora no voy......

Que yo pregunto sí la española se lleva 5 euros de cada federativa?yo en mi comunidad pagó casi 20,que haran las federaciones con lo que queda restante que son casi 15 euros.ami nadie me paga nada sale todo de mi bolsillo......esto último lo digo por que por 5 euros entre otras cosas la que se a montado,pues por 15 no lo quiero ni pensar....

De todo lo que dices, solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo..............

Claro que se sabra cual es el campeon de España, solo hay un CES (Campeonato de España de Silvestrismo) y es el que organiza la RFEC.
Hasta donde tengo información, ese otro campeonato paralelo, que bien se prodria llamar el campeonato de la pataleta, no estara amparado por ninguna federacion, vamos, que sera una reunión cerrada de amigos y punto, ojo, digo hasta el momento.

La lastima es que las guerras internas de poder entre las diferentes federaciones, con impugnaciones en los juzgados (Todas ganadas por la RFEC), han creado un malestar y una división, de las que los unicos perjudicados somos los silvestristas.
Los causantes, solo buscan mayor control y aumento de ingresos economicos de todos los deportistas, asi viven mejor en su poltrona....... resumiendo este conflicto tan solo lo es por causas economicas sobre el reparto del botin.

Deciros tambien, que este problema no solo se ha dado en el CES, ha afectado tambien al resto de los campeonatos de España organizados por la RFEC en el resto de modalidades deportivas. Que nadie piense que es un problema solo del silvestrismo.

Solo os puedo decir una cosa, me consta que el Delegado Nacional de Silvestrismo, ha luchado hasta la extenuación para que todas las delegaciones autonomicas estuvieran juntas en el CES.

P.D. Hasta el proximo dia 9 no se sabra con exactitud las delegaciones que asistiran, aun estan en plazo para comunicar su asistencia.
Por lo tanto, el reparto de pajaros asistentes al CES, aun no esta definido, pese a lo que cuentan por ahi...........,otro patinazo por el ansia viva.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Javichio

#5 Mensaje por Javichio »

Tambien esta el campeonato de España de F.O.C.S.E que lo hacen en Villajoyosa Alicante...saludos!!
cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Javichio escribió:Tambien esta el campeonato de España de F.O.C.S.E que lo hacen en Villajoyosa Alicante...saludos!!
Claro esta hombre, FOCSE es otra federación y tiene su propio codigo y su propio Campeonato de España, al igual que otras federaciones silvestristas tambien lo celebran.

Me referia exclusivamente a CES de las Federaciones de Caza, que solo se celebra uno, el que celebra la RFEC.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Javichio

#7 Mensaje por Javichio »

Jejejeje parece que os olvidais de los pequeños!!!saludos!!
fernando perez

#8 Mensaje por fernando perez »

Efectivamente sera asi y ya no hay marcha atras ni plazos como tu comentas,ya esta todo bastante adelantado en organizacion y demas,esta vez siento decirte a tu pesar que no es ningun patinazo lo que es es y lo que no tambien,desgraciadamente asi sera,todavia habia un as en la manga.Tambien es verdad que no solo afectado al silvestrismo pero eso ya se sabia o eso creo que se sabia por la mayoria de la gente,lo que pasa que esto es solo un foro de silvestrismo y de tal se habla,imagino que habra echo lo que a podido el presidente por que menuda papeleta le espera en estos años y es normal que hiciera lo posible por que menuda.......de campeonato con 4 comunidades que se va a competir,el segundo año en el cargo y no veas.
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Fernando, el plazo oficial para comunicar asistencia sigue abierto, otra cosa es que cada federacion esta claro que ya ha fijado su postura y no habra sorpresas, o si, ya veremos.
Respecto al reparto de pajaros por comunidades que se ha publicado por ahi........., me reafirmo, patinazo.
Siento corregirte, pero no son cuatro sino minimo 8 las comunidades aisitentes, aun asi, esta claro que no es el mejor escenario para una final nacional.

Saludos.
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Desde aqui nos hemos hinchado a decir, por activa y por pasiva, que entre todos habia que intentar que el campeonato fuera lo mas amplio posible y que deberian intentar entre todos llegar a acuerdos, dejandose cada uno algo en el camino, para conseguir al final estar los maximos posibles y dejar a un lado las rencillas federativas, pero al final han podido los intereses "politico-federativos", sobre la unión de las federaciones autonomicas con la RFEC, a pesar de todos los intentos posibles, pero imagino que a pesar de que cada parte a puesto lo mejor de si, las diferencias eran tan claras que el tema parece ser de imposible resolución a medio-corto plazo.

En todo caso, vengan los que vengan, la puerta ha estado abierta a todos y cada cual tendra que dar a sus federados las explicaciones oportunas sobre el porque de las ausencias. Por suerte, los que esten lucharan por el campeonato y pese a quien le pese, los mejores seran proclamados vencedores oficiales del Campeonato de España de la RFEC.

Saludos y esperemos que los que vengan sean dignos competidores y tengamos un campeonato normal, pese a las ausencias, que pese a ser importantes, a buen seguro seran suplidas por la categoria de los pajaros asistentes.

Imagino que el dia 9 os pondremos la circular definitiva sobre el campeonato que mande de forma oficial la RFEC, con los datos correctos de jueces, pues hay alguna variación de ultima hora, las federaciones asistentes, el reparto defintivo de los pajaros que asistiran de cada una de las comunidades que vengan y el resto de detalles, eso si, sin aventurarnos a dar por datos oficiales, los que pululan por algunos sitios (Foros-watsap, etc,,), asi evitaremos patinar y cometer errores de bulto.....las prisas no son buenas.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

#11 Mensaje por buho »

Sí no son patinazos de información....lo que pasa esque nadie habla claro...parece que tienen miedo de que puedan haber represarías....nadie sabe los problemas reales de las federaciones enfrentadas, el dinero que ay en juego,lo que se hace con ese dinero,como es la RFEC,cual es su cometido,los tramas que ay.si todo esto lo supieran los aficionados podrían hacer su reflexión o opinar sin "patinazos"pero como se cuenta lo que se quiere,el tema no está claro.
Cuánto dinero deben,quien paga quien no paga.

Sí uno vive en una zona residencial paga un recibo de comunidad todos los meses y tu esperas se haga buen uso de ese dinero y al final del año ay unas cuentas y sí no estas de acuerdo actúas en consecuencia......

Pues esto es lo mismo. Lo vuelvo a repetir cuánto dinero recaudan las federaciones.......y ahora decirme en que lo emplean dentro del colectivo silvestrista.
Vuelvo a dicir que a mi nadie me paga un duro,sale de mi bolsillo o el de mi sociedad.....

En qué hora sé a metido el campero en la española. Con lo Agustíto que estamos en Madrid..y me resbalaría todo este rollo.....ahora parece que al estar el jilguero campero en la española tenemos que defenderla como sí fuera nuestra......

Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Habria que remontarse a las ultimas elecciones a la presidencia de la RFEC, celebradas en Septiembre del 2012, en las cuales unas federaciones apoyaron a la actual junta directiva y otras, las ahora "disidentes" ,apoyaron otra candidatura , a la postre, perdedora en el proceso electoral.

La candidatura perdedora, al frente de la cual se encontraba el Secretario General de la Federacion Andaluza de Caza, acudio a distintos tribunales españoles, impugnando desde las diferentes federaciones de esa candidatura, el proceso electoral, y hasta el momento, todos los estamentos judiciales han fallado a favor de la RFEC, declarando licito y sujeto a derecho, el proceso electoral celebrado. (Las sentencias judiciales se pueden consultar en la web de la RFEC)

Y como debe ser dificil encajar la derrota, estas federaciones han considerado que no tenian porque pagar a la española el canon federativo que esta establecido en sus estatutos, para que sus federados puedan participar en los campeonatos nacionales que organiza la RFEC.
Actualmente ese canon es de 5 euros por tarjeta federativa, que dicho asi, parece una cantidad poco importante, pero que cuando uno se pone a echar cuentas de varios cientos de miles de tarjetas federativas a nivel nacional, al final, estamos hablando de varios millones de euros.

Por la informacion de la que dispongo, todas o casi todas las federaciones "disidentes", deben a la RFEC el canon correspondiente a los dos ultimos años.

Respecto a las cuentas de las federaciones, todos podemos acceder a ellas y participar en su elaboracion y control. Solo hay que tener interes en ello.
Solo me voy a permitir hablar de mi federacion, la madrileña y al menos yo y todo el que ha querido hemos podido asistir a la reunion de la Asamblea General de la federación , donde se facilitan los presupuestos de ingresos y gastos federativos. Tambien he podido participar como cualquier federado en las elecciones federativas y he tenido la opcion de presentarme a representante del area de silvestrismo o de la federacion.

Con esto quiero decir, que aquel que quiera, tiene acceso de primera mano a informacion federativa.
Utilizando un simil facil de comprender, no puede ser uno un vecino de un bloque, no asistir a las reuniones de tu comunidad y luego criticar los acuerdos y decisiones que adoptan los asistentes.

Cada federacion es la responsable de informar a sus federados y de rendir las cuentas que considere necesarias al respecto.

Personalmente no me afecta absolutamente nada que el campero este dentro de la española, creo que nos limitamos a dar informacion objetiva de los acontecimientos que se producen, en la mayoria de los casos de forma muy aseptica e imparcial.
Aqui no se trata de defender a nadie, se trata fundamentalmente de informar, que ya todos somos mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones una vez analizamos la informacion que se nos facilita.

Saludos.
buho

#13 Mensaje por buho »

Ya acabo el tema por mi parte.....no me meto en camisas de once varas más... Sólo espero que estos post valgan para que la gente sé de cuenta que estas situaciones no son nada buenas.los aficionados sois los que tenéis que hablar con vuestras federaciones y esponer lo que vosotros queréis,no lo que quieran ellos y a partir de ay buscar buenas soluciones no soluciones forzosas....esto va dirigido a todas la federaciones.un saludo y Chao.

P.D..el que paga exige....no al revés....

Un saludo.
RICHARMADRID

#14 Mensaje por RICHARMADRID »

las comunidades paticipantes serian baleares,cantabria,ceuta,c.valenciana,la rioja,madrid,murcia y pais vasco, en total abra 35 colorines,22 verdones,35 pardillos,34 mixtos de jilguero,19 de verdon y 31 de pardal asi quedaria el reparto
goelcolorin
Moderador

#15 Mensaje por goelcolorin »

Si todo lo que cuentas Richar puede que este bien al final, no te lo discutire hasta que la RFEC publique la nota oficial definitiva, pero con estas cosas de las filtraciones por watsap,etc., sobre asuntos que aún no son definitivos, sino provisionales y que pululan por hay, pues resulta que hay quien las da por ciertas y al final con tal de dar la noticia antes que nadie, como en otras ocasiones, acaban patinando, como va a ocurrir casi seguro en este asunto, pues hasta en mismo dia de mañana 9 no acaba el plazo oficial para comunicar la asistencia al campeonato y asi poder dar datos definitivos sobre participantes, cupos a cada comunidad,etc,etc,etc.

En este foro ya sabes que pasamos de las informaciones filtradas o no oficiales, mira lo que paso con la sede de la final de nuestra comunidad o con el codigo campero y su planilla, si hubio patinazos o no, y como en todos los casos, publicaremos informaciones cuando estas sean oficiales y sean publicas por el estamento correspondiente, aqui no nos matamos por las exclusivas.

Contestanto un poco a mi amigo "buho", sin mas animo que el informar, solo decirte que en este rifirafe entre federaciones, el Delegado Nacional de Silvestrismo esta poniendo toda la carne en el asador para intentar hasta ultimisima hora que participen las maximas federaciones posibles, incluso ha tenido que ser autorizado para ello por la propia RFEC, para "ceder" en ciertas cuestiones contrarias para la propia RFEC, todo ello con el unico afan de unirnos a todos y conseguir un campeonato lo mas participativo posible debido a los momentos tan dificiles por los que estamos atravesando como colectivo. Si a pesar de todo ello la otra parte, porque es una sola unida, no ha accedido, aunque aun estan a tiempo, que se le va a hacer. Lo que no se le puede negar es su esfuerzo y claridad sobre el tema, pues hay varias informaciones o cartas abiertas a todo el mundo en las que explica los acontecimientos sucedidos, creo que mas no se puede pedir, bueno si, que el final todos estos esfuerzos terminen bien, aunque ciertamente lo veo muy, muy complicado.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Cerrado