canaria gloster embuchada y temblores

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
manel

canaria gloster embuchada y temblores

#1 Mensaje por manel »

hola, tengo una canaria con jilguero y habia puesto dos huevos. todo iba bien ,pero esta mañana al irme temprano la vi en el suelo de la jaula embuchada y temblando .por lo que me cuenta mi mujer no se ha metido en el nido en todo el dia.acabo de llegar ahora a casa y mañana es fiesta. hasta el viernes no podria llevarlo a un amigoque mira las heces con microcospio y entiende una barbaridad.de momento le he puesto brocoli,perilla y tabernil antibiotico. pero por mi situacion no me puedo desplazar solo. que consejo me dais? ya se que puede ser poco explicito el resumen.un saludo. he sacado el jilguero y esta en cuarentena.
salobreña

Re: canaria gloster embuchada y temblores

#2 Mensaje por salobreña »

manel escribió:
hola, tengo una canaria con jilguero y habia puesto dos huevos. todo iba bien ,pero esta mañana al irme temprano la vi en el suelo de la jaula embuchada y temblando .por lo que me cuenta mi mujer no se ha metido en el nido en todo el dia.acabo de llegar ahora a casa y mañana es fiesta. hasta el viernes no podria llevarlo a un amigoque mira las heces con microcospio y entiende una barbaridad.de momento le he puesto brocoli,perilla y tabernil antibiotico. pero por mi situacion no me puedo desplazar solo. que consejo me dais? ya se que puede ser poco explicito el resumen.un saludo. he sacado el jilguero y esta en cuarentena.
Deberias haberle revisado el vientre, porque es posible que tenga un huevo atascado......una foto del vientre......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
manel

#3 Mensaje por manel »

salobreña escribió:
manel escribió:
Deberias haberle revisado el vientre, porque es posible que tenga un huevo atascado......una foto del vientre......saludos
hola salobreña, el vientre se lo revise y la cloaca. no se ve ni se nota nada duro mas bien blando. hoy esta la canaria subida al palo y dando botes a las paredes de la rejillas. sigo dandole tabernil antibiotico como me dijo mi amigo. tiene mucho mejor aspecto ya no tiembla. espero salvarla aunque este año ya no tenga mas puestas. un saludo y gracias.
manel

#4 Mensaje por manel »

al precer seme va a salvar.hoy esta comiendo semillas y reacia a dejarse coger.de un palo a otro pero sigue en cuarentena almenos 2 semanas y luego la llevare al voladero.un saludo y gracias por los consejos
Responder