Buenas tardes compañeros
Pues eso preguntaros si habéis utilizado esta pasta y que resultados os ha dado yo la estoy usando con unos mixtos de verdecillo.
Cualquier consejo es bueno, si la mezcláis con algún otro ingrediente.
Un saludo y muchas gracias.
Pasta de cria energette de raff.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Pasta de cria energette de raff.
Hola compañero , es muy buena , a medida que van creciendo los polluelos se la haces más espesa. saludos
Tomigol

Una pregunta, nunca la he usado. Esa pasta energette contiene prebióticos?
- tito colorin
Hola compañero,no lo lleva,pero esa pasta de cria es muy completa y esta muy equilibrada,no le añadas nada,con forme van creciendo se las vas dando mas espesa,suerte y un saludo
Hola Makinscmakinsc escribió:Una pregunta, nunca la he usado. Esa pasta energette contiene prebióticos?
La pasta energette es muy buena y suben muy rapido........la mayoria de muertes de los pollos criados a mano se producen por no respetar los protocolos de higiene......en cuanto tu pregunta, teoricamente si lleva probiotico aunque a mi es el que menos me gusta para la cria de pollos teorimamente lleva levadura de cerveza.
Te explico......no prepares pasta para mas de una toma..... no guardes en la nevera el sobrante tiralo.....desinfecta antes de cada toma el recipiente donde prepares la pasta, no utilices el mismo palillo en cada toma((una caja de palillos planos es barata)), no toque la pasta ni las gachas con las manos, no mezcles la pasta con nada en el bote, si tienes que agregar algo lo hace en la toma,las tomas has de hacerlas con mucha paciencia sin cargar el palillo demasiado, para no manchar el plumaje.....si repetas el protocolo de higiene te garantizo que no tendras ninguna baja en lo que duren las cebas.
Solo se te puede presentar un problema con esta pata y es el siguiente.......algunos fabricantes utilizan como base para la pasta de embuche las harinas de maiz, y otros las harinas de trigo como este de energette.......la harina de trigo es un pegamento bastante fuerte, y cuando se cria un pollo desde el primer dia, se puede quedar el pico pegado, almenos durante los tres primero dias, y puede dar la impresion de que el pajaro esta enfermo, pues levanta la cabeza pero no abre el pico.....si esto ocurre hay que pasarle al pollo un bastoncillo humedo por toda la comisura........esto no es habitual pero puede pasar, por lo demas en una de las mejores pastas que he probado......este pollo que de la foto que dejo esta criado con esa pasta desde su segundo dia hasta el dia 25 integramente y exclusivamente sin mezclarle nada......saludos