Recuperar jilgueras

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
susiblue

Recuperar jilgueras

#1 Mensaje por susiblue »

Buenas tardes.
Necesito unos consejillos. El caso es que tengo dos jilgueras pachuchas, estaban emboladas y tenian el vientre muy negro, las heces muy blandas, las estoy tratando con Baycox una y con Bioserine la otra ya que estaba practicamente muerta. El caso es que estan mejor, aunque se embolan algo estan alegres e incluso "culean" a los machos.
Mis preguntas son:
1.-que puedo darle cuando acabe el tratamiento para recuperarlas, ya que estan muy flojas.
2.- Las tengo solo con alpiste y con un poco de pasta de cria, pero el alpiste creo que no comen mucho ya que esta en el fondo de la jaula partido. ¿Les puedo poner un poco de mixtura?
3.- ¿Debo repetirle el tratamiento dentro de 6 o 7 dias? o espero a ver como evolucionan.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
ALCHEMY

Re: Recuperar jilgueras

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Les podrias dar unos dias de probiotico, y unos 5 dias de complejo vitaminico, dale mas variedad de semillas, cardo, achicoria, escarola, perilla, chia, lechuga blanca, semillas faciles de digerir y no muy grasas, y puedes seguir tambien con la pasta, repitele el tratamiento si quieres, pero solo dos dias con el baycox y dos gotas en 40 ml de agua, será suficiente, aps, y si a esos 40 ml de agua con las dos gotas de baycox le metes 4 gotas de extracto de cardo mariano como protector hepatico mejor que mejor, el protector hepatico deberia de ir acompañado siempre con cualquier medicamento, en este caso con los dos, con el baycox y el bioserine, aunque mas falta le hace acompañar al bioserine que es algo mas agresivo que el baycox, yo de ti compraba protector hepatico y se lo daria.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
susiblue

Re: Recuperar jilgueras

#3 Mensaje por susiblue »

Ok. Me pongo a ello a ver si se recuperan pronto. Muchisimas gracias.
Responder