Comportamiento de la hembra

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuvall

Comportamiento de la hembra

#1 Mensaje por manuvall »

Tengo una parejita de jilgueros que el año pasado me criaron muy bien, este año de momento la hembra lleva dos semanas obsesionada haciendo el nido pero no se decide a poner huevos ni tampoco veo que se deje pisar, lo único que hace es estar en el nido aguecandolo, haciendo y deshaciendo, la verdura y la fruta ahora ni la toca. Como veis este comportamiento? Terminará por poner huevos?
tito colorin

Re: Comportamiento de la hembra

#2 Mensaje por tito colorin »

Si compañero,terminara por poner,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
makinsc

#3 Mensaje por makinsc »

Vamos, esa pone seguro compañero. Saludos y suerte.
manuvall

#4 Mensaje por manuvall »

Me ha puesto dos huevos pero en la rejilla y eso que el nido lo tiene hecho, uno de los huevos lo he podido salvar porque ahora pongo un trapo en el fondo de la jaula para que no se rompan, en el nido le he puesto dos huevos falsos. Esta haciendo lo mismo que el año pasado cuando la puse con un macho que parecia que no le gustaba, pero con este de ahora no me habia pasado, a veces se dan el pico en el nido y otras riñen. Creo que los pone en el suelo porque sabe que no estan fecunados. El macho quiere pisarla pero ella no se deja y por eso riñen algo. Que me aconsejais? Mi idea es recoger los huevos que ponga en el suelo y si veo que empieza a empollar los falsos cambiarselos, pero si no empolla le desharia el nido, los separaria unos dias y vuelta a empezar.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,has hecho bien de poner huevos de plastico en el nido,de esa manera insitaras a esa hembra a poner en nido,separa ya al macho,ya,si ha pisado todos los huevos que ponga estaran fecundos,lo mismo tira el macho los huevos,y tu no te das cuenta,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manuvall

#6 Mensaje por manuvall »

El macho no los tira, es la hembra que los pone en el suelo, seguro.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder