buenas, comentaros que tenía la duda de si aspar las aprejas de un patio a un trastero,,finalmente decidí apsarlos al trasero, este no apsa mucha luiz pero los tengo con luz artificial más la poca que entra por la ventana. pues deciros, que se trata de parejas de jilguero con canaria, tengo un jilguero que llevaba tres años pisando las canarias,( pero siempre lo he tenido fuera en el patio), pues este año ya ha estado con varias canarias y de momento ningún huevo pisado, todas las peustas claras. el jilguero da síntomas de celo y se da el pico con las canrias, epro no rompe igual que en el patio al sol..no termina de romper de celo a pisar, le falta el punto ese de celo que havce que pise, aunque deciros que celo tiene lo puedo asegurar. pues mi duda es si een eltrastero podrá alcanzar esa punta de celo? he barajado la opción de sacarlo unos dias al sol que suba un poco y luego volver a meterlo, pues me da cosa tener que mover todo el aviario y que extrañen, pues las canrias están todas en celo poniendo huevos de celo y posturas claras.
necsito ayuda.. muchas gracias y suerte en vuestra temporada de cría.
punta de celo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: punta de celo
Hola amigo, yo tengo los pajaros en un cuartillo que tiene una ventana muy pequeñista y entra poca luz. Lo que he hecho es poner una reja metálica y quitar los cristales para que entre un poco más de luz. Con el tema del celo, no te preocupes, yo soleé los pájaros para que entrasen en celo, y cuando los puse en los jaulones de cria con las parejas, con rejilla o opaco, todavía les faltaba para estar a tope, pero han entrado en celo muy bien, a tope y con solo la luz que entra por la ventana, que no es mucha. Comentar que no tiene porque tener el pico blanco entero, con una pequeña mancha también pisan.
este año tengo 3 parejas de mixto y 2 de jilguero y 2 de mixto ya tienen los huevos pisados (nacen hoy si todo va bien) y una pareja de jilguero tb con huevos pisados, con los tipicos problemas de abandono de nido y utilización de nodriza.... que complicao.
Saludos y suerte
este año tengo 3 parejas de mixto y 2 de jilguero y 2 de mixto ya tienen los huevos pisados (nacen hoy si todo va bien) y una pareja de jilguero tb con huevos pisados, con los tipicos problemas de abandono de nido y utilización de nodriza.... que complicao.
Saludos y suerte