Costras al rededor del pico

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Tiger88

Costras al rededor del pico

#1 Mensaje por Tiger88 »

Hola buenas tengo un jilguero de unos ocho meses que hace poco que está en jaula, tiene al rededor del pico como costras o sangre, supongo que será ya que no para de moverse y con el roza de los barrotes se le produce esto, es malo? Es normal? Qué soluciones hay? Puede pasar algo? Gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
Antonio Mor

Re: Costras al rededor del pico

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola. Por lo que cuentas esas heridas es por restregarse con los barrotes. Cuanto mas o menos lleva en jaula? y en que tipo de jaula?
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Tiger88

#3 Mensaje por Tiger88 »

Lleva en jaula unoa 2-3 meses es una jaula de las.pequeñas de cant
e

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso se debe porque el pajaro es muy arisco,malo no es,procura amansarlo ponlo en un sitio de mucho transito de gente, y muevelo mucho,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
BERNABE

#5 Mensaje por BERNABE »

Estoy de acuerdo con tito pero si a eso le añades el echarle agua con un pulverizador que se moje bien y le metes un ratito la mano en la jaula tambien te ayudara a mansarlo

[ Post made via Android ] Imagen
Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Por partes. Primero el tema del pajaro. Si en dos meses o tres sigue tan nervioso como para hacerse heridas con los barrotes casi mejor que ese pajaro lo sueltes.Mejor para el y menos problemas para ti.Hay pajaros que no llegan a adaptarse a vivir en cautividad.
Sobre lo de que se enjaulo hace esos dos o tres meses me estas diciendo que ese pajaro ha sido cazado fuera de veda , lo cual es ilegal. La gran mayoria de los silvestristas hemos empezado siendo monaguillo antes que fraile.Es decir teniendo primero el pajaro y luego federandonos. No se si tu estas federado o no, pero lo que si te puedo decir es que ese pajaro procede de una captura ilegal segun lo que comentas o eso es lo que yo he entendido. Algo que , por lo menos desde este foro no esta bien visto por razones obvias.
Asi que compañero, si lo que quieres es seguir con la aficion a los fringilidos te recomiendo que primero te informes de lo que tienes y no tienes que hacer para que asi no tengas ningun problema ya que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.
Un saludo.
jilguerohuelva

#7 Mensaje por jilguerohuelva »

Apoyo y comparto todo lo que ha dicho el compañero Antonio.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Tiger88

#8 Mensaje por Tiger88 »

A mi me lo regalaron, esta anillado y todo, honestamente estoy empezando en el mundo, y no pretendo hacer nada en contra de este jilguero, estoy pidiendo consejos para criarlo lo mejor posible y saber más de este precioso mundo, hoy he estado hablando con el que me lo regaló y me ha dicho que estaba en voladero, supongo que es por eso que aún no se ha adaptado a la jaula por lo tanto solo estoy pidiendo ayuda para cuidarlo. Saludos.

Antonio Mor

#9 Mensaje por Antonio Mor »

Hola. Pues como te he dicho antes mi consejo es que si ese pajaro despues de tres meses que esta contigo sigue tan nervioso como para hacerse heridas con los barrotes lo mejor que puedes hacer por ese animal es soltarlo.
Sobre lo otro, sigo diciendote que la gran mayoria hemos empezado teniendo un pajaro y luego federandonos , y es lo que pienso que deberias hacer tu , y que ya te tendrias que haber planteado despues de tres meses teniendo jilgueros, ya que aunque este anillado no es legal su tenencia si no estas federado como silvestrista o como criador nacional, y eso dependiendo del tipo de anilla que lleve. Aqui se te estan diciendo las cosas como son.No es que sea algo personal contra ti , es simplemente la realidad que se vive hoy en dia con los fringilidos. Tienes dos opciones, o ir por lo legal o seguir como estas.Aunque te repito lo que te he dicho antes, en este foro la ilegalidad publica esta mal vista.
Un saludo.
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

En su primer post el compañero Tiger comenta que el pajaro tendrá 8 meses, me cuadra perfectamente con las fechas de captura del año pasado, que se lo dieron hace 2-3 meses y ahora está en una C-2, perfecto, no veo el "problema" por ningun lado, estoy seguro que a casi todos nos han regalado un pajaro alguna vez, y seguro que casi todo el mundo saldria a capturar alguna vez sin licencia, con esto no vamos a decir que eso esté bien hecho, deberias federarte y capturar y criar tus propios pajaros, en cuanto a las costras limpiaselas con cuidado con una paño humedo mismo, puede ser sangre, restos de comida etc, y si puedes metelo en una jaula mas amplia que seguro que se hace menos daño, aunque puede tardar un pelín mas en amansarse, pero un pelín de nada eh....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Antonio Mor

#11 Mensaje por Antonio Mor »

ALCHEMY escribió:
En su primer post el compañero Tiger comenta que el pajaro tendrá 8 meses, me cuadra perfectamente con las fechas de captura del año pasado, que se lo dieron hace 2-3 meses y ahora está en una C-2, perfecto, no veo el "problema" por ningun lado, estoy seguro que a casi todos nos han regalado un pajaro alguna vez, y seguro que casi todo el mundo saldria a capturar alguna vez sin licencia, con esto no vamos a decir que eso esté bien hecho, deberias federarte y capturar y criar tus propios pajaros, en cuando a las costras limpiaselas con cuidado con una paño humedo mismo, puede ser sangre, restos de comida etc, y si puedes metelo en una jaula mas amplia que seguro que se hace menos daño, aunque puede tardar un pelín mas en amansarse, pero un pelín de nada eh....

Efectivamente dice que tiene ocho meses en el primer post, de edad.En el segundo dice que lleva en jaula dos o tres meses. Estamos a veinti uno de abril, te cuadra?Vaya!!!!Y en el tercero ya aclara que proviene de una voladera, y entonces veras que ya no vuelvo a hacer mencion sobre la captura ilegal.
De todas formas ( y dando por hecho que tu post va dirigido a mis comentarios, aunque lo mismo me paso de perspicaz ) yo le he dicho los pasos que tendria que seguir.Es mas, si lees un poco mis post reconozco que la mayoria hemos empezado primero con la tenencia y luego legalizando su situacion. Problema? ninguno hombre!!!! el que quieras plantar tu como moderador haciendo buena la tenencia sin la pertinente documentacion para ello.Pero vamos, que se conoce que esto va segun tengamos el dia. Si nos da el aire de Norte no pasa nada.Si nos da de Sur somos mas papistas que el papa. Eso hace tiempo que ya va quedando claro.Ahora que empieza la temporada de cria vamos a ver cuantos post se cierran sin tener la certeza de que se tratan de nidos robados simplemente por que nos da el aire del Sur , que me voy a reir tela.
Un saludo.
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Si lo capturaron mas o menos en septiembre, y se lo dieron en enero, no veo que es lo que tiene que cuadrar.
Yo entiendo que mas o menos lo capturaron sobre las fechas que digo, lo han tenido en voladera hasta enero y se lo han regalado, no se si me pierdo en algo me acabo de despertar de una mini siesta que me acabo de pegar :).
Mis palabras no van por nadie, y ten por seguro quen soy el moderador que mas al loro está y mas gente ha baneado por el tema de pajaros ilegales, nidos y de estas cosas de las que hablas, eso te lo garantizo yo y fijo que te lo garantizan tambien mis compañeros de moderación vamos, pero tambien antes de pegar mis habituales broncas me gusta estar seguro de lo que voy a hacer o decir en dicho post ilegal, me gusta poco meter la pata, por eso en este post no puedo comentar nada mas que darle 2 recomendaciones para que su pajaro tenga buena vida.

Que hay que banear a cada persona que entra y comenta que le han regalado un jilguero segun tu?, que si es eso empiezo eh, pero ya te digo que no acabo el chollo ni pasado mañana.

Imagen
Antonio Mor

#13 Mensaje por Antonio Mor »

Y seguimos enrocados.Pues vale , voy a ver si soy capaz de expresarme correctamente. Dice que tiene ocho meses de edad, perfecto , no digo yo que no sea posible que a mediados de octubre esten saliendo del nido , hasta ahi acepto barco como animal de compañia.Yo aqui en Madrid nunca lo he visto , pero puede ser que en otros lugares de la Peninsula si ocurra. El compañero tambien dice que el pajaro lleva en jaula dos o tres meses.Que lo dice el , no lo intuyo yo , que quede claro.21 de Abril.Ahora voy a descontar tres meses.Me da 21 de enero ahi me da que esta cerrada la veda. Que lo mismo y ya que hablo de lo que conozco , que es Madrid , en alguna Comunidad Autonoma por esa fecha sigue abierta la veda.Y si fuesen dos meses me sale que fue el 21 de Febrero.Ahi me juego un duro contigo a que no estaba la veda abierta en ningun lugar de España.
Y ahora te pediria que me dijeses en cual de mis post he pedido que se banee al compañero Tiger , que lo mismo si lo he pedido y no me he dado cuenta.Simplemente he hecho referencia a que te parezca de lo mas normal del Mundo que se tengan jilgueros de forma ilegal cuando este foro siempre ha presumido de estar en contra de las actividades ilegales.
En fin , que el duro que nos jugabamos antes , para ti.
Un saludo.
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Si nos fiamos de lo que dice, que yo creo entender que comenta que tiene 8 meses, pero no de edad, sera de tiempo que lleva capturado, pero bueno, el dice que tiene 8 meses y que hace poco que está en jaula, entonceeeesssss, antes donde lo tenia, en una caja de cerillas?.
yo no se si estoy yo perdido, no me hagas mucho caso pues si tanto insistes, yo comento que si el pajaro tiene 8 meses capturado, si tiras 8 meses atras en el espacio tiempo, a mi me cuadran con fechas de captura, creo seguir leyendo que ha estado en voladero con la misma hasta el mes de enero que fué cuando se lo regalaron, que es ilegal regalar un jilguero, y mas de captura? faltaria mas, deberian de multar al que lo tiene y al que lo regaló, y mas aun al que lo regaló si es un silvestrista legal, el compañero Tiguer con la misma no tiene porque saber que no se lo pueden regalar, aunque la multa por desconocimiento no se la saca ni jesucristo.
Por ahora la palabra regalo va colando en el foro, la compra, el encuentro etc no, el regalar si, si no os gusta lo de la palabra regalo, le mandais un privado al administrador y que lo coloque en las normas, en las normas solo existe la palabra regalo si el regalo se hace desde el foro, o eso creo entender:

- No está permitida la compra, venta, regalo, intercambio, cesión de pájaros de razas silvestres a través de este foro. (para este tipo de temas utiliza la mensajería interna del foro).

Sigo leyendo tu post y no veo donde tu dices o pides que se banee al compañero Tiguer, pero es que no lo veo por tu parte ni por la mia vamos, solo comento si ves conveniente que empecemos a banear a toda la gente que en su presentación comentan que les han regalado un jilguero y quieren empezar en esta afición.
Tu ves una ilegalidad aquí? y yo no la veo, no pasa nada, comentasela a otro moderador y si dicho moderador la ve, que el moderador proceda, es que no hay mas problema que ese.
Que no digo que con la misma no sea un pajaro capturado ilegalmente, pero yo no veo donde lo comentan, a mi me sale que fué capturado hace 8 meses, hasta el mes de enero ha estado en voladero, y en enero cambió de domicilio y pasó a habitar en una mini-jaula, es que por esta regla de tres tu tambien hace nada y menos acabas de ayudar a un compañero que está criando dos jilgueros a palillo porque comenta que la madre los abandonó, que con la misma leistes el historial de este forero y por eso lo ayudas ( yo si lo he leido antes de comentarle nada ), o con la misma no leistes su historial y lo ayudas de igual manera, y porque tiene ese historial detras, si no, ese post si que oleria a caquita :)

Imagen
Tiger88

#15 Mensaje por Tiger88 »

Lo siento no quería causar estas discursiones, tal vez me he explicado mal,el pájaro tiene 8meses, de los cuales hasta enero ha estado en voladero, en enero o así estuvo en jaula, lo que pasa que el que me lo ha regalado no lo puede cuidar por lo tanto me lo ha dado, lleva conmigo una semana esté precioso pájaro, sólo quería ayuda gracias

Responder