Semillas de Crisantemo.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ALCHEMY
Moderador

Semillas de Crisantemo.

#1 Mensaje por ALCHEMY »

Alguien está usando estas semillas?, la casa o casas que las comercializan comentan que es una semilla sustitutiva del cardo o cardón, falta hacia que saliera algo así, por el precio del cardo lo comento, lo que por ahora no doy encontrado son las propiedades que contiene, mis pajaros las comen bien, pero me gustaria saber mas sobre ella.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
salobreña

Re: Semillas de Crisantemo.

#2 Mensaje por salobreña »

ALCHEMY escribió:Alguien está usando estas semillas?, la casa o casas que las comercializan comentan que es una semilla sustitutiva del cardo o cardón, falta hacia que saliera algo así, por el precio del cardo lo comento, lo que por ahora no doy encontrado son las propiedades que contiene, mis pajaros las comen bien, pero me gustaria saber mas sobre ella.

Hola Alche

No creo que esta semilla sea una sustituta del cardo, si a caso sera un sustituto comercial, pero no en propiedades......el cardon como todos los cardos es rico en silimarina, y en esta cuestion no creo que sea comparaable con la semilla de crisantemo.

Yo tengo un par de variedades por aqui plantados y los silvestres le atacan bastante, asi que gustarles les gusta......tambien el popular tagete, famoso entre criadores de mayor por la fueza que le da al bozo de los jilgueros, es una de las especies de crisantemos.

te dejo un enlace donde algo hablan de las cualisades de la planta......saludos

http://www.botanical-online.com/medicin ... antemo.htm
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY
Moderador

Re: Semillas de Crisantemo.

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Efectivamente Manuel, he estado esta tarde comparando y no veo practicamente parecido alguno entre las dos semillas, mas bien lo que has comentado, un sustituto comercial pero con propiedades totalmente distintas, no entiendo pues como intentan vender la moto poniendo en su pagina web que es sustitutivo de cardón, y le hayan mandado a los de mi sociedad un paquete como prueba, dejo aquí la pagina web de esta gente, que es una de las marcas que se gasta mi sociedad:
http://www.centrodepedidos.com/prodac/E ... lia='034/2'

A mi amigo y presi de la parte de silvestrismo de mi sociedad el señor Güemes, le vamos a dejar aquí estas opiniones ( que todos los dias nos lee, pero es pelín vergonzoso :P ), ya que tanto el como yó estabamos interesados en saber las propiedades de dicha semilla, que comer la comen bien, no es cara si la comparamos con el cardo, mal no les ha de hacer a los pajaros, pero no es lo que pudimos pensar en un principio, cosa que no me ha sorprendido nada, yo ya tenia la mosca detras de la oreja.

Imagen
Responder