Problema con jilguera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jovifi

Problema con jilguera

#1 Mensaje por Jovifi »

Hola

Hace un par de años que estoy criando verderones con resultados mas o menos satisfactorios, pero este año he empezado con la cria de jilgueros.
Ahora me encuentro con que hace cosa de un mes he juntado una pareja de jilgueros y al principio se llevaban bastante bien, se daban el pico y eso pero hace como una semana que cuando el macho canta la hembra le persigue por la jaula gruñendole y le intenta picar. Solo lo hace cuando el macho canta, si el macho no canta se llevan bien. Los tengo en una jaula que no es estándar y no puedo poner rejilla para separarlos.
Alguna idea que pueda hacer o eso es normal porque puede ser que a la hembra le falte celo?

Gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
cader

Re: Problema con jilguera

#2 Mensaje por cader »

Como dices , es falta de celo en la hembra.
El macho al cantarla le pide que se agache y ella la emprende con el por no querer.
Encelala mas, con vitamina e u ortigas, que al no tener separador se seguirá e ncelando también el macho.

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,coje al macho y lo pones en una jaula de reclamo,al lado del jaulon,que lo vea,y le pones a la hembra su nido camuflado,y pelo,si esta en celo lo hara,y una vez casi terminado,introduces al macho,ademas el canto del macho,influira al celo de la hembra,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jovifi

#4 Mensaje por Jovifi »

Gracias a los dos

De momento pondre el macho fuera en otra jaula por precaución.

Les ire poniendo ortiga y vitamina e

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder