JILGUERA HACIENDO EL NIDO

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
capote

JILGUERA HACIENDO EL NIDO

#1 Mensaje por capote »

Hola a todos,
Una de las parejas de jilgueros parva que tengo tiene el nido medio hecho(o eso creo yo).ella esta continuamente pidiendole pisa al macho al que he visto subirse sobre ella aunque creo que pisarla del todo no.
Ayer i hoy la he estado observando y veo que muchas veces se mete en el nido y se queda alli como si quisiera poner ya,sin embargo yo creo que al nido todavia le falta.no quiero hacer fotos del nido para no molestarla.
Por otro lado,tengo 2 parejas de canarios que ya me han sacado 2 nidadas y se que embuchan bien.a estas 2 parejas les he quitado los huevos fecundadosy les he puesto de plastico para intentar aguantarlas para quitarles los nidos y sincronizarlas con la jilguera.
Mi duda es que si eso que hace la jilguera de meterse en el nido es "normal"(se mete en el nido y esta un rato sin meter pelo ni nada) o es que realmente va a poner.si es asi mi idea era quitarle los huevos de plastico i nido a la parejas de canarios buenas que tengo con unos dias de separacion para tener mas opciones de sincronizar las puestas
Que opinais???

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: JILGUERA HACIENDO EL NIDO

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ese comportamiento de esa jilguera es normal,quedase en nido lo orserva y redondea y acomoda,lo de poner huevos no al menos de dia,la puesta de huevos esta entre las 7 de la mañana a 9 de la mañana,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
capote

#3 Mensaje por capote »

Gracias por contestar tito,
La historia es que veo que la jilguera no esta haciendo el nido mas y sin embargo hay veces que esta dentro,cosa que antes no hacia.a mi me da la sensacion que quiere poner porque mas o menos hace como las canarias,que una vez que ya tienen el nido hecho ya no cogen pelo y a las pocos dias ponen el primero.
A ver los demas compañeros qie hayan comseguido criar jilgueros que comentan

Última edición por capote el Mar Abr 08, 2014 5:02 pm, editado 1 vez en total.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,las jilgueras hacen el nido segun condiciones,unas lo rellenan mas y otras menos,segun lo segura que se encuentra en ese lugar,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
guillermo aguado

#5 Mensaje por guillermo aguado »

Quita los de plastico a una canaria y que empiece otra puesta , con las jilgueras nunca se sabe , si te empieza a poner en estos dias ya tienes salvada una puesta , la segunda se la dejas a ella , aprendes , sufres , te lo curras y de paso ves como se porta la pajara.

Un saludo
capote

#6 Mensaje por capote »

Gracias guillermo por contestar
Mi idea era si cuadran las cosas dejarle a la jilguera algun huevo de canario para ver si embucha a los pixones.en principio voy a hacer eso,como tengo las 2 canarias con los huevos de plastico,mañana se lo quitare a una para empezar de nuevo y con la otra canaria lo hare la semana que viene

Responder