Canario embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
angelvosa

Canario embolado

#1 Mensaje por angelvosa »

Hola compañeros tengo una cria de este año que al limpiar hoy le vi algo embolado, no es que este muy embolado pero si algo ya que de vez cuando mete la cabeza bajo el ala. Estaba con el resto de las crias de este año en un jaulon, de alimentacion tienen pasta white molen,brocoli,germinado y mixtura rebajada con perilla. Ahora mismo le puse en una C1 con semillas de la salud y en el agua le administre 2ml x litro de agua de hepadif las heces aparentemente son normales (adjunto fotos). Que me recomendais y en un caso tambien un preventivo para las demas crias tienen 2 meses. Un saludo y gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joseantonio30081968

Re: Canario embolado

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, pues yo en tu caso que muy posiblemente el problema sea un episodio de estres, lo separaria del resto a una adecuada nueva ubicacion para que pueda estar tranquilo y le administraria un Multivitaminico como Tabernil total por ejemplo ( 3 gotas ) + Tabernil antiestres ( 3 gotas ) por cada 10 ml. de agua en el bebedero mezclado todo junto durante 5 dias consecutivos, y vas viendo si en unos 4 dias ves que va mejorando su estado animico.

Suerte con ese pajarillo Angel y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Hola Angel.Pues todo lo que te dice Jose Antonio y si puedes echarle un rato observa que es lo que come. De todas formas y ya que eres cliente de Angel, jajaja, tiene un preparado de prebiotico,probiotico y antifungico para las pastas de cria que según me ha comentado va muy bien para las crias.Yo lo he empezado a usar esta temporada y , voy a tocar madera, no he tenido ningún problema con los pollos que hasta ahora he sacado.Así que mal no les tiene que sentar.
Ya nos contaras como va la cosa.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Suerte con ese pajarito amigo... Un saludo estamos en contacto compi!!
angelvosa

#5 Mensaje por angelvosa »

Muchas gracias compañeros probaré a ver que tal avanza. Un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Luisete

#6 Mensaje por Luisete »

Buenas, ten también en cuenta que los pollos nuevos tienen ratos en los que esconden la cabeza bajo el ala y no por ello tienen que estar enfermos...Saludos y suerte con él.
angelvosa

#7 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero Luisete esto que comentas es cierto pero cuando ves esto te alertas y miras detalladamente el vientre hoy al cogerlo le he notado la quilla mas pronunciada y eso no me da buena espina. Vamos a ver como sale el tema. A ver como le veo y mañana os pongo mas fotos. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Responder