Hola buenos dias,estoi tratando un jilguero de 3 años con baycox k tiene coccidios y se le a tocado el higado k me aconsejais para darle en el tratamiento
Puedes especificar la dosis y el tratamiento que le estabas administrando compañero y cuantas tandas le has dado?? Antes de administrarle baycox no tenia el higado tocado?? Es por curiosidad!! Un saludo!!
Yo habitualmente cuando trato algún pájaro acostumbro a darles algun protector hepático, a nivel preventivo extracto de cardo mariano (venta en herboristerias y dosis 3-4 gotas en el bebedero de 40 ml), si noto que tiene el higado un poco tocado hepadif, 2 ml por litro de agua 2 dias a la semana.
El hepadif de venta libre en farmacia, viene en frasco de 150 ml.
Espero que se recupere.
Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)
El higado seguramente lo haya cascado un poco o mucho los coccidios, el baycox no es.excesivsmente toxico... De todas formas es un.poco aventurado decir si ha sido por una cosa u otra si no sabemos si.antes de enfermar estaba.perfecto o no... Lo mas recomendable es que le des un estracto de cardo mariano y hoja de alcachofa de vez en cuando...retirarle las semillas grasas o darlas con cuentagotas. Un saludo
[ Post made via Android ]
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Ola buenas tardes, muchas gracias a todos,si el higado se le le a tocado del baycox casi seguro pk antes de ayer no lo tenia marcado,ayer me d. Cuenta k staba enfermo le puse el baycox al agua y esta mañana ya tenia el higado marcado,y lo e estado mirando todos los dias esta semana.lok el animal las heces eran negras y ya son marrones.
El higado no se lo habrá tocado el baycox, de todas maneras aunque el baycox no es un medicamento muy agresivo, se deberia de suministrar con un protector hepatico, que es lo que yo le daria ahora durante una temporada a poder ser extracto de cardo mariano y lo puedes intercalar con extracto de alcachofa, nada de semillas grasas, cardo o cardón o cardo mariano que no le falte en su dieta.
Y digo yo, el pajaro con el baycox mejoró?, como sabias que eran coccidios?.
Hola muy buenas compañeros,Ese pajaro ya estubo tokado del higado de novella y lo curaron,4 gotas en el bebedero y solo se lo di 1 dia aunk se k.es.malo no azer el tratamiento entero pero como ya sufrio del higao creo k puede empeorar con mas facilidad,se k a mejorado pk las heces son normales y el animal se le ve mas alegre
Si jejeje eso estoi aziendo.con la calcicolina pareze se esta mejorando,k mala suerte k tengo otro pajaro tb se me a tokado pero lo de este tb con la calcicolina y dieta se kita rapido.muchas gracias a todos os lo agradecco de corazon pk para mi mis pajaros son mui importantes
Ola compañeros el pajaro ya esta muxo mejor se le a kitado la marca del higado y tb se le est. Bajando la inflamacion del estomago ya subire fotos k tiene una planta muy bonita.saludos