Lo que hace el instinto.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Antonio Mor
Lo que hace el instinto.
Pues eso compañeros.Que no tiene mucha historia el tema y que esto pasa mil veces por temporada , pero no deja de sorprenderme lo que hacen muchas veces nuestras aves movidas por el instinto.En este caso se trata de una hembra que saqué el año pasado.Yo tengo la costumbre de dejarlas el primer año sin criar para que maduren bien a no ser que las necesite sin remedio.Esta hembra esta sola en su jaula de 40 sin nido y con mixtura , pasta de cria, y brocoli.Sin nada que la encele.Pero cuando le ha llegado el momento no ha dudado en dejar mas limpio que la patena el pastero y usarlo de nido.
- Adjuntos
-
- incubando.JPG (37.13 KiB) Visto 2198 veces
-
- huevo.JPG (41.96 KiB) Visto 2198 veces
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Re: Lo que hace el instinto.
HolaAntonio Mor escribió:Pues eso compañeros.Que no tiene mucha historia el tema y que esto pasa mil veces por temporada , pero no deja de sorprenderme lo que hacen muchas veces nuestras aves movidas por el instinto.En este caso se trata de una hembra que saqué el año pasado.Yo tengo la costumbre de dejarlas el primer año sin criar para que maduren bien a no ser que las necesite sin remedio.Esta hembra esta sola en su jaula de 40 sin nido y con mixtura , pasta de cria, y brocoli.Sin nada que la encele.Pero cuando le ha llegado el momento no ha dudado en dejar mas limpio que la patena el pastero y usarlo de nido.
Curiosa imagen, esto me pasa a mi con las canarias que retengo para esperar a los jilgueros, ahora mismo hay 4 huevos en una bizcochera de tres canarias diferentes.......dos cosas quiero comentarte.......un pajaro sano y bien alimentado no necesita nada mas para alcanzar el celo, es una cosa natural y automatica......y otra cosa es que lo de las pajaras novatas, solo es un mito sin sentido......para mi el primer año de una pajara es el mejor año......saludos
Yo tenía una canaria que cuando terminó la muda me puso tres huevos en el comedero del grit un saludo desde Ávila
[ Post made via Android ]

- Antonio Mor
Hola. Pues vieniendo esas palabras de alguien que sabe tanto de pajaros como tu Salobreña me lo tomo como un elogio.
Lo de las novatas es mas por no necesitarlas y para quitarme de los mosqueos que muchas veces nos dan las primerizas a la hora de poner o hacer el nido.Entiendo que en el momento que ponen el primer huevo son maduras sexualmente. Asi que es mas mania mia que otra cosa. aunque teniendo en cuenta tu opinion sobre el primer año le echare un machito que tengo con otra hembra.
Un saludo.
Lo de las novatas es mas por no necesitarlas y para quitarme de los mosqueos que muchas veces nos dan las primerizas a la hora de poner o hacer el nido.Entiendo que en el momento que ponen el primer huevo son maduras sexualmente. Asi que es mas mania mia que otra cosa. aunque teniendo en cuenta tu opinion sobre el primer año le echare un machito que tengo con otra hembra.
Un saludo.
- Antonio Mor
Hola.manolo98 escribió:Yo tenía una canaria que cuando terminó la muda me puso tres huevos en el comedero del grit un saludo desde Ávila
A mi me paso algo similar.Es una canaria que estaba mudando y poniendo al mismo tiempo y no fui capaz de hacer que dejase de poner.El resultado en mi caso es que se quedo seca.Pero de esto hace dos años y no tengo nodriza mejor que esta canaria.
Un saludo.
- coroneldelinares2
Pa.una canaria con brocoli, mixtura y pasta de cria va sobrada pa ponerse como.las motos jejejej

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Creo que es una bronce no? no la tienes ningun macho con ella? a mi una canaria poner por poner no me ha pasado, bueno, en verdad llevo con la misma hembra dos años, este saca dos pollos ella sola (el macho murio al poner el primero, cosa que ya he comentado por aqui) el año pasado era primeriza y saco 9 pajaros y la tengo a la espera para sacar mixtos con un jilguero, que pide pisa, esta lo haria hasta con un gallo creo.... en fin, no se que macho le tienes asignado, si es jilguero, pues a esperar que este en celo, si es canario, metelo ya veras que en cerocoma tienes mas, un saludote
- Antonio Mor
Pues compañero estas hecho un fenomeno y te vas a convertir en el temor de los laboratorios que fabrican complejos vitaminicos para nuestras avescoroneldelinares2 escribió:Pa.una canaria con brocoli, mixtura y pasta de cria va sobrada pa ponerse como.las motos jejejej
HolaAntonio Mor escribió:Hola. Pues vieniendo esas palabras de alguien que sabe tanto de pajaros como tu Salobreña me lo tomo como un elogio.
Un saludo.
Antonio, es normal que este tipo de pajarillos esten preparados para criar en su primer año, incluso a los seis meses de edad si la primavera le pilla de lleno.......el aumento de horas de luz y la abundancia y variedad de alimentos le activaran y maduraran sus gonodas........un pajarillo que nace con un gramo y medio de peso y que a los 25 0 30 dias ya tiene el peso de un adulto, y que es sensible a todo tipo de calamidades, como tormentas exageradas, sequias, nevadas, y que ademas tiene un gran numero de depredadores, es normal que no pueda permitirse el lujo de pensar en criar en su segundo año, porque de ser asi su especie peligra gravemente......si cada jilguera que nace en el campo((ejemplo)) tuviese que esperar a su segundo año para criar es posible que no hubiesen llegado hasta aqui.
Si una pajara no trabaja el nido bien en su primera nidada, es posible que no tenga nada que ver con su juventud, pues esta cosas las llevan escrita en los genes y no necesitan aprender de nadie.......si una pajara en su primera nidada no trabaja bien el nido, es muy posible que no este hormonalmente a tope de celo, o tenga algun desequilibrio, si en su segunda o tercera nidada no se corrige el tema, es casi seguro que esta pajara no funcione bien por vieja que sea.
En cuanto a los complejos vitaminicos, tanto en la medicina humana como el la animal, se han creado para cubrir deficiencias, a nadie le recetan vitamina E para perseguir a la parienta, pero esta claro que si tenemos una deficiencia de vitamina E u otra, la persiguiremos poco......otra cosa es el bombardeo de propaganda que nos hacen los laboratorios fabricantes, que a veces incluso llegan a convencernos de que tienen razon......por suerte he podido comprobar y ver con mis ojos muchas disbiosis en jilgueros por culpa de exceso de vitaminas......te encuenta que de todos los potingues que les damos a los pajaros, su organismo solo se queda con lo que necesita, lo demas lo cagan o lo mean, pero antes de que lo caguen o lo meen, los patogenos que siempre hay en la flora, tambien se han aprovechado de ello y algun susto nos pueden llegar a dar.......no olvidemos que los patogenos tambien se alimentan de lo mismo que comemos o de lo mismo que comen nuestros pajaros......saludos